CRIMEN Y CASTIGO (ED.ESPECIAL) (TD)(BOL)

Considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, Crimen y castigo es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskólnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de una usurera. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir.
Disponibilidad: Agotado
1,200
960

Agotado

Especificaciones de productos
Autor DOSTOIEVSKI, F.
Editora PENGUIN CLASSICS
Encuadernado BOLSILLO
Páginas 720
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de ODISEA (ED.ESPECIAL) (TD) (BOL)
1,250 1,000

ODISEA (ED.ESPECIAL) (TD) (BOL)

El viaje de Ulises se ha convertido en un mito universal y la Odisea en una lectura para todos los tiempos. Tras una década de guerra, una ofensa al dios Poseidón ha alejado de su reino al astuto héroe otros diez años, condenado a navegar sin rumbo y a sufrir las más diversas vicisitudes. La Odisea, que sucede a la caída de Troya, sigue los pasos de Ulises -el nombre latino de Odiseo, que esta traducción adopta- y nos acerca al relato de su largo peregrinaje para volver al hogar, Ítaca. Los mitos que configuran esta gran epopeya, la capacidad de Homero para retratar la vida en el Mediterráneo a finales del 2000 a.C. y la irrupción de un héroe deseoso de regresar a la patria han dejado huella en los grandes autores de la literatura -de Virgilio a Joyce- y han convertido la Odisea en una pieza clave de la cultura universal.
1,250 1,000
Imagen de ESTUCHE NUNCA ES TARDE PARA SER ESTOICO
2,100

ESTUCHE NUNCA ES TARDE PARA SER ESTOICO

De la vida feliz, Manual de vida y Meditaciones reúnen la sabiduría esencial del estoicismo, una filosofía práctica que ha llegado casi inalterable hasta nosotros a través de los siglos. De la vida feliz, de Séneca, es una reflexión lúcida sobre la búsqueda de la verdadera felicidad y la libertad interior frente a los placeres efímeros. Manual de vida, de Epicteto, condensa en breves máximas el arte de vivir con sencillez, fortaleza y autodominio. Meditaciones, de Marco Aurelio, es el diario y el testimonio íntimo de un emperador que se esforzó por gobernar con justicia y vivir con virtud. Este estuche ofrece una guía atemporal para cultivar la serenidad, el sentido del deber y el equilibrio.
2,100
Imagen de EL PRINCIPE CRUEL (ED. ESPECIAL LIMI)
2,150

EL PRINCIPE CRUEL (ED. ESPECIAL LIMI)

«Pues claro que quiero ser como ellos. Son tan hermosos como una espada forjada en un fuego divino. Son inmortales». «Y Cardan es incluso más hermoso que el resto, con una cabellera negra tan iridiscente como las alas de un cuervo y unos pómulos tan afilados que podrían arrancarte el corazón de cuajo. Le odio más que a los demás. Le odio tanto que a veces, cuando le miro, me cuesta respirar». Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y a ella la secuestraron junto a sus hermanas para vivir en la traicionera Faerie. Diez años más tarde, lo que más desea Jude es encajar allí, a pesar de ser una mortal. Pero la mayoría de los feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el más joven y malvado hijo del rey supremo. Para ganarse su lugar en la corte, Jude deberá desafiarlo y enfrentarse a las consecuencias. Al hacerlo, se verá envuelta en engaños e intrigas de palacio, y descubrirá su propia capacidad para el derramamiento de sangre. Pero a medida que la amenaza de una guerra civil inunde las cortes feéricas de violencia, Jude tendrá que arriesgar su vida y forjar una peligrosa alianza para salvar a sus hermanas, e incluso para salvar Faerie.
2,150
Imagen de LA RIDICULA IDEA DE NO VOLVER
1,400 1,120

LA RIDICULA IDEA DE NO VOLVER

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, incluido al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante le llenaba la cabeza de ideas y emo­ciones. La ridicula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino: «Éste es un libro sobre la vida... apasionado y alegre, sentimental y burlón.» Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, reflejada aquí en sus aspectos más desconocidos, Rosa Montero construye una narración a medio camino en­tre el recuerdo personal y la memoria de todos, el análisis de nuestra época y la evocación íntima; habla de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a vivir con plenitud y con ligereza. Libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atra­pará desde sus primeras páginas. Sentirás que ha sido escrito solo para ti, como siempre sucede con la buena literatura.
1,400 1,120

Agotado