De acuerdo con estudios científicos apoyados por la neurociencia una persona promedio tiene alrededor de 12,000 a 60,000 pensamientos por día. De esos, el 80% son negativos, este número no es constante porque depende mucho de cómo haya sido educada la persona. Este porcentaje desciende bastante cuando en su formación inicial no recibió una carga de negatividad en el ambiente donde creció, si ha sido así, siempre mostrará una actitud positiva ante los problemas que lleguen a su vida.
Cuando le ponemos palabras a los pensamientos que nos llegan y comenzamos a construir diálogos se van formando los soliloquios. Estos diálogos si no son controlados se convierten en verdaderos problemas, los cuales a veces resultan avasallantes e intranquilizadores, pero si se logra tener control pueden convertirse en la base de pensamientos interesantes, estos pueden ayudar al individuo a tener confianza en todo lo que planifica.
Cuando estos pensamientos no logran contralarse y se le ponen palabras muchos de ellos se vuelven casi patológicos, entonces se hace necesario recurrir algunos métodos que ayuden liberar al individuo de esa pesada carga que de nada le va a servir.
Uno de los métodos más utilizado es la meditación, esta ayuda a liberarse de muchos de esos pensamientos, ese fue el camino empleado por Severo. De los miles pensamientos que le llegaron fue haciendo una selección, dialogaba con su «yo energético» y trabajó en la depuración ellos, finalmente seleccionó cuarenta y seis, los cuales presentamos en este libro.
Disponibilidad:
3 en stock