En las páginas de El libro de los ojos abiertos surge un nuevo recorrido desde el punto final de su antecesor hasta la llegada de siete capítulos en los que el autor propone una inmersión muy personal en la percepción, y experimentación personal y lo comparte. De lo externo a lo interno para, luego, dar otro paso y volver a hacerlo externo.
El autor busca plasmar el trayecto de lo enigmático que ha vivido tanto en su faceta con el Grupo Hepta de investigación, como siendo colaborador del programa televisivo Cuarto Milenio.
Pero esa vivencia, precisa de elementos como la reflexión, la historia, la experimentación grupal e individual, lo mágico, la exposición a otras disciplinas, la cultura y la comunicación. Buscando enriquecer su experiencia sensitiva sobre el insólito hecho de conectar con otras realidades de existencia, con otras sensibilidades. Con lo que escapa a la rigidez de nuestros sentidos. Para ello se adentrará en solitario en lugares enigmáticos y se medirá con aparatos de ondas cerebrales que detecten alteraciones tales como la curiosidad o el miedo.
El libro quiere mostrarte, desde la perspectiva íntima de pensamiento y del sentido común, las incógnitas de la fascinante experiencia parapsicológica y paranormal e intentar acercarte a la mirada de lo deslumbrante.