PUNTO Y COMA

¿Qué siente una persona diagnosticada de depresión? La simbología del tatuaje del punto y coma busca representar a la persona que, pudiendo haber finalizado una frase a tiempo, decidió no hacerlo. Eso mismo le pasó a Alejandra, una psicóloga que tenía un proyecto de vida, unas ilusiones y unos objetivos, hasta que dejó de tenerlos. No atendió a las señales que su cuerpo le daba, hizo caso omiso de ellas. Y, para cuando detectó que algo le pasaba, ya tenía encima la enfermedad del siglo XXI, la depresión. En este libro se describe el caso de una psicóloga que padece un trastorno depresivo. La exposición de los síntomas, las señales de alerta y la transición a través de una desgarradora historia de superación, no exenta de un sufrimiento extremo, arroja luz sobre las posibilidades de salida a esta enfermedad. En cada capítulo, la psicóloga Carol Marín ofrece pautas para afrontar este trastorno, incidiendo especialmente en la manera correcta de acompañar a un familar que padece este mal endémico. Punto y coma arroja luz sobre un trastorno mental que cada año no solamente se lleva por delante a muchas personas, sino que deja tras de sí familias rotas por la desesperación de no saber ayudar a su ser querido a superar este duro camino, de una oscuridad absoluta. El libro que tienes entre manos pretende ser un auxilio para ambos.
Disponibilidad: 1 en stock
995
Especificaciones de productos
Autor MARIN, CAROL
Editora ALIENTA
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 144
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de PENSAR RAPIDO, PENSAR DESPACIO (BOL)
850

PENSAR RAPIDO, PENSAR DESPACIO (BOL)

Un apasionante recorrido por el funcionamiento de la mente de la mano del padre de la psicología conductista y premio Nobel de Economía en 2002: Daniel Kahneman. Daniel Kahneman, uno de los pensadores más importantes del mundo, recibió el premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Sus ideas han tenido un profundo impacto en campos tan diversos como la economía, la medicina o la política, pero hasta ahora no había reunido la obra de su vida en un libro. En Pensar rápido, pensar despacio, un éxito internacional, Kahneman nos ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos. El sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico. Kahneman expone la extraordinaria capacidad (y también los errores y los sesgos) del pensamiento rápido, y revela la duradera influencia de las impresiones intuitivas sobre nuestro pensamiento y nuestra conducta. El impacto de la aversión a la pérdida y el exceso de confianza en las estrategias empresariales, la dificultad de predecir lo que nos hará felices en el futuro, el reto de enmarcar adecuadamente los riesgos en el trabajo y en el hogar, el profundo efecto de los sesgos cognitivos sobre todo lo que hacemos, desde jugar en la Bolsa hasta planificar las vacaciones; todo esto solo puede ser comprendido si entendemos el funcionamiento conjunto de los dos sistemas a la hora de formular nuestros juicios y decisiones. Al implicar al lector en una animada reflexión sobre cómo pensamos, Kahneman consigue revelar cuándo podemos confiar en nuestras intuiciones y cuándo no, y de qué modo podemos aprovechar los beneficios del pensamiento lento. Además, ofrece enseñanzas prácticas e iluminadoras sobre cómo se adoptan decisiones en la vida profesional o personal, y sobre cómo podemos usar distintas técnicas para protegernos de los fallos mentales que nos crean problemas. Pensar rápido, pensar despacio cambiará para siempre nuestra manera de pensar sobre cómo pensamos.
850
Imagen de LAS 48 LEYES DEL PODER
1,995

LAS 48 LEYES DEL PODER

Amoral, inmisericorde, despiadada y, sobre todo, muy instructiva, esta incisiva obra concentra tres mil años de historia del poder en cuarenta y ocho leyes claras y concisas. Robert Greene detalla las leyes del poder en su esencia más cruda, sintetizando el pensamiento de Maquiavelo, Sun Tzu, Carl von Clausewitz y otros grandes teóricos y estrategas. Algunas leyes sugieren la prudencia (“Ley n° 1: nunca le haga sombra a su amo”); otras, el sigilo (“Ley n° 3: disimule sus intenciones”); otras más, una total falta de piedad (“Ley n° 15: aplaste por completo a su enemigo”). Pero, nos guste o no, todas tienen aplicaciones en la vida cotidiana. Ilustradas mediante anécdotas de Isabel II, Henry Kissinger, P.T. Barnum y otras figuras que han esgrimido el poder (o que lo han padecido), estas leyes fascinarán a cualquiera que se interese en todas las manifestaciones del control total.
1,995