EL SUBSECRETARIO

Un subsecretario de Estado es a la vez alto funcionario y subal- terno. En la práctica se ve obligado a aceptar que un director depar- tamental de la Secretaria tenga por encima de él, mayor libertad de acción y poder en su área. Ambiciona llegar a Secretario, pero oculta su aspiración para no despertar la desconfianza de su supe- rior. Estas circunstancias alteran la vida familiar, el equilibrio emo- cional y las relaciones sociales del licenciado Leocadio Máximo González Morrobel, Subsecretario de Minas. En esta novela Mario Emilio Pérez pone de manifiesto sus dotes de agudo observador, introduciendo al lector en el mundo de la burocracia y de la política de una nación subdesarrolla- da. Un mundo cargado de simulación e hipocresía, lucha de intereses, tráfico de influencias, ambiciones, frustraciones, desconfianza, servilismo e ingratitudes. En la dureza de ese marco aparecen las pinceladas de humor, consustanciales con la idiosincrasia del autor exitoso de obras costumbristas. Entre los libros de Mario Emilio Pérez figuran seis volú- menes de Estampas dominicanas, Traicionero aguardiente, Cuentos de vividores, El caniniquín de los hijos y la novela Dos machazos mujeriegos. Dos de sus obras, Brincando por la vida y Más brincos por la vida, fueron reproducidas en Sistema Braille y en cinta magnetofónica por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.
Disponibilidad: 1 en stock
600
Especificaciones de productos
Autor PEREZ, MARIO E.
Editora LIBRO DOMINICANO
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 212
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de EL MUNDO LITERARIO DE JUAN BOSCH
700

EL MUNDO LITERARIO DE JUAN BOSCH

Con El mundo literario de Juan Bosch, la Fundación que lleva su nombre continúa cumpliendo con la misión de acercar al pueblo dominicano, y a personas interesadas de otras partes del planeta, a la vida y obra de este insigne político y creador. La entrega de Bosch a la causa de su patria y a la lucha por la democracia, la justicia social y el desarrollo ocupó un espacio central en su vida, al extremo de sacrificar por esa prioridad su quehacer literario y su labor propiamente cultural. La presente compilación pretende ahondar en las entretelas de la obra literaria de Bosch, más que en su labor política, aunque deslindar completamente ambas facetas de su creación es prácticamente imposible. Aspectos casi desconocidos, como lo son también los más de 200 documentos que se hallan conservados, entre muchos otros, en su Archivo Personal, son presentados al lector para entender el universo en el cual este genial escritor se desenvolvió, sin descuidar otros deberes. El resultado que se espera de una obra de este tipo es brindar el retrato de un hombre ejemplar, animado por las ansias de hacer el bien y de dejar testimonio literario de su paso por la vida.
700
Imagen de FAFA TAVERAS. PUNTO Y SEGUIDO (MEMORIAS)
1,500

FAFA TAVERAS. PUNTO Y SEGUIDO (MEMORIAS)

A Fafa, su amiga de siempre, la buena fortuna, lo ha premiado con una larga vida, y él ha sabido vivirla con mucha intensidad y sin pausas innecesarias. Ahora, tras sobrevivir a los azares y accidentes del camino, acaba de cumplir sus ochenta y seis años y, para mayor suerte, sigue activo, porque en su diccionario no hay espacio para la palabra retiro. Con su carga de años y el vasto caudal de su experiencia, ese personaje nos cuenta sus memorias. Un resumen apenas de las mismas, pero suficiente para conocerlo mejor, como ser humano, desde sus orígenes pocas veces contados. Con un reposo y una tranquilidad impresionantes. Sin una sola expresión de odio ni rencor, como si se hubiese casado con la paz de la que los compromisos de la lucha nunca le permitieron disfrutar.
1,500
Imagen de EL PENTAGONISMO
450

EL PENTAGONISMO

Juan Bosch en El pentagonismo, sustituto del imperialismo deja pruebas convincentes de que manejaba con verdadera maestría todo lo que se relacionaba con la ciencia política tanto en los dominios de la política nacional como en los de la política internacional.
450
Imagen de DICCIONARIO DE DOMINICANISMOS (INOA)
695

DICCIONARIO DE DOMINICANISMOS (INOA)

El Diccionario de dominicanismos de Orlando Inoa (Letra Gráfica, 2010) es la más completa compilación de los vocablos que los dominicanos usan cotidianamente para comunicarse. Por su contenido este diccionario viene a ser como un 'estado de la cuestión' de los dominicanismos de hoy día en la República Dominicana, además de rescatar muchos que ya están en desuso. Sumado a los aportes que hace este diccionario, se compendian las palabras que han sido recopiladas por sus antecesores. Su visión no solo se circunscribe al área dominicana, sino que rastrea en el Caribe hispano la presencia de estos vocablos, confirmando si mantienen su misma acepción o han adquirido otras nuevas. Es importante el respaldo bibliográfico que acompaña esta obra, así como la dilucidación de muchos términos tanto en su aspecto filológico como en su concepción antropológica y cultural. Este diccionario es imprescindible para saber cómo habla el dominicano. Es una obra que no debe faltar en la bibliografía de los que escriben sobre la República Dominicana.
695