35 historias para empoderarte y superar las adversidades
Como constructores del futuro, niños y adultos tenemos en nuestras manos un gran poder, pero también una gran responsabilidad, como los superhéroes. Para dar forma a nuestra vida y al nuevo mundo que nos espera, es necesario despertar el coraje que procede del autoconocimiento de las propias fortalezas.
Para ello, esta nueva antología de cuentos trabaja la resiliencia—el arte de navegar por las dificultades—, el pensamiento creativo y el cultivo de relaciones nutritivas, entre muchos otros conceptos que nos ayudan a tener valor. 35 historias inspiradoras, con sus respectivas reflexiones, para superarnos día a día en la apasionante aventura de vivir.
Theo, Elsa y el hámster Mister Marple son los integrantes de la banda de los fisgones. En el cuartel general del viejo cobertizo investigan «asuntos animales» de todo tipo. Mister Marple sabe que le espera un destino importante. Se ejercita diariamente haciendo flexiones en los barrotes de su jaula para estar en forma el día que tenga que demostrar sus dotes detectivescas. Pero Theo no se ha dado cuenta todavía de que Mister Marple no es un hámster normal. Por eso, viene de maravilla que Elsa irrumpa en la vida del chico. Al contrario que él, la niña es una apasionada de las aventuras. Y poco tiempo después, Theo, Elsa y Mister Marple se enfrentan ya a su primer caso: el teckel Bruno ha desaparecido y la banda de los fisgones va a poner todo su empeño en encontrarlo.
En esta historia de Navidad, los Reyes Magos van a visitar al Niño... ¡con un camello muy especial! Un simpático "Auto de los Reyes Magos" creado por la poeta favorita de los niños: la gran Gloria Fuertes.
En esta granja hay un club de niños ecologistas que quieren enseñarte a proteger el planeta Tierra así que abre bien los ojos y aprende: la regla de las tres erres: reciclar, reducir y reutilizar. Puedes hacer muchas más cosas cómo ahorrar agua, luchar contra la contaminación, ayudar a los animales en peligro de extinción, limpiar el oceano de plásticos, ahorrar energía, proteger los árboles, etc.
Los nueve amiguitos de este club de la felicidad son muy diferentes entre si. Cada aventura de estos niños presenta una emoción básica: alegría, tristeza, ira, miedo, asco, vergüenza, celos, aburrimiento y sorpresa. Aprenderemos a domesticar esas emociones para vivir mucho más feliz.