HISTORIA DESCONOCIDA DEL NUEVO TESTAMENT
¿Qué hay de verdad en el evangelio de María o el evangelio de Judas? ¿Existe un fragmento del Evangelio de Marcos en Qumrán? ¿Existió realmente la Estrella de Belén?
¿Podemos saber la fecha exacta del nacimiento y la muerte de Jesús de Nazaret? ¿Qué aportan los escritos de Qumrán al Nuevo Testamento? ¿Es Jesús de Nazaret un mito o un personaje histórico? ¿Cómo se puede valorar la literatura apócrifa, por ejemplo, el evangelio de María o de Judas? ¿Hay alguna relación entre el Apocalipsis y las apariciones de Fátima? ¿Fueron Pablo de Tarso y Séneca amigos?
La Biblia, y obviamente el Nuevo Testamento, encabeza el ranking de los libros más leídos de la historia. “Poner la otra mejilla” o “dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, son, entre muchas otras, frases evangélicas que escuchamos a menudo en conversaciones cotidianas. Todo el mundo tiene una opinión sobre varios de los personajes que aparecen en sus páginas, empezando por Jesús de Nazaret y siguiendo por otros tales como Judas, los fariseos, Herodes, Barrabás o Poncio Pilato. Películas, series, novelas «históricas» (a veces hábilmente camufladas y aceptadas por seguidores entusiastas como historia «de verdad») y documentales, en los que suele brillar una fértil imaginación, explotan continuamente el enorme interés que despiertan los asuntos bíblicos y, en especial, los que conciernen a la figura de Jesús de Nazaret. Encuentran un público amplio, siempre atento a los últimos descubrimientos; mucho mejor si hay por medio algún «escándalo» de reciente aparición (y que al final resulta que no era tan nuevo o no era tan escandaloso). Un público interesado que, paradójicamente, cada vez posee una cultura religiosa más débil y maleable.
Sin embargo, ¿conocemos realmente todo lo que se cuenta en el Nuevo Testamento como creemos?
Disponibilidad:
1 en stock