En su libro Autoliderazgo el autor Stedman Graham nos presenta una guía muy personal y descriptiva que se basa en la filosofía de que un líder no puede liderar a otros hasta que primero sepa cómo liderarse a sí mismo. Cuanto más trabaje el líder en sí mismo, más tendrá para ofrecerles a quienes lo rodean. Para conocer nuestro propósito en la vida, todos comenzamos averiguando lo que nos motiva y descubriendo nuestras habilidades y talentos. A lo largo de esta lectura aprenderás cómo llegar a ser la mejor versión de ti mismo y lograr no solo tu éxito, sino también el de la gente a la que lideras.
Graham explica por qué es importante la autoconciencia, cómo liderar de manera asertiva, cuál es la importancia de la comunicación, cómo asumir tu rol de líder y cómo diseñar tu plan de autoliderazgo. La clave de este proceso es conocer tus fortalezas, creer en ellas, desafiarte continuamente y ser paciente contigo mismo. El autoliderazgo nos proporciona las herramientas (autoconciencia, inteligencia emocional, disciplina y más) necesarias para planificar nuestro aprendizaje e incrementar nuestros talentos y habilidades. Estas herramientas te permitirán comprometerte con una visión personal y liderar con propósito.
El autoliderazgo te hace responsable de tu propio desarrollo. Los líderes de sí mismos nunca dejan de crecer y desarrollarse. Son estudiantes de toda la vida y nunca dejan de recibir nueva información.