En esta mirada satírica y perturbadora sobre los jóvenes en plena rebelión, Alex y sus amigos de quince años emprenden una orgía diabólica de robos, violaciones, torturas y asesinatos. Hasta que Alex es apresado por sus actos delictivos y el Estado intenta reformarlo. Pero ¿a qué precio?
¿Se trata de una profecía social? ¿De humor negro? ¿De un estudio sobre los espíritus libres? La naranja mecánica es una suma de todo ello, y también incluye un brillante experimento con el lenguaje, por el que Burgess crea una jerga adolescente, el «nadsat».
«Un libro terrible y maravilloso.» Roald Dahl
«Una de las novelas más rompedoras e influyentes de todos los tiempos, y una de las mejores.» Irvine Welsh
When professor turned crime-fighter Brandt "Doc" Savage and his girlfriend Kira Sunlight land on a desert island in the middle of the Atlantic, they think they've found a perfect utopia. An escape from their tumultuous pasts.
But they don't have long to enjoy their newfound peace before they are violently separated and dragged to opposite ends of the Earth.
Doc's search for Kira takes him from the coast of Brazil to northern Europe and the jungles of the Congo, and he discovers they are entangled in a global conspiracy that is bigger he ever could have imagined.
Stuart Little is no ordinary mouse. Born to a family of humans, he lives in New York City with his parents, his older brother George, and Snowbell the cat. Though he's shy and thoughtful, he's also a true lover of adventure.
Stuart's greatest adventure comes when his best friend, a beautiful little bird named Margalo, disappears from her nest. Determined to track her down, Stuart ventures away from home for the very first time in his life. He finds adventure aplenty. But will he find his friend?
Stuart Little joins E. B. White favorites Charlotte's Web and The Trumpet of the Swan as classic illustrated novels that continue to speak to today's readers. Whether you curl up with your young reader to share these books or hand them off for independent reading, you are helping to create what are likely to be all-time favorite reading memories.
Si hay algo que Bast sabe hacer es negociar. Verlo hacer un trato es ver trabajar a un artista..., pero incluso el pincel de un maestro puede errar. Sin embargo, cuando recibe un regalo y lo acepta sin ofrecer nada a cambio, su mundo se tambalea. Pues, aunque sabe regatear, no sabe deberle nada a nadie.
Desde el amanecer a la medianoche, durante el transcurso de un día, seguiremos al fata más encantador de la Crónica del Asesino de Reyes mientras baila con el peligro una y otra vez con asombrosa gracilidad.
El estrecho sendero entre deseos es la historia de Bast. En ella, nuestro protagonista sigue a su propio corazón, aunque sea en contra de su buen juicio. Porque, al fin y al cabo, ¿de qué sirve la cautela si lo mantiene a uno alejado de la aventura y del placer?
Manchuria, 1945. Tras el eco apagado de la Segunda Guerra Mundial, en un confín remoto entre China y Siberia, se alza una ciudad fantasma olvidada por el tiempo: El vado de los zorros. Allí confluyen desertores sin patria y criaturas surgidas de leyendas antiguas: mujeres zorro japonesas que vagan entre las ruinas con astutas sonrisas; chamanes siberianos que susurran secretos al viento helado; inmortales taoístas guardianes de misterios milenarios; científicos desquiciados por ambiciones prohibidas; y licántropos que acechan bajo la luz de una luna sangrienta. En este refugio imposible se encuentra Máxim Kronin, antiguo artista de circo dotado de facultades extrasensoriales, fugado de un gulag solo para verse atrapado en un nuevo escenario de pesadilla. Humanos y seres míticos por igual quedan enredados en la búsqueda de un arma biológica legendaria y en la red de una conspiración totalitaria que extiende su sombra más allá del fin oficial de la contienda. Un sobrecogedor viaje al corazón de las tinieblas que seducirá por igual a los amantes de la fantasía oscura y a los lectores de ficción literaria. Una epopeya hechizante que marca un hito en la ficción contemporánea. Un periplo visual e imaginativo donde cada personaje encontrará aquello que merece: algunos el amor y otros la muerte. todos, sin excepción, acabarán enfrentándose a un destino ineludible, marcado por dios o por el demonio.
Giorgio Agamben lee la famosa novela de Collodi, evitando las habituales interpretaciones esotéricas en favor de una «iluminación profana» donde el cuerpo y la imaginación se compenetran. Después de «La locura de Hölderlin», Agamben realiza una lectura del libro más leído y traducido de la literatura italiana «Pinocho». Y lo hace reformulando radicalmente las interpretaciones esotéricas de las aventuras del títere, de la muerte al renacimiento, de la metamorfosis del burro a ser tragado por el vientre de la ballena. El libro resultante no es un cuento de hadas, no es una novela, no es atribuible a ningún género literario, al igual que su protagonista, que no es ni un animal ni un niño, ni siquiera es un «quién», sino solo un «cómo»:es, en el sentido más estricto de la palabra, una salida o un escape, tanto de lo humano como de lo inane -por eso no hace más que correr-, y cuando al final se detiene está perdido.