NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de LA FRONTERA. DE CAPOTILLO A COMENDADOR
4,000

LA FRONTERA. DE CAPOTILLO A COMENDADOR

No conocemos la frontera. Los 391 kilómetros de demarcación lineal terrestre y fluvial se extienden por las provincias Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, y culminan en las aguas marinas de la isla caribeña compartida por la República Dominicana y la República de Haití. A la distancia, la mavoría de los dominicanos imaginamos un territorio peligroso, desprotegido a la vez que inexpugnable, donde el sol abrasa y los habitantes se ahogan en medio del polvo y de la sed. Suponemos sobre el terreno una línea punteada por pirámides amarillas, colocadas en sitios remotos. inaccesibles. difíciles de encontrar. Muchas interrogantes surgen de_ este espacio natural y humano, escenario por igual de luchas y tensiones, de mestizaie y afianzamiento de la identidad, de necesidad mutua y convivencia pacífica. iCuáles son las particularidades físicas de la frontera? Cual es el camino que sigue esa línea sobre la cartografía común entre República Dominicana v Haití? Cómo es el ser humano que la habita? .Cómo se sobrevive en ese ambito tan hermoso y palpitante como agreste y desolado? Ahora, a través de las imágenes, mapas y textos de este libro La Frontera. De Capotillo a Comendador, la Fundación de Desarrollo Fronterizo busca dar a conocer mas de cerca y a mirar con otros ojos ese lugar "donde empieza la patria". una region esencial de nuestro pais que ha sido históricamente relegada, poco comprendida e ignorada.
4,000
Imagen de LA OVEJITA Y LOS BOMBEROS
750

LA OVEJITA Y LOS BOMBEROS

Hoy es día de puertas abiertas en el parque de bomberos. Estofado y el lobo van para conocer de cerca lo que hacen los bomberos cada día. ¡Sube al carro de bomberos, deslízate por la barra y ponte el uniforme! ¡Allá vamos! Los niños pequeños disfrutarán con las más divertidas aventuras en estos preciosos libros de cartón.
750
Imagen de EL SIGNO DE LOS CUATRO (MI PRIMER S.H.)
900

EL SIGNO DE LOS CUATRO (MI PRIMER S.H.)

Mi nombre es JOHN WATSON, acabo de mudarme con mi familia a Londres, y esta es la historia de cómo conocí a mi mejor amigo, el increíble detective SHERLOCK HOLMES. Juntos resolvemos los casos más peliagudos y misteriosos de todo Baker Street junto a TOBY, nuestro fiel compañero y el sabueso más inteligente y veloz del mundo. Notas del caso EL SIGNO DE LOS CUATRO: Una carta anónima en una taquilla. ¡Un mapa del tesoro (muy antiguo)! ¿Qué misterio se enconde tras el signo de los cuatro? ¡Bienvenido a la agencia de detectives de Sherlock y Watson!
900
Imagen de FUERA DE LA CARRETERA
2,400

FUERA DE LA CARRETERA

¿Queda algo por descubrir sobre la legendaria generación beat? Estas memorias de quien fue la esposa de Neal Cassady aportan nueva luz sobre ese universo de escritores rebeldes. La mirada íntima y única de alguien que vivió todo aquello en primera persona. Carolyn conoció a Neal Cassady, Jack Kerouac y Allen Ginsberg en Denver en 1947 y al cabo de un año se casó con Cassady y se establecieron en San Francisco. Tuvieron tres hijos y Neal encontró un trabajo en el ferrocarril. Pero los sueños de llevar una vida tranquila y burguesa, como cualquier familia americana de clase media de la época, no tardaron en esfumarse. El salvaje Neal no podía estarse quieto y sus desapariciones e infidelidades empezaron a ser la norma. Neal sumergió a Carolyn en un mundo desconocido, lejos de las convenciones sociales, un universo de promiscuidad, bisexualidad, drogas y libertad. Por la casa aparecían Kerouac y Ginsberg, con el primero de los cuales Carolyn mantuvo una relación amorosa. Por el libro desfilan también otros personajes célebres como Ken Kesey, Lawrence Ferlinghetti, William Burroughs, Gary Snyder, Timothy Leary… El resultado es a un tiempo un emotivo libro de memorias y un documento de un valor incalculable sobre la generación beat.
2,400
Imagen de LOS DIAS QUE COSEMOS JUNTAS (BF) (BOL)
750

LOS DIAS QUE COSEMOS JUNTAS (BF) (BOL)

Madrid, 1999. Desde que las protagonistas de Siete agujas de coser se reunieron por primera vez en El Cuarto de Costura, sus vidas han cambiado mucho. Algunas han cumplido sueños que creían imposibles de alcanzar y otras han logrado deshacerse de aquello que no les hacía libres ni felices. Sin embargo, ante la llegada de un nuevo curso, el pasado vuelve con fuerza para sacudir los cimientos de todo lo que han conseguido y para mostrarles que, aunque sigan el patrón al dedillo, cada día es una oportunidad para cambiar. Una vez más, será en la amistad entre mujeres donde encuentren las respuestas para enfrentarse a los secretos, a la maternidad y al amor inesperado... En cada una de ellas podemos ver un reflejo de nosotras mismas. Al fin y al cabo, es en ese hilo invisible que nos une donde se encuentra la clave de la costura y de la vida: lo importante no es la primera ni la última puntada, sino el resultado de todas.
750
Imagen de MANSFIELD PARK
1,300

MANSFIELD PARK

Shy and penniless Fanny Price is brought up on her uncle Sir Thomas Bertram’s estate, Mansfield Park, as an act of charity. Sir Thomas also owns land— and benefits from the labor of enslaved people— in the Caribbean colony of Antigua. Fanny is miserable until her kind cousin Edmund Bertram takes her under his wing. Having secretly fallen in love with him, Fanny suffers severely when his head is turned by the captivating Mary Crawford. Fanny’s quiet fortitude makes Mansfield Park one of Austen’s most psychologically astute novels.
1,300