Viviendo en los límites de nuestra percepción ordinaria, los musgos son un elemento común pero en gran medida desapercibido del mundo natural. Reserva de musgo es una hermosa mezcla de ciencia y reflexión personal que invita a los lectores a explorar y aprender de la vida elegantemente sencilla de los musgos. En esta serie de ensayos personales, Robin Wall Kimmerer nos ayuda a comprender cómo viven los musgos y cómo sus vidas se entrelazan con las de otros innumerables seres. Nos explica la biología de los musgos con claridad e ingenio, al tiempo que reflexiona sobre lo que estos fascinantes organismos pueden enseñarnos. Basándose en su experiencia como científica, madre, profesora y escritora de ascendencia indígena americana, Kimmerer explica las peculiaridades de los musgos en términos científicos, así como en el marco de las formas de conocimiento indígenas. En este libro, la historia natural y las relaciones culturales de los musgos se convierten en una poderosa metáfora de las formas de vivir en el mundo.
Las empresas con un ADN disruptivo innovan con gran rapidez para ganar cuota de mercado y adelantarse a sus competidores, que siguen atrapados en modelos más convencionales y lentos. Muchas veces quienes no emprenden esta transformación creen que la disrupción es algo que sólo afecta a las empresas tecnológicas. Pero se equivocan. Todos los mercados se están viendo afectados por la celeridad del cambio, y en todos los ámbitos la tendencia es caminar hacia lo digital.
También en el sector inmobiliario, donde la irrupción digital no es reciente. Hace años que utilizamos servicios como Idealista, Airbnb u otros parecidos, pero algunas circunstancias, entre ellas la aparición de la COVID-19, han impulsado el proceso de transformación del sector y alertado a sus profesionales: lo que parecía un cambio lento ha venido para quedarse. Es el protech: la aplicación de tecnologías innovadoras a las necesidades del mercado inmobiliario.
EL MÉTODO QUE TRIUNFA EN TODO EL MUNDO. MÁS DE 10 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS.
Descubre qué color te define y relaciónate mejor con el resto del mundo.
¿Alguna vez te sientes incomprendido?
¿Has intentado razonar con alguien y han acabado a gritos?
¿Has salido de una reunión pensando que estás perdiendo el tiempo?
O, lo que es peor, ¿la gente a veces no entiende lo que dices, por más claramente que lo expliques?
¿A menudo las personas narcisistas te hacen sentir miserable? ¿Estás agotado por sus constantes demandas de atención, su necesidad de control, su convicción de que siempre tienen razón (incluso cuando no la tienen) y su obstinación en hacer lo que quieren (independientemente de las consecuencias)? Ya sea en la pareja, el trabajo o la familia, todos lidiamos diariamente con algún narcisista.
Thomas Erikson nos revela cómo manejarlos sin morir en el intento. Para ello es imprescindible conocer cuáles son sus motivaciones, sus estrategias de manipulación y el impacto que causan en nuestra salud emocional.
Basado en situaciones cotidianas y en su modelo de cuatro colores para identificar los diferentes tipos de personalidades que desarrolló en Rodeados de idiotas, Erikson nos brinda herramientas efectivas para detectar y enfrentar estas conductas tóxicas. Libérate del peso del narcisismo y disfruta de una vida más feliz y satisfactoria.
¿A menudo las personas narcisistas te hacen sentir miserable? ¿Estás agotado por sus constantes demandas de atención, su necesidad de control, su convicción de que siempre tienen razón (incluso cuando no la tienen) y su obstinación en hacer lo que quieren (independientemente de las consecuencias)? Ya sea en pareja, trabajo o familia, todos lidiamos diariamente con algún narcisista, y, en su nuevo libro, Thomas Erikson nos revela cómo manejarlos sin morir en el intento. Para ello es imprescindible conocer cuáles son sus motivaciones, sus estrategias de manipulación y su impacto en nuestra salud emocional.
Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial.
Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bien recibida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consecuencias en el trabajo y en la vida: bloquea el talento, distorsiona las decisiones y provoca que los equipos y las personas fracasen. ¿Y si pudiéramos desaprender las formas en que nos silenciamos y aprendiéramos a utilizar nuestra voz?
Elaine Lin, a partir de su experiencia docente en la facultad de Derecho de Harvard, explora:
- Cómo hemos aprendido a permanecer callados.
- Cómo nos hemos beneficiado del silencio.