Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de TRAS LAS BARRANCAS
500

TRAS LAS BARRANCAS

Olga Lara, con la publicación de sus dos poemarios Cosas del Alma y Tras las Barrancas, demuestra ampliamente su inequívoca vocación por la producción poética. En sendas obras, esta compositora y poeta dominicana, muestra un vasto caudal de conocimientos sobre las técnicas escriturales de la poesía clásica, las que domina tan magistralmente que ha logrado convertirse, si no en la pionera, en una de las primeras mujeres creadoras de sonetos melódicos en la historia de la humanidad. Su dominio de la versificación supera con creces a muchos de los trabajadores de este complejo subgénero literario, siendo éste el más riguroso, complicado y exigente marco de exposición poética. Pero Olga Lara no se limita a estructurar musicalmente sus poemas, más bien los alimenta de contenidos novedosos, pletóricos de imágenes y figuras de retórica que engalanan al texto con gran belleza y armonía, tocando temas que nacen desde su observación permanente de la cotidianidad. La poesía de Olga Lara y el manejo de las formas, son fehacientes muestras de una impronta que parte de su constante acercamiento a la lectura, de su devota asistencia a talleres especializados, de su innegable dominio del idioma y su determinación por dejar un legado que satisfaga al más exigente cultivador de la poesía medida y rimada…. y más allã.
500
Imagen de TRAS LAS HUELLAS DE LA HERENCIA
700

TRAS LAS HUELLAS DE LA HERENCIA

La familia Poveda echó sus raíces al lado de la iglesia católica y le tocó ejercer su cristiandad en una de las épocas más oscura de la fe. A finales del siglo XVI y principio del XVII, la Santa Madre iglesia, necesitó de su feligresía la disposición total de sus mejores líderes para que salieran por las colonias establecidas y por establecer a difundir la palabra de Dios y entre las escogidas, para encabezar la delegación, estuvieron María de los Remedios Poveda y su sobrina Gertrudis Poveda junto a su congregación. Estos misioneros no vendrían a la Isla como parte de un servicio a las damas y cortesanas de los conquistadores, pues ya en ese tiempo la colonia estaba interesada en una expansión más allá de la ciudadela establecida al lado izquierdo del estuario del Río Ozama.
700
Imagen de TREINTA Y DOS MIL TESOROS Y MIL SUEÑOS
550

TREINTA Y DOS MIL TESOROS Y MIL SUEÑOS

Joseph Willis, es un joven introvertido y soñador, vive con sus padres y dos hermanos, junto a los cuales trabaja en la granja familiar. Desilusionado por las pérdidas y la falta de mercado para la producción, una tarde, mientras almorzaban, narra a su familia sus más anhelados sueños de vida. Con el fin de lograrlos, solicitó a sus padres permiso para marcharse a la ciudad. Soñaba con conseguir un trabajo en la ciudad, para desde allí emprender una ardua lucha por alcanzar sus más grandes propósitos. Transformar la granja de la familia en una empresa organizada y eficiente era un gran sueño, pero sus aspiraciones iban más lejos; soñaba con poseer negocios propios y ser un empresario exitoso e influyente en su país. Sus hermanos lo nombraron “el soñador de las cosas imposibles”, no obstante, después de cumplir los dieciséis años, partió a la ciudad. Su primer trabajo fue como sirviente en una tienda y, desde allí, comenzó a trabajar sus metas de vida. Trabajó duro. Durante cincuenta y cuatro años no conoció el descanso ni el esparcimiento; nunca dedicó tiempo para él, todo a costa de alcanzar lo que deseaba. Diseñó un mundo que le brindó fama y reconocimiento. Había logrado todo aquello que imaginó, sin embargo, se olvidó de lo más importante: su vida, su familia y el placer de vivir. Cuando cumplió setenta años, comprendió que había triturado su vida. Empujado por su esposa y, después de asistir a una conferencia sobre superación personal, comenzó a entender que cada día era un valioso tesoro que él no había aprovechado. A partir de ese momento, Joseph dio un giro a su vida. Comenzó a quererse a sí mismo y a su familia, y a fortalecer sus lazos de amistad. Dejó a un lado las ataduras, los compromisos y las preocupaciones que tanto habían vapuleado su vida, y dedicó el más mínimo segundo de cada día a darle vida a su vida: decidió vivir.
550
Imagen de TRES LEYENDAS DE COLORES
600

TRES LEYENDAS DE COLORES

Tres rebeliones en los primeros años de la colonización española en las Antillas, protagonizadas respectiva­mente por un colono español, un indio de la Encomienda y un esclavo negro (los tres colores), sirven a Pedro Mir para trazar un intenso fresco en el que sus dotes de historiador atento a las causas sociales y psicológicas de los acontecimientos, de narrador ágil, profundo y sorprendente, y de poeta capaz de identificarse con los oprimidos y silenciados se combinan brillantemente para dar lugar a un texto, aderezado de fina ironía y sentido del humor, que mezcla el ensayo literario, la novela histórica y, convirtiendo la Historia en Leyenda, la gran poesía que ha hecho de Pedro Mir un referente para los pueblos de la América Latina.
600
Imagen de TRUJILLO DE CERCA (LG)
1,200

TRUJILLO DE CERCA (LG)

Ningún período histórico ha marcado tan hondamente a los dominicanos como la Era de Trujillo. Aun así su conocimiento está trunco a pesar del esfuerzo que se ha emprendido, que es verdaderamente monumental. Se han dado a la estampa prolijas monografías sobre la etapa histórica; montañas de documentos de archivos extranjeros y nacionales; testimonios sobre expediciones guerrilleras y sobre el padecimiento de los mártires. La insaciable curiosidad sobre ese pasado ejemplar alcanza incluso a los escritores. Se han dado a conocer novelas, biografías y todavía nos parece que una gran porción del conocimiento y de desmenuzamiento de esa etapa importantísima de la vida nacional ha quedado en penumbras. En definitiva, a pesar de la montaña de libros y documento que se han publicado, sobre la Era, todavía el enigma de Trujillo no ha sido despejado, permanece naufragado en un laberinto de noticias. Sus pormenores han sido explicados en muchos casos, con ideas abstractas y fórmulas vacías. Trujillo de cerca, de Mario Read Vittini despeja muchas de las incógnitas que se han barajado sobre la personalidad del generalísimo Rafael Trujillo, el hombre que junto a Joaquín Balaguer, ha implantado completamente su predominio en todo el siglo XX dominicano.
1,200
Imagen de TRUJILLO Y YO. MEMORIAS DE JOHNNY ABBES
950

TRUJILLO Y YO. MEMORIAS DE JOHNNY ABBES

Las Memorias de Johnny Abbes García esperaron casi medio siglo para ser publicadas. No era necesario que se esperara tanto tiempo para conocer su punto de vista. La historia se reconstruye confrontando distintas fuentes, y la opinión de Johnny Abbes García es demasiada importante como para dejarla pasar inadvertida. Como es de esperarse, estas Memorias son una especie de mea culpa de su autor, y lo que es peor, en la misma se calla sobre muchos acontecimientos que otras fuentes lo incriminan. De todas maneras, estas Memorias deben ser conocidas, y que cada quien se forme su propio juicio.
950
Imagen de TRUJILLO: MONARCA SIN CORONA 5TA. EDIC.
1,800

TRUJILLO: MONARCA SIN CORONA 5TA. EDIC.

"Esta obra, esfuerzo de investigación realizado dentro del marco de las limitadas posibilidades de su autor, nos hemos empeñado en hacerlo partiendo, como basé de un método objetivo, real y verídico. Documentos, publicaciones y testimonios han sido cuidadosamente analizados y verificados." Desglosa temas de mucho interés de la vida y gobierno de Rafael Leonidas Trujillo.
1,800