Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de LUZ BREVE (POESIA)
700

LUZ BREVE (POESIA)

Humana luz El día empieza en humo de café en rendijas que filtran la esperanza y ahuyentan los fantasmas Tu corazón abuela hoy aletea como tus manos en el mantel de cuadros rojos Las cucharas hoy brillan y los platos Las mandarinas perfuman esos jugosos secretos guardados Un tibio sonido de voces también filtra su aliento Entonces se hace humana la luz que reverbera en tu atareado andar
700
Imagen de LUZ RABIOSA
1,000

LUZ RABIOSA

Alguna vez has pensando en como seria tu vida si hubieras cambiado en ella cualquier detalle? Deng, harta de un matrimonio que considera truncado, en un arrebato agrede a su marido, hecho por el cual es enjuiciada y confinada en la carcel. Tras cumplir su condena, abre un grupo de desahogo a traves de videollamadas en las que se conecta con personas desconocidas, ubicadas en lugares remotos y disimiles. Cada una le contara su propia experiencia de soledad. Pero nada es lo que parece de una misma historia fragmentada en muchas piezas, que combinadas componen una gran sinfonia de amor y de locura.
1,000
Imagen de MACHETE, CARAJO. TODO SOBRE SANTANA
1,500

MACHETE, CARAJO. TODO SOBRE SANTANA

Tamaña vaina del carajos, yo soy el machete de Pedro Santana, y por ese mismo asunto indiscutible, tengo casi siempre que vérmelas de cerca con esas cuestiones “fuñidas” de la historia, en las que me meten de cabeza y sin razón, en el mismo condenado paquete de este rudo “Machetero de El Seibo”, acusándome de cosas terribles, donde además de primitivo soy granuja y sanguinario, pasando a ser cruel, abusivo e inconsciente”, así como me acusan de otras mil jodiendas más que me indilgan de manera desconsiderada, “tan sólo, para fuñirme la paciencia”, como si me entraran a empellones en una especie de “callejón sin suerte” de “muy mala muerte”, y en esta injusta y engorrosa situación, que no se la deseo ni al peor de mis enemigos, surge el infundio dañino también, de que en el mejor de los casos, “me quiero hacer el más pendejo de la cuenta”, “porque me gusta hacerme el loco”, como si jugara al desentendido, y eso para mí, machete inerte, me resulta en un agravio terrible, porque según ellos con sus “malas lenguas”, soy al final de cuentas, como aquel carajo del cuento “que defeca y no lo siente”.
1,500
Imagen de MALFINI.RADIOGRAFIA DE UN MAGNICIDIO
2,500

MALFINI.RADIOGRAFIA DE UN MAGNICIDIO

Malfiní, es el resultado de más de diez años de investigación constante sobre un hecho que dividió la historia de la nación en un antes y un después. Tenemos que conocer a fondo el acontecimiento del 30 de mayo de 1961, porque la democracia dominicana no puede tener como referente el régimen de Trujillo sino su desaparición con todas las lecciones que este hecho histórico encierra.
2,500
Imagen de MANUEL ANT. DIEZ. EL PRIMO HERMANO DE JP
500

MANUEL ANT. DIEZ. EL PRIMO HERMANO DE JP

Recuerda con gratitud la patria de mi padre y de mi primo el General Juan Pablo Duarte, gallardos paladines de la Independencia de la primada de las Indias. Venezolano de nacimiento y caraqueño, me entusiasma también que la gloria del Libertador Simón Bolívar tenga muy digna representación en la hija inmortal de Cristobal Colon; porque mi padre fue admirador y teniente del Creador de las cinco Repúblicas que adornan el continente suramericano.
500
Imagen de MANUEL JIMENES PROCER DE LA INDEPENDENCI
350

MANUEL JIMENES PROCER DE LA INDEPENDENCI

Prólogo: Unos de los próceres de la separación dominicana que ha sido más víctima del olvido y hasta del agravio, lo es indudablemente el general Manuel Jimenes y González, Segundo Presidente de la República Dominicana, y quien fuera padre de otro mandatario posterior, don Juan Isidro Jimenes (1899-1902 y 1914-19).
350
Imagen de MAR DE RECUERDOS
400

MAR DE RECUERDOS

«Mar de recuerdos es el título que Jorge Mustonen ha escogido para reunir estos escritos que ahora salen con buen pie en la Colección del Banco Central de la República Dominicana, hechos a lo largo de años y en los que palpita el corazón de una poesía transparente y evocadora. El narrador lo escruta todo y se regodea en describir los detalles más sutiles de personajes, emociones y sentimien­tos, para deleite de los lectores. Asistimos al nacimiento de un universo de palabras de vibrante nostalgia, en el que cada texto ha sido trabajado con la morosidad que un gusano elabora una delicada seda, y el pudor verbal de unas frases precisas e indelebles que callan más de lo que dicen.» José Alcántara Almánzar
400