LA RESISTIBLE EXPANSION DEL UNIVERSO IRO

El título de este libro, La resistible expansión del universo irónico, hace referencia a un concepto sutil que domina las formas en las que la mayor parte de la población mundial se relaciona socialmente en la actualidad. Hay un modo irónico de estar en el mundo, autoconsciente, que se impone en todas las esferas, impulsado por el comercio internacional, el turismo, la industria cultural, la tecnología, los conflictos políticos y, sobre todo ello, la arrogancia generalizada de sociedades e individuos. La ironía se retuerce, se entrelaza, se superpone en muchas capas de sentido, hasta engendrar un espacio coherente e integral de comunicación y percepción del mundo en el que los referentes para la verificación de la realidad han desaparecido: el universo irónico. Está alcanzando todos los ámbitos de la experiencia humana y, sin embargo, su expansión es resistible. En esta obra se propone una aproximación a los efectos del modo irónico en el mundo actual desde distintas perspectivas, la identitaria, la del capital, la de la sociedad, la política, la retórica, la histórica, la moral, y la psicológica. Presenta diferentes contextos y circunstancias en los que se manifiesta el carácter del universo irónico y la mecánica de esta actitud que identifica y representa a las sociedades contemporáneas. MANUEL SAIZ (Logroño, 1961) se formó como artista visual, campo en el que ha trabajado durante más de cuarenta años. En este contexto ha mostrado su obra en museos, festivales y galerías internacionales y ha publicado numerosos escritos –catálogos, artículos en revistas, guiones audiovisuales, etcétera–. Recientemente ha publicado dos libros de teoría del arte, El arte y el resto (Ediciones Asimétricas, 2018) y Malos consejos para jóvenes artistas (Ed. Cendeac, 2019). La resistible expansión del universo irónico es el primer ensayo que escribe en el que el arte no es el punto explícito de partida, aunque fluya sobre todas las reflexiones que se desarrollan en él.
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El título de este libro, La resistible expansión del universo irónico, hace referencia a un concepto sutil que domina las formas en las que la mayor parte de la población mundial se relaciona socialmente en la actualidad. Hay un modo irónico de estar en el mundo, autoconsciente, que se impone en todas las esferas, impulsado por el comercio internacional, el turismo, la industria cultural, la tecnología, los conflictos políticos y, sobre todo ello, la arrogancia generalizada de sociedades e individuos. La ironía se retuerce, se entrelaza, se superpone en muchas capas de sentido, hasta engendrar un espacio coherente e integral de comunicación y percepción del mundo en el que los referentes para la verificación de la realidad han desaparecido: el universo irónico. Está alcanzando todos los ámbitos de la experiencia humana y, sin embargo, su expansión es resistible. En esta obra se propone una aproximación a los efectos del modo irónico en el mundo actual desde distintas perspectivas, la identitaria, la del capital, la de la sociedad, la política, la retórica, la histórica, la moral, y la psicológica. Presenta diferentes contextos y circunstancias en los que se manifiesta el carácter del universo irónico y la mecánica de esta actitud que identifica y representa a las sociedades contemporáneas. MANUEL SAIZ (Logroño, 1961) se formó como artista visual, campo en el que ha trabajado durante más de cuarenta años. En este contexto ha mostrado su obra en museos, festivales y galerías internacionales y ha publicado numerosos escritos –catálogos, artículos en revistas, guiones audiovisuales, etcétera–. Recientemente ha publicado dos libros de teoría del arte, El arte y el resto (Ediciones Asimétricas, 2018) y Malos consejos para jóvenes artistas (Ed. Cendeac, 2019). La resistible expansión del universo irónico es el primer ensayo que escribe en el que el arte no es el punto explícito de partida, aunque fluya sobre todas las reflexiones que se desarrollan en él.

Especificaciones de productos
Autor SAIZ, MANUEL
Editora PRETEXTO
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 212