Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de DESPIERTA! COMO LAS ELITES ESTAN CONTROL
1,750

DESPIERTA! COMO LAS ELITES ESTAN CONTROL

En octubre de 2019 tuvo lugar en Nueva York el Evento 201, un encuentro al más alto nivel en el que se dieron cita las principales agencias globalistas. Allí se simuló la irrupción de una pandemia que se extendería por el mundo debido a un novedoso coronavirus especialmente contagioso, basado en el SARS y que, procedente de un murciélago, saltaba a los humanos a través de un animal intermedio. El supuesto incluía la ausencia de vacuna durante el primer año. Las consecuencias sociales y económicas de la pandemia resultaban devastadoras. Tres meses después, una OMS sostenida por los intereses privados de Bill Gates y de las farmacéuticas declaró la pandemia de covid-19.
1,750
Imagen de DESPUES DE LA UTOPIA
1,500

DESPUES DE LA UTOPIA

Despues de la utopía estudia el desarrollo de la filosofía política a partir de la Ilustración y hasta las manifestaciones más relevantes del liberalismo conservador y la socialdemocracia. Shklar considera que la distancia entre la realidad y las teorías, el totalitarismo y el fatalismo han terminado con el radicalismo y la utopía, sin la cual parece imposible alcanzar un cambio político profundo. Su estudio se apoya en el análisis de los autores clásicos y su conclusión le conduce a proyectar el perfil de un liberalismo que poco tiene que ver ya con el tradicional, una filosofía política que, desde el punto de vista de los ciudadanos, atienda al poder y la justicia.
1,500
Imagen de DIALECTICA DEL COLONIALISMO INTERNO
995

DIALECTICA DEL COLONIALISMO INTERNO

El colonialismo no ha sido superado. Para Tapia, este se basa en primer lugar en el extractivismo, que subordina las sociedades colonizadas a las sociedades conquistadoras, al tiempo que bloquea el autodesarrollo de las primeras, suprime su autonomía política, en beneficio de la producción de rentas para la metrópoli o, en sus formas modernas, para las grandes corporaciones globales. Y, en segundo lugar, en el establecimiento de una jerarquía entre sociedades y de una relación señorial entre colonizadores y colonizados. El colonialismo interno sería la incorporación por estos colonizados, más allá del color de la piel o la clase de origen, de este núcleo colonial. Tapia aplica así este desarrollo teórico a los gobiernos posindependencia y también al largo gobierno del MAS de Evo Morales. En los tres ensayos contenidos en este volumen, la elaboración y la crítica conceptual se van conjugando con el análisis del que ha sido la bandera de los gobiernos progresistas de la región. El paisaje político que dibuja se aleja mucho de la idea de un Estado más democrático. Antes bien, el largo ciclo de gobierno del MAS acaba por definirse bajo lo que Tapia llama un Leviatán criollo, un proyecto que profundiza el extractivismo, el carácter autoritario y señorial del Estado y la jerarquía intersocietal-racista.
995
Imagen de DICCIONARIO DE SIMBOLOS POLITICOS Y SOCI
3,200

DICCIONARIO DE SIMBOLOS POLITICOS Y SOCI

¿Cómo se han representado la democracia, el futuro o la idea de España a lo largo del último siglo? ¿De dónde surgieron los gritos de ¡No pasarán! y ¡Arriba España! o la bandera tricolor republicana? ¿Cuáles son los atributos simbólicos de la globalización o del feminismo? ¿A qué político socialista se le ocurrió que el yugo y las flechas tenía que ser el símbolo del fascismo español? EsteDiccionario de símbolos políticos y sociales, dirigido por los catedráticos Juan Francisco Fuentes y José Carlos Rueda Laffond, responde a estas y a otras preguntas sobre la historia de la simbología política en la España contemporánea, en muchos casos llegando hasta nuestros días. El centenar de voces que contiene están concebidas como pequeños ensayos sobre este conjunto de imágenes, alegorías y mitos y sobre su capacidad para movilizar a grandes masas sociales en las luchas de nuestra historia reciente. Desde fechas emblemáticas, como el 98, el 14 de abril o el 15-M, hasta lugares cargados de historia y de memoria, como la Puerta del Sol de Madrid, el Valle de los Caídos, Guernica o Paracuellos, elDiccionario ofrece un minucioso y documentado inventario de los símbolos que han conformado el imaginario colectivo de los españoles de las últimas generaciones. Esta obra pionera, fruto de un ambicioso proyecto de investigación, cuenta con la colaboración de prestigiosos especialistas en la materia, como José Álvarez Junco, Gonzalo Capellán, Pedro J. Chacón, Javier Fernández Sebastián, Rafael Núñez Florencio, Marie-Angèle Orobon y Pedro Rújula, entre otros. Su lectura proporciona una mirada distinta sobre nuestro pasado, despeja algunas incógnitas y equívocos sobre símbolos de gran arraigo popular y confirma que, como dijo el filósofo Ernst Cassirer, el ser humano es -también en España- "un animal simbólico".
3,200
Imagen de DICCIONARIO IDEOLOGICO
1,350

DICCIONARIO IDEOLOGICO

Este Diccionario ideológico o ATLAS LÉXICO contiene más de 200.000 voces clasificadas en unos 1.600 campos semánticos. Las palabras aparecen en listados de términos asociados, afines, vecinos o sinónimos que se prestan a la expresión de un concepto. Distingue los usos en función del contexto social (general, coloquial, malsonante, vulgar, ingenio popular y refranes); los dominios geográficos (españoles y americanos); y la actualidad del término (antiguo, desusado y recién incorporado). Además de permitir la consulta del significado de una palabra añade la posibilidad de buscar una voz que se ajuste al significado que tenemos en mente. Descubrimos así la palabra que supimos y hemos olvidado, la que echamos de menos o la que sospechamos que debe existir. Este Atlas léxico se distingue por el modo práctico en que presenta las palabras y expresiones mediante encabezados, términos guía y breves explicaciones para las voces de uso infrecuente.
1,350
Imagen de DICCIONARIO INCORRECTO DE LA NUEVA NORMA
1,300

DICCIONARIO INCORRECTO DE LA NUEVA NORMA

George Orwell percibió hace muchos años que quienes amenazan nuestros derechos y libertades anhelan expropiar también nuestro lenguaje. La corrección política, versión posmoderna del totalitarismo, es, efectivamente, lo más parecido que hemos visto al siniestro Ministerio de la Verdad que imaginó en 1984. Ya no es el pueblo el que decide qué pensar y qué decir, sino que una élite ilustrada se lo impondrá desde el poder político, la educación, la cultura y los medios de comunicación. Pretenden establecer ellos por su cuenta una “nueva normalidad”, nada menos. En su Diccionario incorrecto de la nueva normalidad, Carlos Rodríguez Braun desafía los bulos del pensamiento único y nos invita a que resistamos frente a las opresivas, pacatas y ridículas pretensiones uniformizadoras de la casta gobernante.
1,300