Conocida como la Reina Virgen por su negativa a contraer matrimonio, Isabel I ha pasado a la historia como una gobernante implacable. Margaret George, en este relato a dos voces, desmonta el mito del Isabel I como mujer fría y desapasionada al descubrirnos el perfil más íntimo y, hasta cierto punto, desconocido, de quien sería la última Tudor.
Isabel I de Inglaterra, imponente en su papel de soberana, desplegó una acción política sin precedentes en la Europa del siglo XVI. La reina protestante se enfrentó a católicos y calvinistas en su país y en buena parte de los estados vecinos; se midió con María Estuardo y Felipe II, a quienes se impuso con inteligencia y valentía, al tiempo que desbarataba un complot contra su persona y armaba un gran ejército.
Julia fue llevada al cine bajo la dirección de Istvan Szabo en 2004, con Annette Bening en el papel principal, fue nominada a un Oscar de la Academia en 2005.
Londres, década de 1930. Con 46 años, Julia Lambert es la actriz más famosa y cotizada de Inglaterra. Está en la cúspide de su carrera y es una mujer carismática en su papel de actriz y envidiada fuera de los escenarios.
Su vida privada es estable, carente de emociones fuertes y arrebatos sentimentales, en aparente felicidad. Pero su marido y representante, Michael Gosselyn, insiste en explotar el éxito de la actriz hasta las últimas consecuencias y, de repente, la diva Julia se encuentra al borde del colapso nervioso.
Sin embargo, todo cambiará cuando aparezca un joven admirador de origen americano.
Tom Fenell invitará a Julia a recuperar las ganas de vivir, de hacer teatro, y, sobre todo, la pasión por el amor...
Pero con el tiempo se convertirá en su mayor pesadilla.
Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. La razón, si es que la hay, son las malas relaciones con su padre, un escultor famoso convencido de que su hijo habrá de repetir el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica, y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, a quienes apenas recuerda porque también se marcharon de casa cuando era muy pequeño. El azar, o el destino, le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a una misteriosa mujer mayor, tan mayor que podría ser su madre, llamada Saeki.
Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia –en el sentido clásico–, sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido –en el sentido real–: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente que lo marcaría de por vida.
Como en el mejor Murakami, pasado y presente, sueño y vigilia, se funden y solapan creando una atmósfera en la que resulta difícil discernir deseo y pesadilla.
Obra maestra de Kipling y una de las grandes narraciones de todos los tiempos, Kim cuenta la historia de Kimball O'hara, a quien todos llaman Kim, huérfano de un soldado del regimiento irlandés. La acción transcurre en la India colonial británica, donde el joven y astuto protagonista conoce a un lama tibetano que cambiará el curso de su vida. El lama se propone encontrar un río místico, y el muchacho decide acompañarle y guiarle, pero al mismo tiempo el viaje esconde una misión, que prefigura su futuro como miembro del servicio secreto.
La presente edición, en traducción reciente de Verónica Canales, incluye la introducción y las notas del teórico literario Edward W. Said, uno de los grandes exponentes de los estudios poscoloniales.
Además de uno de los grandes poetas del XX, T.S. Eliot fue el crítico más ambicioso y exhaustivo de su generación. Desde la primera década del siglo pasado hasta su muerte en 1965, ejerció una rotunda autoridad en la literatura anglosajona que le llevó a revisar toda la literatura occidental: desde Virgilio, Dante y los isabelinos hasta Donne, los románticos y Yeats con el secreto propósito de acreditar la revolución poética que llevó a cabo con La tierra baldía o Cuatro cuartetos.
El presente volumen propone un recorrido cronológico por los ensayos más importantes y menos divulgados en español que el poeta escribió entre 1919 y 1961. Dueño de una intimidante cultura, capaz de encararse a los más grandes aunque se llamen Shakespeare o Milton, inigualable lector del detalle, provocador insaciable, Eliot se demuestra todavía en estas páginas como el verdadero guía, señor y maestro de la modernidad.
Un marino sin barco, desterrado del mar, conoce a una extraña mujer que posee, tal vez sin saberlo, respuestas a preguntas que ciertos hombres se hacen desde siglosCazadores de naufragios en busca del fantasma de un barco perdido en el Mediterráneo, problemas de latitud y longitud cuyo secreto yace oculto en antiguos derroteros y cartas náuticas, museos navales, bibliotecas...