Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de YO SE POR QUE CANTA EL PAJARO ENJAULADO
1,250

YO SE POR QUE CANTA EL PAJARO ENJAULADO

Maya Angelou nos habla de su dura infancia y de los trances por los que tuvo que pasar hasta convertirse en una mujer independiente. Criada en un pequeño pueblo de Arkansas por su abuela, Angelou aprendió mucho de esta mujer excepcional y de una comunidad negra extraordinariamente cohesionada. Unas lecciones de vida que le ayudarían a sobrellevar las dificultades que tendría que soportar en los años venideros, en San Luis y en California. Angelou tiene un don extraordinario para contar. Su libro, que es a la vez alegre y triste, misterioso y memorable, como la niñez, nos habla de los anhelos y miedos infantiles, del amor y del odio y de cómo las palabras pueden hacer del mundo un lugar mejor.
1,250
Imagen de ADIOS A LAS ARMAS (BOL)
750

ADIOS A LAS ARMAS (BOL)

No amaba a Catherine Barkley, ni se le ocurría que pudiera amarla. Aquello era como el bridge, un juego donde te largas a hablar en vez de manejar las cartas. Eso pensaba el teniente americano Frederic Henry, conductor de ambulancias en el frente italiano durante la Primera Guerra Mundial, al poco de conocer a esta bella enfermera británica. Lo que parecía un juego se convirtió en pasión intensa, mientras la guerra lo arrasaba todo y los hombres desfilaban bajo la lluvia, agotados y hambrientos, sin pensar más que en huir de la muerte. Inspirada en las vivencias de Hemingway, Adiós a las armas es ya un clásico de la literatura universal y uno de los mejores retratos de la voluntad humana.
750
Imagen de AL SUR DE LA FRONTERA (BOL)
700

AL SUR DE LA FRONTERA (BOL)

La fascinante historia del reencuentro entre un hombre y una mujer que compartieron secretos y confidencias en la adolescencia. Hajime vive una existencia relativamente feliz –se ha casado, es padre de dos niñas y dueño de un club de jazz– cuando se reencuentra con Shimamoto, su mejor amiga de la infancia y la adolescencia. Y la atracción renace Hajime parece dispuesto a dejarlo todo por ella... Una historia sobre amores perdidos y recobrados, sobre la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.
700
Imagen de AMOK
995

AMOK

El destierro a la soledad de Madame de Prie en tiempos de Luis XV, el deambular de un coronel de las tropas de Napoleón por tierra enemiga entre los martirizados cuerpos de sus subordinados, o el amor obsesivo y sumiso más allá de la muerte de un médico europeo en la India colonial son algunos de los argumentos de este sugestivo libro de relatos de Stefan Zweig. La lucha de los hombres por sus pasiones, la tragedia de los destinos arrollados por la fortuna y el dolor como influjo de supervivencia se inscriben al rojo vivo en cada una de estas sobrias y conmovedoras narraciones de uno de los escritores más apreciados por el público de nuestro tiempo.
995
Imagen de ANTOLOGIA. LA POESIA EN CENTROAMERICA Y
1,350

ANTOLOGIA. LA POESIA EN CENTROAMERICA Y

Antología poética del siglo XX en Centroamérica y Puerto Rico. Una edición a cargo de Selena Millares; inlcuye 45 autores. Costa Rica: Max Jiménez, Jorge Debravo, Julieta Dobles, Carlos Francisco Monge, Isaac Felipe Azofeita, Laureano Albán, Alfonso Chase. Guatemala: Miguel Ángel Asturias, Otto Raúl González, Otto René Castillo, Isabel de los Ángeles Ruano, Luís Cardoza y Aragón, Manuel José Arce, Roberto Obregón Morales, Humberto Ak'Abal. Honduras: Clementina Suárez, Jacobo Cárgamo, Óscar Acosta, Juan Ramón Saravia, Claudio Barrera, Roberto Sosa, Rigoberto Paredes, Fabricio Estrada. Panamá: Rogelio Sinán, Tristán Solarte, José Franco, Dimas Lidio Pitty, Stella Sierra, Diana Morán, Ramón Oviero, José Carr. Puerto Rico: Evaristo Ribera Chevremont, Juan Antonio Corretjer, Julia de Burgos, Manuel Ramos Otero, Luís Palés matos, Félix Franco Oppenheimer, Francisco Matos Paoli, Rafael Acevedo.
1,350
Imagen de ARDIENTE SECRETO
850

ARDIENTE SECRETO

«Se encontraba en esa edad decisiva en la que una mujer empieza a lamentar el hecho de haberse mantenido fiel a un marido al que al fin y al cabo nunca ha querido, y en la que el purpúreo crepúsculo de su belleza le concede una última y apremiante elección entre lo maternal y lo femenino. La vida, a la que hace tiempo parece que se le han dado ya todas las respuestas, se convierte una vez más en pregunta, por última vez tiembla la mágica aguja del deseo, oscilando entre la esperanza de una experiencia erótica y la resignación definitiva. Una mujer tiene entonces que decidir entre vivir su propio destino o el de sus hijos, entre comportarse como una mujer o como una madre. Y el barón, perspicaz en esas cuestiones, creyó notar en ella aquella peligrosa vacilación entre la pasión de vivir y el sacrificio.»
850