Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de LA COMEDIA HUMANA. VOL. XI
2,200

LA COMEDIA HUMANA. VOL. XI

Además de «El hombre de negocios», este volumen contiene «Facino Cane», publicada en 1837 y escrita en primera persona, comienza evocando la capacidad de observación del narrador.
2,200
Imagen de LA COMEDIA HUMANA. VOL. XVII
2,200

LA COMEDIA HUMANA. VOL. XVII

La Fisiología del matrimonio publicada por vez primera en 1829 con el título Physiologie du mariage ou méditations de philosophie éclectique, sur le bonheur et le malheur conjugal, publiées par un jeune célibataire, supuso un escándalo en el momento de su publicación. No fue hasta la quinta edición de Furne en 1846 que esta obra pasó a formar y conformar los Estudios analíticos. Pese a su moderna estructura y estilo, a medio camino entre la novela y el ensayo, esta obra se considera una de las fundacionales de La Comedia humana. Pequeñas desazones de la vida conyugal (Petites misères de la vie conjugale), fue escrito entre 1830 y 1846 y publicado parcialmente en revistas y en distintas ediciones distintas de La Comedia humana. La obra es una mezcla de consejos, bocetos e historias sobre todos los detalles de la vida matrimonial. Se incluyen en ella una buena cantidad detallada de situaciones emocionales, financieras y familiares donde escribe sobre los niños, su educación, la psicología, la autoestima o los conflictos. Todo ello de forma precisa y muchas veces con humor.
2,200
Imagen de LA DAMA DUENDE
2,200

LA DAMA DUENDE

A los veintinueve años, y tras haber compuesto un buen número de obras para los corrales de comedia, Pedro Calderón de la Barca logró una pieza de capa y espada modélica: La dama duende, amenísimo juego de amores, dudas, osadías y desplantes, cifrados en la tramposa alacena que preside y engrana una acción dramática magistral en su progresión y que se alimenta sobre todo de la confusión y el engaño.
2,200
Imagen de LA EDAD DE LA INOCENCIA
1,100

LA EDAD DE LA INOCENCIA

Perteneciente a la alta sociedad neoyorquina, Edith Wharton fue una de las intelectuales más destacadas de su época. Con La edad de la inocencia, ganó el Premio Pulitzer en 1921, siendo la primera vez que este galardón se concedía a una mujer. La novela retrata de una manera implacable la hipocresía aristocrática del siglo XIX, así como los pormenores de una infidelidad. Newland Archer se debate entre May Welland, la esposa perfecta pero predecible, y la condesa Ellen Olenska, que simboliza el riesgo y la aventura. El manejo de la ironía y el retrato de personajes han convertido a Wharton en la mejor cronista de un modo de vida opresivo pero fascinante que conoció de primera mano.
1,100
Imagen de LA GUERRA CARLISTA (TD)
1,400

LA GUERRA CARLISTA (TD)

En 1872 Carlos de Borbón y Austria-Este, llamado Carlos VII por sus adeptos, entró en España para ponerse al frente de las partidas sublevadas contra el rey Amadeo de Saboya, dando inicio a la tercera guerra carlista. Valle-Inclán, de familia carlista y durante muchos años defensor de "la Causa", dedicó a ella entre 1908 y 1910 tres novelas –Los cruzados de la Causa, El resplandor de la guerra y Gerifaltes de antaño– y dos relatos –Una tertulia de antaño y La corte de Estella– en los que volcó su simpatía por el campesinado y su visceral rechazo a la España surgida de la Restauración. Leído hoy, el ciclo de La guerra carlista, que aquí presentamos en una nueva edición a cargo de Ignacio Echevarría, permite establecer un hilo histórico que llega hasta la Guerra Civil y explicar la evolución de los nacionalismos vasco y catalán.
1,400
Imagen de LA GUERRA DE LOS MUNDOS
1,150

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Las fábulas ideadas por Herbert George Wells (1866-1946), uno de los padres, acaso el más notable, de la ciencia ficción, han demostrado a lo largo del tiempo mantener un vigor y tocar unos resortes del inconsciente humano que a menudo las han elevado a iconos del mundo moderno. "La guerra de los mundos" (1898), relato trepidante que narra la invasión de la Tierra por los marcianos y que supuso por primera vez la irrupción de seres de otros planetas en el nuestro, marcó en buena medida la fantasía del siglo XX y abrió un filón (el del contacto de los hombres con seres extraterrestres) que no tardó en convertirse en uno de los más importantes de la ciencia ficción, sirviendo de inspiración a numerosos artistas posteriores en los ámbitos de la radio, el cine, la literatura, el cómic y la televisión.
1,150