Las claves de liderazgo de Steve Jobs recogidas por el autor de su biografía.
"Las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian."
Anuncio "Piensa diferente" de Apple (1997).
El nombre de Steve Jobs es sinónimo de innovación, liderazgo y exito. Su personalidad arrolladora, su intuición para los negocios y su carisma hicieron de el un gurú de la tecnología, que logró convertir a su empresa, Apple, en la compañía de innovación tecnológica más importante del mundo.
Steve Jobs lideró desde la dirección de Apple la revolución de la industria musical y de telefonía. Consiguió una simbiosis poco habitual al crear productos de culto que se han convertido en productos de masas. Millones de personas de todo el mundo han seguido sus presentaciones a traves de internet, y han hecho colas durante horas fuera de sus tiendas para ser los primeros en comprar el último dispositivo de Apple. Su experiencia es, y seguirá siendo dentro de cien años, un caso de estudio en las mejores escuelas de negocios.
Los deportistas de élite poseen unas cualidades excepcionales que los diferencian del resto de la población. Estos atletas dedican su vida a intentar alcanzar la mejor versión posible de sí mismos para obtener el éxito, una gloria que parece reservada a muy pocos. ¿Cuál es el secreto para conseguir esos niveles de excelencia? ¿Es cuestión de talento o de esfuerzo?
Rendir al máximo nivel no es algo exclusivo de los deportistas de élite, y tratar de ser la mejor versión de uno mismo tampoco. En este libro, Lorena Torres, especialista en alto rendimiento deportivo, nos ofrece las claves para alcanzar la excelencia en aquello que nos propongamos:
*Prepárate: define tu propósito, apóyate en tu motivación y determinación, desafía lo convencional, cuenta con tu organismo y rodéate de un entorno que sume.
*Entrénate: pon tu plan en acción y afianza tus hábitos mediante tres pilares básicos -- muévete, nútrete y domina tu mente.
*Compite: abraza tu superación, aprende de las derrotas, potencia tu liderazgo personal, y define tus rituales de competición.
*Recupérate: valora tu sueño, profundiza en estrategias de recuperación como la exposición deliberada al frío y al calor, la meditación y la respiración.
La comunicación es un superpoder que puede ser entrenado y los mejores comunicadores saben distinguir y emplear los tres tipos de conversaciones que existen -la práctica, la emocional y la social- para conectar con las personas. En este libro aprenderás por qué hay gente capaz de hacerse oír y de escuchar a los demás con tanta claridad. Y podrás ser uno de ellos.
Entra en el juzgado mientras un miembro del jurado conduce a un grupo claramente dividido hacia encontrar un consenso. Únete a un joven oficial de la CIA mientras recluta a un agente extranjero renuente. Y siéntate con un cirujano consumado mientras intenta convencer a otro paciente de cáncer de que elija un tratamiento menos riesgoso, y fracasa. En Supercomunicadores, Charles Duhigg mezcla investigaciones profundas con sus conocidas habilidades narrativas para mostrarnos cómo todos podemos aprender a identificar y aprovechar las distintas capas que conforman cada conversación.
La comunicación es un superpoder, y los mejores comunicadores comprenden que, siempre que hablamos, participamos en una de tres conversaciones: práctica (¿De qué se trata esto en realidad?), emocional (¿Cómo nos sentimos?) o social (¿Cómo estamos?). Si no sabes qué clase de conversación estás teniendo, es poco probable que generes una conexión.
Normalmente no somos conscientes de la influencia que ejercemos en los demás; con frecuencia creemos que el efecto que provocamos en otras personas es escaso o irrelevante. Sin embargo, muchas veces hemos influido en alguien sin haberlo buscado o sin llegar a ser testigos de ello. Este libro se ocupa de la repercusión —casisiempre imperceptible— que tienen nuestras palabras, acciones e incluso nuestra mera presencia.
A diferencia del típico libro sobre cómo ganar influencia, Vanessa Bohns nos muestra que ya poseemos esta capacidad aunque no reparemos en ella y, por tanto, el reto está en distinguir qué es lo que realmente nos otorga ese poder, saber medir el impacto que causamos y reconsiderar nuestro miedo al rechazo o, en ocasiones, dar un paso atrás para no ser tan influyentes. Una obra que ofrece las estrategias necesarias para que quienes se hayan sentido alguna vez invisibles, ineficaces o poco elocuentes reconozcan sus capacidades persuasivas y las usen con mayor confianza y efectividad.