Resulta positivo y envolvente el sumergirse en esta obra de ficción, de la mano de un autor con más de ochenta años de edad, como acontece en estas páginas que desde la enorme presa dominicana de Valdesia desembocan en la imaginación de los lectores que como personajes van por varios planetas en naves capitaneadas por seres más civilizados que los terricolas.
Todo esto ocurrió en un día de pesca de sueños y de realidad por un mundo de paz. Felicidades al autor de esta obra que es un derroche de talento y de otros logros que dejan en libertad a la presa de Valdesía.
Tomás Castro Burdiez
Es una madrugada como cualquier otra, Luigi se prepara para otro de sus esperados pasivos (pero para él emocionantes) días de pesca. Con la misma pasión de siempre, recoge sus varas, sus anzuelos, sus carnadas, su mochila, sus ricos emparedados y su termo de jugo de citricos naturales. Lo preparó todo desde la noche anterior para él y su mejor amigo Alberto. El camino no le depara sorpresas, lo conoce bien y ha hecho esta rutina durante años, así que ya supone como será ese día, pero desea que esta vez su pesca sea mejor que la ocasión anterior, pues no quiere que su amigo siga ocupando el primer lugar - en sus sanas competencias personales. Sin embargo, aún en su avanzada edad y en sus más profundos sueños, jamás hubiera imaginado que al pasar las horas, todo se transformaría en “Un Extraño Dia de Pesca”. -
José Antonio Baroni
La mulata de la ultima fila es el primer libro del autor y director teatral -ahora también escritor- Mario Lebrón.
Conformado por 12 cuentos que narran historias dominicanas o sobre dominicanos, singulares, realistas o fantásticas, satíricas, a veces humorísticas, el libro describe a la perfección la vida cotidiana de su país natal, pero ademas sus personajes viajan de vez en cuando a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Nueva york, o al exilio europeo.
¿Por qué al abordar el tema de Economía Naranja, la balanza se inclina por otros lectores como el cine, la música o los videojuegos, y escasamente se asume el libro como parte relevante de esta economía que mueve cerca del 3% del PIB mundial? Esa inquietud fue la chispa que motivó la creación de este ensayo.
Como resultado, Economía Naranja y Sector Editorial, es un libro que demuestra el papel fundamental que tiene la escritura dentro del entramado de la economía creativa, desmenuza los aspectos que componen su desarrollo, comparte una visión de lo que podemos esperar en el futuro del sector y ofrece conocimiento acciona- ble y práctico para que los escritores puedan impulsar sus ingresos.
Con tono resuelto, ilustrativo y crítico, la autora aborda los principales retos y las oportunidades que tiene hoy el libro, en la amplitud del término, y el artista en sentido general en el marco de la Economía Naranja, asuntos que conoce de primera mano por su desempeño en sus respectivas facetas, como empresaria edito- rial, gestora cultural y escritora de varios libros.
En un momento como el que vivimos, en el que parece que se avecinan circunstancias insólitas, es retadora la tarea de responder interrogantes sobre el futuro. Sin embargo, Keila, armada con su experiencia de casi 20 años en el sector editorial, se aventura a la tarea de proponer soluciones para que los porvenires del libro y la educación sean más luminosos que como muchos vislumbran en la actualidad.