Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de VORTICE (BOL)
800

VORTICE (BOL)

Vórtice, nos sumerge en un universo donde el misterio y la tensión se entrelazan en historias llenas de intriga. Desde la desconcertante experiencia de Andrés, quien despierta en una celda acusado de crímenes que no recuerda, y se encuentra atrapado en el enigma de una chaqueta con un poder oscuro, hasta la tripulación del carguero espacial Hércules que descubre una nave a la deriva en el año 2180, cargada de secretos que amenazan con consumirlos. En cada relato, Tavárez expertamente construye un mundo en el que los personajes enfrentan dilemas morales, traiciones y horrores inimaginables. Ya sea en los oscuros pasillos de una escuela, las entrañas de una casa embrujada o el infinito espacio exterior, Vórtice captura la esencia de la lucha humana contra lo desconocido y lo inevitable, invitando al lector a un viaje emocionante a través del tiempo, el espacio y la condición humana.
800
Imagen de YO SOY DEL OCHO, Y QUE? (OF1)
300

YO SOY DEL OCHO, Y QUE? (OF1)

Los treinta relatos que conforman el cuaderno Yo soy del Ocho, ¿Y qué?, revelan la aparición de una nueva voz en la narrativa dominicana más reciente. Escritos en un lenguaje ameno, que no descuida la forma pero enfatiza notablemente el contenido, recoge una serie anécdotas y vivencias acaecidas a su protagonista
300
Imagen de YO YA ESTARE LEJOS
1,700

YO YA ESTARE LEJOS

Yo ya estaré lejos, de Pedro Vergés (autor de la aclamada Solo cenizas hallarás), nos sumerge en la Ciudad Trujillo de los años 50 y realiza sin miramientos una descarnada disección de la época a través de un conjunto de personajes inmersos en la dejadez, la desesperanza, el acorralamiento, la sumisión y, sobre todo, el miedo, y avasallados física y moralmente por una personalidad, la de Trujillo, que terminaría marcando la existencia de cada uno de ellos de manera indeleble y, sin lugar a dudas, para siempre.
1,700
Imagen de YO!
1,150

YO!

Yolanda García—su apodo es Yo—ha demostrado que es una escritora con una muy exitosa primera novela cuyos "personajes" son su familia, sus amigos y sus amantes. Mientras Yo goza de su celebridad, sus seres queridos se encuentran "desnudos" y reconocibles ante el mundo en su nueva vida pública. ¿Cuál es el resultado? Aqellos que fueron "victimizados por la ficción" quieren contar su lado de la historia. Y así mismo lo hacen en ésta, la novela de Julia Alvarez, alegre, conmovedora y bien concebida, ¡Yo! se trata del conflicto entre el arte y al realidad, el intelecto y las emociones, y el aculturamiento en los Estados Unidos y sus propias raíces dominicanas. Aquí, las tres hermanas de Yo, su mamá y papá, sus abuelos, tías, tíos, primos y esposos protagonizan sus versiones de la verdadera vida de Yo. Alvarez hace que les creamos a todos y a la indomable Yo, cuyo impulso creativo está arraigado en sus recuerdos infantiles y sus dos contrastantes culturas. Esta novela expresa plenamente el alma de una mujer, medita sobre la vida de una escritora y recuerda líricamente la búsqueda de identidad del inmigrante. ¡Yo! es deslumbrante, matizada, repleta de conversaciones sabrosas, gran calor humano y genuina percepción que sólo pudo haber escrito Julia Alvarez.
1,150
Imagen de YO, LA ISLA DIVIDIDA
400

YO, LA ISLA DIVIDIDA

L a poesía de José Mármol (Santo Domingo, 1960), sobre todo la concebida a partir de sus libros Torrente sanguíneo (2007, Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña) y Lenguaje del mar (2012, Premio Casa de América de Poesía Americana), ha creado un espacio que aspira a cantar las cosas más elementales y sencillas, forjando un universo cotidiano de seres que se entregan, y también renuncian, al amor, al goce, la exuberancia, la pobreza, la pena y la alegría. Opulencia y celebración estéticas: el mundo vivido como un reino simbólico. Este sentimiento puede ser síntoma de un exilio, pero, paradójicamente, en lo paradisíaco y maravilloso. Juego amoroso hasta el delirio, atravesando el desgarramiento, la errancia y la muerte. Dotado de un vigoroso lirismo espiritual, este libro se identifica con la poética del pensar, que es al mismo tiempo, poética del existir, porque se explora y da cuenta de lo que encuentra o pierde, lo que construye y deconstruye, y lo hace con una osadía formal pareja a la audacia de las emociones más hondas, a través de un lenguaje terso, sensual. Yo, la isla divida es un despojo instintual de todos los sentidos. Lo que Mármol procura en estos poemas es regresar a una relación simbólica con el imaginario caribeño, teniendo de trasfondo el decorado alegórico de los densos flujos del mar, bajo la luz del trópico.
400
Imagen de ZUMECA
1,700

ZUMECA

Este libro cuenta sobre los orígenes de la República Dominicana. La autora recrea a Miguel, hombre europeo recién llegado, y a Zumeca, la cacica del Ozama, la que, con extrema ternura y férrea voluntad, abre sus brazos al hombre recién llegado. La historia cobra vida con las ilustraciones de Pascal Meccariello, quien asienta su arte en una amalgama de tonos de la tierra. La obra cuenta, además, con un glosario de pinceladas poéticas que invita a conocer la lengua de los taínos, por lo que se considera que “Zumeca” es un patrimonio invaluable de los dominicanos
1,700
Imagen de ASMODEO
1,150

ASMODEO

Asmodeo, un demonio milenario de poderes menguantes, abandona el cuerpo del rockero cuarentón en el que lleva décadas viviendo para buscar uno más joven. En ese accidentado periplo, que lleva al malogrado Asmodeo a rebotar de un huésped a otro, se va armando una compleja trama que nos sumerge en el abigarrado territorio emocional del Santo Domingo de 1992: desde la escena del heavy metal local hasta la casa de un extorturador al servicio de la dictadura de Balaguer. Las infernales vidas de los humanos se enredan así con las disparatadas maquinaciones de ángeles y demonios en esta crónica alucinada de un pedazo de la historia dominicana. Comedia armada a partir de una madeja de tragedias, ópera metal en exquisitas décimas, Asmodeo suena a Héctor Lavoe y a Black Sabbath, pero también a picaresca y a Siglo de Oro. Quevediana y calderoniana hasta la médula, esta novela demuestra que el diablo cojuelo fijó su residencia en el Caribe. Con un estilo único en el que los gestos más radicales conviven con un sereno clasicismo, Asmodeo confirma que Rita Indiana es una de las autoras fundamentales de la literatura latinoamericana contemporánea.
1,150
Imagen de EL CEMENTERIO DE LOS CUENTOS
1,250

EL CEMENTERIO DE LOS CUENTOS

Alma Cruz ha decidido ponerle punto final a su carrera de escritora, pero teme acabar como su amiga, una exitosa novelista arrastrada a la locura por un libro que jamás terminó de escribir. Por eso, cuando hereda un modesto terreno en República Dominicana, se le ocurre sepultar allí sus decenas de manuscritos inconclusos. Quiere que descansen en paz en la misma tierra donde yacen sus raíces. Pero a diferencia de Alma, los protagonistas de sus relatos aún tienen mucho por decir, y encuentran en Filomena, la reservada cuidadora del cementerio, una interlocutora empática y atenta. Al compartir sus historiasBienvenida, la exesposa olvidada del dictador Rafael Trujillo; Manuel Cruz, un médico exiliado durante el régimen, y la misma Filomena convertirán el cementerio en un lugar mágico.Un santuario donde quienes han sido silenciados hallarán el sentido que anhelan en la vitalidad imperecedera de los cuentos que aún quedan por contar. Y colorín colorado...
1,250