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LA GLOBALIZACION. EL VIACRUCIS DE

El lector, bajo ningún concepto debe asociar el presente escrito, a ningún género literario, sino simplemente, leerlo de manera objetiva, en el momento preciso en que se sienta abrumado para encontrar la solución más apropiada a una determinada y difícil situación que lo tenga a borde de la desesperación, debido a la gravedad del problema, o de los problemas que lo agobian y que desafortunadamente le obnubila el pensamiento y por consiguiente las ideas no fluyen con claridad, en el momento deseado para la superación de la adversidad de que se trate, que lo está conduciendo inexorablemente hacia la locura, porque ya le resulta insoportable seguir llevando a cuesta el pesado fardo de las ansiedades, de las amarguras, de las frustraciones; en fin, de los tormentos en todas sus manifestaciones.
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LA HERENCIA TRAGICA DEL POPULISMO

Cientos de miles de familias dominicanas subsisten en medio de una espantosa realidad de pobreza, con escasas esperanzas de cambio. En "La herencia trágica del populismo", del periodista y escritor Miguel Guerrero, se analizan las causas que merman cada día las expectativas de grandes núcleos de población y el deterioro de la vida política de la República.
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LA HORRIBLE TRAVESIA

Una historia real y extraordinaria de un viaje único en la vida. Sus giros y vueltas nunca dejan de sorprender. Divertida, conmovedora y en la ultima instancia, liberadora.
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LA HUMANIDAD EN SU BARRIL

Desde el majestuoso laberinto de los altares neuronales, hasta la piedra dura del certamen filosófico. Así van, entre hilos y tejidos, las costuras maestras de una prosa sustantiva y bellamente plural. Ciencia y neurociencia; literatura, poesía y postmodernidad. ¡Y qué convocatoria al pensamiento! ¡Y qué sentido de la diversidad temática! En cada pieza discurre, solemne o pomposa, libertaria o herética, la prosa impresionante y cautelosa, reflexiva y cordial. Uno por uno, la doctora Marcia Castillo escogió los temas para deleitarnos: la compilación (con licencia para desobedecer al lenguaje) hay que asumirla en una especie de totalidad o faceta holótica.
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LA ISLA AL REVES

En este libro se analiza, quizás por primera vez, ese problema con absoluta imparcialidad, y se señala valientemente la imperiosa necesidad de que ambos pueblos busquen fórmulas de avenencias y despejen de incomprensiones y de prejuicios estériles la senda marcada a ambos inexorablemente por el destino que los condena a vivir como dos hermanas siamesas de un mismo rincón insular bajo signos históricos políticamente distintos pero no necesariamente adversos. República Dominicana y Haití.
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LA ISLA DE SANTO DOMINGO. SANCOCHO C.

Por pura coincidencia, este ensayo sobre la Isla de Santo Domingo ve la luz del sol en horas convulsas. El puebto y la República de Haití viven tiempos inauditos en su ya más de 200 años de vida independiente. La preocupación que suscita la resolución final de ese drama, verdadero rompecabezas político y sociocultural, solo es superada por su propia indefinición e incertidumbre, Estamos -todospresenciando con relativa vacilación “la noche del mundo” haitiano. No obstante, el foco de atención de estas páginas no es dicho rompecabezas, sino uno isleño, centrado en la perspectiva de los inmigrantes en la República Dominicana. En cuanto tal, la pesquisa gira alrededor del impacto social que originan quienes, procedentes desde los más remotos pueblos y culturas sobre la faz de la tierra, a lo largo de su historia, llegan a suelo dominicano para instalarse ahí, mientras edifican un nuevo lar adoptivo, para ellos y sus herederos. Con ese único propósito como meta, la exposición queda articulada por dos momentos interdependientes. El primero discierne el modelo migratorio singular y característico del pueblo dominicano. Modelo que, a modo de sancocho-cultural, es exclusivo a un sinnúmero de diversos grupos étnicos inmigrantes que, a lo largo de los años, adaptados y aunados en su diversidad, se hanimplantado y reproducido en el desconocido suelo dominicano como patrio. El segundo, a la normalidad de ese modelo migratorio se contrapone el fenómeno significativo, aunque excepcional y único, del inmigrante haitiano. Ese inmigrante representa la excepción que confirma la regla multicultural e inclusiva de la inmigración que llega a la República Dominicana y que, por eso mismo, pone en juego el desenlace del proceso de formación de la sociedad dominicana, si no de la Isla de Santo Domingo.
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LA JOVEN DE LOS DOS TOYOTAS

Mariana Portorreal es una joven, que recién nacida, es abandonada por su progenitora en un basurero; rescatada de las alimañas que la atormentaban, por manos misericordiosas, pero no liberada del infierno que se avecinaba, ya que lo sucedido en su niñez, solo era el preludio de lo que pasaría en su adolescencia. En busca de su liberación, cae en el mundo de la prostitución, cuando apenas se encamina a cumplir doce años de edad; amparada por dos jovencitas, también menores de edad, que la instruyen sobre cómo debe comportarse con los clientes. Las tres, más tarde, en la profundidad del laberinto en el que estaban sumergidas, se unen como un solo cuerpo, a luchar juntas frente al dolor y el sufrimiento que las iban consumiendo lentamente. Sin embargo, Mariana supo aprovechar dos manos amigas que vinieron a su encuentro, al ser escuchada por el Dios, a quien ella clamaba constantemente, pidiéndole que la sacara a ella y a sus amigas de ese mundo cruel que venía consumiéndolas. Mariana se convierte, tal vez en la pecadora más creyente. Y el Dios a quien ella pedía clemencia, no solo le brinda la oportunidad, de pasar por la experiencia de ser una sobresaliente estudiante, y próspera empresaria, sino una exitosa legisladora y extraordinaria candidata presidencial de su país, saltando desde la más paupérrima situación humana, hasta la figura principal de su país, y con ello arrastrando a sus amigas y hermanos, convirtiéndolos, especialmente a sus amigas, en relevantes personas ante la sociedad.
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