Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ANTOLOGIA EN VERSO Y PROSA (RAE)
1,100

ANTOLOGIA EN VERSO Y PROSA (RAE)

Versión de la Real Academia de la Lengua Española.
1,100
Imagen de ANTOLOGIA POETICA
995

ANTOLOGIA POETICA

Si bien oscurecido durante algunos años por la figura de su hermano Antonio, nadie duda hoy de la autenticidad lírica y de la capacidad de Manuel Machado (1874-1947) para conjugar en su poesía elegancia y hondura o, como dijo Dámaso Alonso, «ligereza y gravedad». La presente antología poética da cuenta de la riqueza de temas y estilos que tocó a lo largo de una prolongada trayectoria marcada en su final por las circunstancias políticas. Partiendo del modernismo y considerado en un tiempo el “Verlaine español” debido a su esfuerzo por aclimatar en España las corrientes parnasianas y simbolistas francesas, la expresión de la intimidad a través de una fina intuición de las correspondencias entre paisajes, colores, sensaciones y estados de ánimo, así como el tratamiento reflexivo de el amor y la muerte, no le impidieron abordar otros asuntos, como las descripciones de la fiesta taurina y las recreaciones de la poesía popular y del cante flamenco. En su libro más importante, “El mal poema”, reivindicó una poesía desgarrada, prosaica y acanallada, de gran trascendencia para los poetas recientes.
995
Imagen de ANTOLOGIAS POETICAS PERUANAS (B)
500

ANTOLOGIAS POETICAS PERUANAS (B)

"Pese al creciente reconocimiento de su complejidad y de su importante papel, los estudios sobre el fenómeno antológico siguen siendo escasos y puntuales, y en el caso del Perú, casi inexistentes. Inmaculada Lergo Martí se ha enfrentado a un campo poco explorado y difícil, y lo ha hecho con ambición, rigor y claridad. Ha reunido un corpus prácticamente exhaustivo de obras publicadas entre 1853 y 1967, la mayoría muy dificiles de localizar, y las ha analizado una a una y en conjunto, en sus singularidades, interrelaciones y múltiples implicaciones literarias e ideológicas. Esta amplitud y esta precisión sirven a su objetivo central: dilucidar la contribución real de las antologías a la formación de una tradición poética peruana. A pocos países les cuadra el calificativo de "heterogéneos" tanto como al Perú, donde el debate intelectual sobre la identidad ha sido constante y arduo, y ha condicionado directamente la literatura durante al menos el primer siglo y medio de vida independiente. La tesis de fondo y el hilo conductor del libro quedan adelantados y sintetizados en el subtítulo "Busqueda y consolidación de una literatura nacional". De extraordinario valor son los apéndices finales, que se ofrecen para su más fácil manejo en soporte informático, con la descripción y el vaciado de las antologías analizadas, y con distintos cuadros estadísticos sobre poetas y poemas antologados. Ellos contienen la prueba de lo expuesto en el trabajo y son una base segura para otras investigaciones e interpretaciones futuras. El libro de Inmaculada Lergo constituye una aportación importante y una invitación al mejor conocimiento de la poesía peruana, una de las más intensas y atrayentes de Hispanoamérica".
500
Imagen de ANTONIO Y CLEOPATRA
850

ANTONIO Y CLEOPATRA

Antonio y Cleopatra mantiene estrecha relación con otras dos obras de Shakespeare, Julio César (de composición anterior) y Coriolano (de composición posterior), denominadas las tres como «tragedias romanas». El tejido de interrelaciones de tradiciones textuales y orales que confluyen en Antonio y Cleopatra se perfila como una red compleja bajo la clave de escritura dramática. La representación de Antonio y Cleopatra como símbolos o arquetipos sobrepasa la instancia histórica o contextual y mantiene los elementos de individuación necesarios para aproximar la representación a la realidad, a la persona. Shakespeare trabaja en Antonio y Cleopatra, como también lo había hecho en Julio César, la colisión que se produce en los grandes personajes en su lucha entre las cuestiones de Estado y sus vidas interiores. El centro de interés en Antonio y Cleopatra radica en la profundización de dos personajes legendarios, en un marco político conflictivo, que hace imposible su amor. La unión del contenido mítico de ambos personajes con sus características humanas constituye uno de los centros neurálgicos de la obra.
850
Imagen de APOCALIPTICOS E INTEGRADOS (BOL)
850

APOCALIPTICOS E INTEGRADOS (BOL)

En una serie de ensayos magistrales sobre la cultura de masas —en los que analiza la estructura del mal gusto, la lectura de los cómics, el mito de Superman, la canción de consumo, el papel de los medios audiovisuales como instrumento de información o el influjo de la televisión en el mundo de hoy—, Eco se plantea el problema central de la doble postura ante la cultura de masas: la de los apocalípticos, que ven en ella la «anticultura», el signo de una caída irrecuperable, y la de los integrados, que creen optimlstamente que estamos viviendo una magnífica generalización del marco cultural.
850
Imagen de AQUILES O EL GUERRILLERO Y EL ASESINO
1,250

AQUILES O EL GUERRILLERO Y EL ASESINO

Aquiles o El guerrillero y el asesino, la novela inédita de Carlos Fuentes, es un relato personal, fascinante y revelador sobre un episodio controvertido de la historia contemporánea de Colombia. Basándose en la biografía de Carlos Pizarro, uno de los jefes del movimiento guerrillero M-19, el autor dio forma en esta novela a un personaje carismático, lleno de luces y de sombras. Un Aquiles que, como los protagonistas de los poemas homéricos, se siente llamado a pasar a la acción y acaba enfrentándose a un destino inexorable que le esperaba paciente.
1,250