Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de CAPITAN ULISES
650

CAPITAN ULISES

Pocas veces nos topamos con una mente tan potente como la de Alberto Savinio. Su escritura proyecta halos de luz que se clavan en los corazones de todos sus lectores. Con este autor, la tenue línea que separa la realidad de la ficción se yergue como el único punto de referencia con el que podemos contar: punto alrededor del cual giran las imágenes narcotizantes de su devastadora imaginación. Capitán Ulises es una obra de teatro, una deslumbrante puesta en escena donde se recrea la historia del héroe más incomprendido de la mitología griega. Savinio intenta devolverle, en este divertido drama, su destino a Ulises, resarcirlo del inexorable recorrido que tiene que realizar para cumplir el deseo de otras voluntades —el deseo de Minerva, el de Telémaco, el de Penélope—, pero jamás su deseo, viéndose así obligado a dejar en el camino su propia vida. Nos encontramos con un Ulises cansado, inmerso en la época moderna; pero antes que otra cosa, con un personaje, con un actor que tiene que cumplir su papel en esta extraña representación llamada existencia. Aquí los actores y los espectadores comparten el mismo estatuto, se confunden unos con otros: ya sean dioses, hombres o héroes; ya sea que unos estén arriba, en el escenario, o abajo, sentados cómodamente en sus butacas, o, por qué no, simplemente con este libro en las manos. Como dice el propio Ulises: «La ubicación exacta de mi destino, yo, después de todo, la descubrí: el destino lo llevamos aquí, con nosotros, entre el chaleco y la camisa…». Un destino y un viaje que fatalmente compartimos con el Capitán Ulises.
650
Imagen de CARA DE LIEBRE
995

CARA DE LIEBRE

Medianoche. En el interior de un bar, una mujer está de cacería mientras un grupo toca en el escenario. La atmósfera oscura es la adecuada para ocultar la cicatriz en su rostro, que desde niña la ha hecho verse a sí misma como un monstruo y merecedora del cruel apodo de Cara de Liebre. Su aire desinhibido y su cuerpo exuberante logran llamar la atención del cantante. Es el elegido. Después de una breve charla, ella lo invita a su casa. Es curioso ?piensa? que el narcisismo del hombre le haga creer que la iniciativa es suya, cuando no sabe lo que le espera? Combinando magistralmente el humor negro de Almodóvar en Átame y la violencia cotidiana de Misery de Stephen King, Cara de liebre es un relato de una venganza: la de una mujer que, harta de ser juzgada por los demás, se rebela contra la cosificación. Liliana Blum, una de las narradoras más interesantes del panorama literario mexicano, aborda en esta novela los problemas del acoso, las relaciones destructivas y, en particular, la deshumanización implícita en la manera como observamos al otro y lo reducimos a sus defectos.
995
Imagen de CARICIAS DEL INFIERNO (FUEGO 3)
1,200

CARICIAS DEL INFIERNO (FUEGO 3)

La sombra de Bacus ha dejado una huella terrible en la vida de Ares Parisi y, tras sus últimos descubrimientos sobre Adonis, esta parece aún más oscura. Sin embargo, su objetivo sigue imperturbable: no descansará hasta ver caer a la Corte, aunque para ello deba dejar sus sentimientos a un lado y continuar con su vir para celebrar la Liberalia, la noche sagrada en la que tendrá lugar el ritual más peligroso hasta la fecha. Ares deberá obviar todo lo que Adonis despierta en ella con cada caricia, cada roce..., y llevar su papel de virtuosa hasta el final. Solo así podrá encender el fuego que reside en su interior y conseguir que las llamas iluminen la ciudad y hagan a los demonios arder.
1,200
Imagen de CARLOTA EN WEIMAR (BOL)
950

CARLOTA EN WEIMAR (BOL)

Una impecable novela histórica que es tambien un homenaje a Goethe y una advertencia sobre la decadencia cultural de Alemania bajo el nazismo. Cuando Charlotte Kestner, la mujer que inspiró la Lotte de Los sufrimientos del joven Werther, llega a Weimar con intención de visitar a un Goethe ya anciano, el pueblo entero se conmueve nada más verla entrar en el hotel, como si del personaje se tratara. A partir de esa anecdota, Thomas Mann no solo presenta con maestría la espera del encuentro y los recuerdos de los personajes, sino que va tejiendo una fascinante reflexión sobre los límites entre vida y arte, los caprichos de los creadores y el riesgoso culto de la personalidad. Escrita en el exilio y publicada en 1939, Carlota en Weimar se ha leído como la respuesta del escritor a la grave amenaza que suponía el totalitarismo para la cultura alemana.
950
Imagen de CARLOTA FAINBERG
1,350

CARLOTA FAINBERG

Claudio es un profesor español residente en Pittsburgh que, por inclemencias del tiempo, ve retrasado un viaje a Buenos Aires. En el aeropuerto conoce a Marcelo, un ejecutivo de talante abierto que le cuenta su propia experiencia, años atrás, en un hotel de la capital argentina: allí conoció a Carlota, una fantástica mujer que despertó en él profundos sentimientos. Pronto Claudio se encontrará a las puertas del antiguo hotel bonaerense, escenario de las fantasías de su compañero de espera.
1,350
Imagen de CARMILLA ( EDICION TD)
750

CARMILLA ( EDICION TD)

Laura es una joven que vive con su padre en un antiguo castillo en las tierras de Estiria, en Austria. Un día, su vida cambia cuando la carreta en la que viajan dos mujeres nobles se voltea frente al castillo. En ella van Carmilla y su madre, quien le pide al padre de Laura que hospede a su hija durante pocos meses porque debe seguir con su viaje urgentemente. Las dos chicas entablan una amistad, y Laura empieza a notar que Carmilla siente una atracción por ella, aunque se comporta de una manera muy extraña. Desde la llegada de la huésped, Laura comienza a enfermarse y su padre se preguntará qué podría estar ocurriéndole. Conforme pase el tiempo, ambos descubrirán la verdadera identidad de Carmilla.
750