En este volumen se reúnen todos los relatos de Flannery O'Connor, tanto los que publicó en vida como los que dejó inéditos, muchos de los cuales nunca se habían traducido al castellano.
El genio lúcido, doloroso y atormentado de Flannery O'Connor alcanza sus más altas cimas en el cuento, género que cultivó ininterrumpidamente desde sus años de estudiante hasta su prematura y trágica muerte.
Las historias de este libro hiriente y sobrecogedor tienen como escenario los pueblos y las tierras del sur de Estados Unidos, especialmente su Georgia natal, un mundo decrépito y en ruinas cuyo secular abandono y pobreza ancestral aparecen marcados por la violencia y el odio. Pero, más allá de la sordidez, los conflictos raciales, el asfixiante peso de la religión y la frustrada lucha por la libertad, hay siempre en los cuentos de Flannery O'Connor una extraña belleza, una íntima exposición moral de la condición humana que trasciende la anécdota.
Comparada a menudo con William Faulkner o Carson McCullers, con quienes forjó lo que se ha llamado el «gótico sureño», Flannery O'Connor es una de las narradoras imprescindibles de la literatura norteamericana del siglo XX.
Un poderoso conjunto de historias que retratan a mujeres y hombres en sus momentos más íntimos, por un maestro de la narrativa estadounidense. Cada uno de los relatos está marcado por la habilidad de Salter para mostrar con enorme sutileza la intimidad de unos personajes enfrentados a los reveses de la fortuna o a las revelaciones más sorprendentes, y tambien la cotidianidad de mujeres y hombres que se enfrentan al dolor de la perdida.
Esta recopilación de todos los cuentos de Dylan Thomas, que van cronológicamente desde los relatos oscuros y casi surrealistas de su juventud hasta celebraciones de la vida tan gloriosamente ruidosas como «Navidades infantiles en Gales» y «Con otra piel», traza el progreso del llamado Rimbaud de Cwmdonkin Drive hacia su dominio del lenguaje cómico. Aquí también hay historias escritas originalmente para la radio y la televisión y, en un breve apéndice, las piezas de juventud publicadas por primera vez en Swansea Grammar School Magazine. Un punto culminante de la colección es el «Retrato del artista cachorro», un vívido collage de recuerdos de su infancia en Swansea que combina el lirismo de su poesía con el brillo y el humor astuto.
Józef Teodor Konrad Korzeniowski (Joseph Conrad) nació en la ciudad ucraniana de Berdyczów en 1857 en una familia de la nobleza polaca. A la muerte de sus padres, Conrad queda a cargo de su tío materno. Devora libros de aventuras y memorias de exploradores, y a los diecisiete años viaja a Francia con vistas a prepararse para la vida marinera. En 1876 se embarca en el Saint Antoine rumbo al Caribe, donde se ve mezclado en actividades de contrabando. En 1886 adquiere la nacionalidad británica, se hace capitán de navío y viaja por el archipiélago malayo y Australia. Tres años después recorre el río Congo al mando de un vapor, experiencia que le inspiraría El corazón de las tinieblas (1899). A su regreso a Inglaterra decide dedicarse por entero a la literatura. En 1895 aparece su primera novela, La locura de Almayer y contrae matrimonio con Jessie George, una humilde mecanógrafa. Entabla amistad con H.G. Wells y Henry James y comienza a trabajar en su novela Lord Jim (1900). Vive periodos de penuria económica, aunque su fama va creciendo poco a poco. En 1917 concluye La línea de sombra, que lo consolida como el autor más importante de su generación. En 1923 visita los Estados Unidos, y a su regreso fallece tan sólo un año después.
Conrad aseguraba que «hace falta una narración a menor escala, una historia corta, para calibrar la mano de un maestro», y siempre ideaba sus narraciones a partir de un pequeño episodio que luego iba desarrollando hasta la extensión que creía natural.
La presente edición recoge los siete volúmenes de cuentos que reúnen toda la narrativa breve de Joseph Conrad, e incluye las novelas cortas El corazón de las tinieblas, La soga al cuello y Tifón.
Los cuentos completos de Ricardo Piglia, un clásico contemporáneo de la literatura en lengua española.
Este volumen reúne la totalidad de la obra cuentística de Ricardo Piglia, organizada por el propio autor poco antes de morir. La narrativa breve recorre toda su carrera literaria, y aquí encontrará el lector desde su primer volumen de relatos, publicado en 1967 (despues revisado y ampliado con nuevos textos), hasta las últimas producciones en este campo, escritas al final de su vida, entre las que destacan Los casos del comisario Croce, homenaje y vuelta de tuerca al genero policiaco que tanto amó Piglia. Y entre medio, las dos narraciones largas de Prisión perpetua y los volúmenes Nombre falso –que incluye un prodigioso homenaje a Roberto Arlt– y Cuentos morales.
Por obras tan rotundas como El amante de Lady Chatterley o El arco iris, David Herbert Lawrence (1885-1930) no solo pasó a la historia de la literatura, sino que lo hizo como un provocador e incómodo crítico de la sociedad, pero también –y en ocasiones de forma injusta– como un autor erótico, decididamente obsceno al que había que leer a escondidas.
El conjunto de su narrativa breve, sin embargo, viene a demostrar que la literatura de Lawrence podía ser tan compleja y variada como lo fue su autor –poliédrico, dinámico, puro instinto, arrebato y pasión–, y despertar la admiración de autores como Ezra Pound, Ford Maddox Ford, E. M. Foster, Anthony Burgess o Aldous Huxley.