A pesar de la conciencia cada vez mayor de la necesidad de una educación más justa y feminista, los varones siguen siendo educados según las pautas del patriarcado. Aún en ambientes considerados progresistas, existe un machismo que impregna lo que se dice, los regalos que se hacen, las responsabilidades que se asignan y cómo se cría a los varones. Este libro ayuda a detectar y combatir esos resabios machistas en la educación, con el fin de formar niños más empáticos, respetuosos y–sí–feministas.
En las páginas de este libro, los padres aprenderán a comunicarse con sus hijos en el nivel más profundo y gratificante, y a ayudarles a salvar con éxito el intrincado laberinto de las relaciones con los demás. Tomando los cinco principios básicos del gran éxito de Daniel Goleman, Inteligencia emocional, los autores explican cómo aplicarlos para obtener buenos resultados en la educación de los niños. Con este fin ofrecen sugerencias, actividades y consejos prácticos, que ayudarán a los padres a utilizar sus emociones del modo más positivo en asuntos tan cotidianos como la rivalidad entre hermanos, conflictos con los amigos, situaciones escolares diversas o la presión ejercida por los compañeros.
Tu hijo de dos años tiene una rabieta en una tienda. Tu hijo de cuatro se niega a vestirse. Tu hijo de quinto curso está de suplente en el banquillo, enfurruñado, en lugar de jugar en el campo. ¿Acaso los niños conspiran para que la vida de sus padres sea un desafío continuo? No, lo que pasa es que su cerebro en desarrollo lleva la voz cantante. En este libro innovador y práctico, el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en educación infantil Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro infantil y cómo se desarrolla. Aplicando estos descubrimientos al día a día, es posible convertir conflictos, discusiones o miedos en una oportunidad para integrar el cerebro del niño y ayudarlo a ser una persona responsable, afectuosa y feliz.
En El cerebro del niño padres y educadores tendrán a su alcance pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad, así como herramientas para resolverlos y ayudar a la familia a progresar.
La contemporaneidad ha reproducido los conceptos de parejas desechables, del divorcio exprés online, del uso de la tarjeta "Libera divorce pass" y de la socio-sexualidad. Las determinantes económicas, psicosociales y emocionales establecen que el 50% de las parejas se divorcian. Muchas de ellas terminan en divorcios traumáticos, patológicos y familiares, afectando a las exparejas, a los hijos y a las familias. El Divorcio Inteligente lo he planteando como una alianza entre lo psicoemocional y lo social, entre el límite y la libertad, clave para lograr la felicidad y el equilibrio después de un divorcio. La clave es no dañar ni dañarse. Cerrar sanamente el proceso. Abrir nuevos espacios. Conquistar la libertad y la independencia, para armar nuevos proyectos de vida, con inteligencia emocional, social y espiritual.
Necesitamos jóvenes que tengan una emocionalidad rica, protegida e integrada. Ellos son el futuro. Cada uno de los capítulos de esta obra nos narra la historia de un adolescente que se ha sentido herido por la vida y rechazado por la sociedad. Sin embargo, todos han aprendido a sacar fuerzas de la fragilidad, recuperando la confianza en sí mismos y la esperanza en un porvenir mejor. Este libro nos ayudará a comprender por qué la juventud ha perdido la ilusión y la capacidad de discusión, y nos proporciona herramientas de apoyo para los jóvenes y los no tan jóvenes. El doctor Augusto Cury habla con los propios jóvenes sobre sus pensamientos, conflictos y deseos.
Personalidad y pareja dos condiciones indispensables para lograr el bienestar psicoemocional, social y familiar en una sociedad existencialmente enferma y maritalmente de rodillas.