«Una guía revolucionaria que empodera a las niñas e inspira a sus padres». Publishers Weekly. Gran empresaria, astronauta, líder de opinión o una científica reconocida: las niñas de hoy pueden decidir ser eso y mucho más. Para ello, requerirán todo tu apoyo como padre, madre o profesor(a), y tú también necesitarás información para orientarlas. El futuro es prometedor para quienes se dediquen a profesiones STEM (ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas); sin embargo, la mayoría de las niñas se desilusiona a muy temprana edad y abandona sus aspiraciones por creencias falsas según las cuales «esas no son carreras para mujeres». La Dra. Cristal Glangchai descubrió cómo fomentar estos intereses en ellas y cómo ayudarlas a transformar sus fracasos en oportunidades.
Una nueva edición revisada y actualizada del primer gran éxito de Lucía, mi pediatra
«Este libro es el viaje apasionado de una madre de profesión pediatra. Un recorrido por el revelador mundo de las emociones de nuestros hijos con el que os sentiréis identificados desde la primera página, en el momento del parto, hasta la difícil pero a la vez inspiradora etapa de la adolescencia. Un aprendizaje de vida, un descubrimiento de mis emociones, de las de nuestros hijos y de los cientos de familias que pasan por mi consulta. ¿Qué siente mi hijo? ¿Por qué se comporta así? ¿Qué siento yo como madre? ¿O tú como padre? Una lectura para no desperdiciar ni un solo minuto de la vida de nuestros pequeños, instantes que no volverán.»
Un libro de pediatría práctico para solucionar todas las dudas que nos surgen en el día a día de la crianza de nuestros hijos.
Tras casi veinte años atendiendo a padres y madres cargados de dudas, Lucía Galán Bertrand ha tenido tiempo de ver de todo. Los bulos y mitos relativos a la crianza de los niños parecen indestructibles. Cada día en su consulta escucha frases como esta: «Pues de toda la vida se ha hecho así y nunca ha pasado nada».
En este libro, la doctora Galán se ha propuesto combatir toda la desinformación que proviene del mundo digital de ahora y de los mitos de siempre. Nos ofrece respuestas basadas en la evidencia científica sobre múltiples temas: bebés, lactancia, alimentación, sueño, vacunas, accidentes infantiles y algo que se suele pasar por alto pero que es de suma importancia, la salud mental en niños y adolescentes.
#madresarrepentidas pone sobre la mesa algo de lo que apenas se habla: las muchas mujeres que, una vez han sido madres, no han encontrado la «profetizada» plenitud. Aman a sus hijos por a su vez no quieren ser madres de nadie.
En este ensayo controvertido, tan minucioso como iluminador, la socióloga Orna Donath examina la dimensión del tabú, desactiva los dictados sociales y deja que sean las propias madres quienes hablen de sus experiencias. Así, #madresarrepentidas se erige como un nuevo e imprescindible manifiesto feminista, llamado a romper barreras.
CUIDA A LA NIÑA QUE FUISTE PARA SANAR A LA ADULTA QUE ERES
¿Alguna vez has sentido que no perteneces a tu familia? ¿Decidiste que jamás criarías a tus hijos como te criaron a ti? ¿La relación que tienes con tu madre te hace sufrir y sientes culpa cada vez que te quieres alejar de ella o romper con lo que se espera de ti? Si has contestado con un sí a alguna de estas preguntas, lo primero que debes saber es que no estás sola.
Todas, en menor o mayor medida, tenemos una herida que nace de la relación con nuestra madre, y en nuestras manos está el poder de sanarla para impedir que condicione nuestra vida adulta y nuestras relaciones con el resto del mundo. Tomar el control de tu historia te acerca a una vida más libre y feliz, pero también supone, en muchas ocasiones, replantearse las dinámicas familiares establecidas, cuestionar los cuidados y la crianza que recibiste de tu madre, poner límites saludables y ser, en definitiva, una mala hija a ojos de la sociedad.
Sandra Sánchez -terapeuta y creadora de la comunidad Malas hijas- rompe todos los tabúes y nos acompaña en el camino de revisar la relación con nuestras madres y nuestra niña interior, a la vez que libera de culpa a todas aquellas hijas heridas que callan por miedo a ser juzgadas.
En estas páginas encontrarás las herramientas para entender tus dinámicas maternofiliales y liberarte de aquello que te atormenta; ejercicios para honrar a tu niña interior, sanar tu linaje femenino, cultivar la paciencia y la compasión... y comenzar a vivir una vida plena, libre de rabia y culpa.