Kinesiología o la ciencia del movimiento. Se trata de una disciplina que evalúa el tono muscular y los movimientos de la persona con el fin de identificar en qué zona del cuerpo se produce un determinado desequilibrio que influye en su bienestar físico o emocional. Esta terapia natural considera que mente y cuerpo están correlacionados, por lo que el hecho de cuidar uno de los dos aspectos, beneficia también al otro. Para llegar a este proceso, el terapeuta utiliza distintos tipos de test que valoran la calidad de los músculos, ya que estos se relacionan directamente con los distintos órganos y funciones del cuerpo humano.
¿Existió realmente la Atlántida? ¿Qué hay de verdad tras la sugerente sombra del mito? ¿Puede hablarse en propiedad de la existencia de una civilización perdida a partir de lo expresado por Platón en «Timeo y Critias»? ¿Y, si es así, en qué términos? Lo cierto es que el relato ha dejado una profunda huella en nuestra cultura, se ha convertido en motor de numerosas transformaciones políticas, religiosas e incluso científicas y ha sido instrumentalizado al servicio de un sinfín de intereses. El enigma de la Atlántida ha cautivado al mundo a lo largo de los siglos y hoy, de la mano de un buen número de estudiosos que desafían al paradigma, trata de desembarazarse de lo impostado y fantasioso de la leyenda, con vistas a rescatar el trasfondo científico de la cuestión y descubrir sus implicaciones históricas. El curso «La Atlántida: bases para una aproximación científica a su estudio», celebrado en la Sede de Santa María de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), congregó a distintos profesionales de disciplinas como la arqueología, la geología, la literatura, la filosofía, la antropología y la historia antigua para abrir camino a una definitiva investigación holística del relato atlante en dos vertientes: la que lo conecta con el patrimonio inmaterial de la humanidad y la que puede terminar vinculándolo objetivamente al material.
¿Cómo llegar hoy a la Atlántida? ¿Hasta dónde se extienden los límites para un conocimiento científico de la civilización descrita por Platón? ¿De qué modo puede contribuir la leyenda a la identificación de un futuro patrimonio cultural inmaterial? ¿Qué gran reto afronta la atlantología y en qué medida contribuyen a él las distintas disciplinas? ¿Alberga el golfo de Cádiz el epicentro de un mundo mítico de fronteras franqueables?
Filosofía, antropología, filología, geología, arqueología, mitología, historia antigua, prehistoria y otros muchos campos se congregan de nuevo en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) para dar un paso de gigante más en el descifre de la Atlántida como realidad científicamente abordable. Desde un prisma racional y holístico, su propósito es ahora fondear y explorar el horizonte que alcanza la cuestión atlante y sus implicaciones.
Están por todas partes: en tu tarjeta de crédito, en tu móvil o en tu módem. Se trata de los códigos secretos, un procedimiento tan antiguo como Homero, quien ya los utilizaba. César, los adoraba. También los usaban los templarios o Enrique IV, quien abusó de los códigos en su correspondencia amorosa.
Han causado guerras, han hecho ganar batallas y puesto en una situación complicada a Estados Unidos (recordad el caso Snowden). Han influido en el desarrollo del comercio, estaban presentes en las intrigas palaciegas…
En estas líneas encontrarás: cifrado zigzag, código púrpura, discos de Alberti, la palabra probable de Bazeries, el cilindro de Gripenstierna, Enigma, máscaras perforables, Vernam, el sistema RSA, y algunos más.
Os presentamos la obra imprescindible para descifrar misterios. Es eminentemente práctico, en cada capítulo encontrarás una explicación y una propuesta para resolver o traducir diferentes textos a partir de la clave explicada.
La cara oculta de México podría cambiar la historia (especialmente la de América). La nueva investigación del periodista navarro supera todo lo anterior (sesenta y siete libros publicados).En un primer momento, J. J. Benítez pensó que esos miles de figurillas de barro cocido y piedras grabadas eran una falsificación. Las sucesivas dataciones —con C14 y termoluminiscencia— le convencieron: son auténticas.
El nuevo libro de uno de los autores más influyentes en habla hispana, autor de la exitosa saga Caballo de Troya.
La cara oculta de México podría cambiar la historia (especialmente la de América).