En el curso de sus investigaciones, el doctor Steven Gundry, autor de varios best sellers sobre nutrición, descubrió la razón del éxito relativo de las dietas keto o cetogénicas: las cetonas no son una fuente de combustible «mágica», como se creía, sino que su gran propiedad es que fomentan el desacoplamiento mitocondrial, el cual había que poner en el centro de la ecuación. Gundry elaboró una propuesta alimentaria a partir de ahí, que ha tenido un gran éxito entre sus pacientes y reúne ahora en este volumen. Se trata del programa Código Keto, que aporta equilibrio y flexibilidad al enfoque keto tradicional.
La base del programa Código Keto es la distinción entre los tipos de alimentos que favorecen el desacoplamiento mitocondrial y los que no lo hacen; por otra parte, también es muy importante adoptar cierto tipo de ayuno intermitente. Dentro de este marco, que es flexible, no es necesario contar calorías, medir los porcentajes de macronutrientes ni llevar una alimentación alta en grasas.
Este libro es para todas las personas que han probado a llevar una dieta cetogénica sin éxito, para los vegetarianos y veganos que quieren adoptar el enfoque keto, y para cualquiera que quiera perder peso y disfrutar de una mejor salud sin renunciar a una amplia variedad de alimentos. Con sus listas de alimentos, trucos y recetas, El código keto posibilitará que, por primera vez, te resulte fácil y agradable llevar una dieta de tipo cetogénico.
El fenómeno, que el autor denomina «transformación a través de la turbulencia» (TTT, por las siglas en inglés) describe el súbito y sorprendente cambio de identidad que algunas personas experimentan a raíz de situaciones extremas de pérdida y sufrimiento. Transformación que se traduce en una sensación constante de bienestar y una fuerte conexión con los demás, ya que les permiten llevar vidas con propósito. El libro describe casos diversos de TTT en todo tipo de escenarios traumáticos: guerra, encarcelamiento, pérdida de un ser querido, muerte, adicción…, y los entrelaza con experiencias parecidas procedentes de otros campos, desde los relatos de los grandes místicos hasta las experiencias cercanas a la muerte.
La felicidad no es fruto del azar: es una conquista. Ser feliz no consiste en tener una existencia perfecta que llene todos nuestros anhelos psíquicos, espirituales y materiales. No: ser feliz es algo aparentemente más simple, pero que sólo se puede alcanzar con voluntad, esfuerzo y las herramientas adecuadas. Es reconocer que vale la pena vivir, a pesar de todos los retos, perdidas y frustraciones que hallamos en el camino. Es dejar de sucumbir ante los problemas y escribir nuestra propia historia. El exitoso psiquiatra Augusto Cury presenta en estas páginas diez claves para hallar esperanza en el dolor, fuerza en el miedo, amor en los desencuentros cotidianos. El cuidado de la salud, la gestión de las emociones y los pensamientos, la apertura ante la belleza y el asombro ante lo nuevo son algunas de las armas que nos ayudarán a transitar el maravilloso camino a una vida más plena.
«No puedes cambiar todo a lo que te enfrentas. Pero no puedes cambiar nada si no te enfrentas a ello» es una de las máximas que siempre han acompañado a José Antonio Ritoré en los más de quince años en los que ha estado trabajando al frente de proyectos de activismo social y en los que ha descubierto que el camino más corto y sencillo hacia la felicidad es hacer felices a otras personas. Didáctico y profundamente humano, Egoísmo del bueno es un alegato en favor del altruismo y del empoderamiento social que no va de cómo hacer que te pasen cosas buenas sino de cómo hacer que nos pasen cosas buenas.
Nadie ha logrado dominar «el arte de pensar en el dinero» como el economista e inversor André Kostolany. Millones de inversores alrededor del mundo adoran al gran maestro del negocio bursátil, cuyas obras se han convertido en bestsellers internacionales y guías insustituibles para grandes y pequeños inversores.
Pero este libro es mucho más que un manual al uso sobre cuándo comprar y vender, sobre la actitud mental necesaria para operar en la bolsa o el distinto comportamiento de los bonos y las acciones.
Con los profundos conocimientos adquiridos tras una vida observando los mercados y a las personas que interactúan en ellos, Kostolany teje en su libro póstumo un relato irónico, lleno de historias de inversores y especuladores, de reflexiones sobre la naturaleza humana, nuestro amor por el dinero y los peligros de dejarnos dominar por él.
Un texto, ya clásico, que además de desgranar los secretos y los trucos básicos de los especuladores y los principales factores que influyen en las subidas y bajadas del mercado de valores, nos deja una inolvidable lección de vida, optimismo, buen humor y sabiduría.