Este cómic es un testimonio único de resistencia, tenacidad y valor. Una muestra clara, que evita caer en la condescendencia, de los arriesgados inconvenientes y los muy diversos obstáculos que el reverendo King debió superar para librar una batalla que, tal vez, siga todavía abierta.
King. Una biografía de Martin Luther King es una obra gráfica fundamental que nos acerca a uno de los personajes más relevantes de la historia política del siglo xx. Desde el boicot a los autobuses en Montgomery, la vida de Martin Luther King está atravesada por la lucha por la igualdad y el desarrollo de los derechos civiles para población negra de Estados Unidos. Es una historia que alcanza su cima en el célebre discurso «Tengo un sueño» y en la posterior concesión del premio Nobel de la Paz en 1964 y que concluye, fatídicamente, en su asesinato en abril de 1968.
Este cómic es un testimonio único de resistencia, tenacidad y valor. Una muestra clara, que evita caer en la condescendencia, de los arriesgados inconvenientes y los muy diversos obstáculos que el reverendo King debió superar para librar una batalla que, tal vez, siga todavía abierta.
Esta es la historia de la leyenda del teatro irlandes Katherine O’Dell: sus inusuales comienzos; su estrellato temprano en Hollywood y ya en la madurez, sus altibajos en Dublín y en el West End de Londres. La vida de Katherine es y ha sido siempre una gran actuación, con su hija Norah mirando desde las bambalinas. Pero esta historia de amor entre madre e hija no puede sobrevivir al pasado de Katherine o al daño que le inflige el mundo. La fama se convertirá en infamia cuando Katherine decida cometer un extraño crimen e inicie un imparable descenso a los infiernos.
En cierto sentido, ésta es la primera biografía real de Stalin. Lo que se había publicado hasta ahora no dejaban de ser más que pasajes de su vida y su tiempo, complementados con la historia de la Unión Soviética para compensar la ausencia de información directa sobre uno de los dictadores más famosos del mundo. Sin embargo, en este libro, Simon Sebag Montefiore, que ha tenido acceso a los archivos de Stalin y de sus colaboradores abiertos recientemente, nos descubre un Stalin inusual, sorprendente. Un Stalin menos enigmático, más íntimo, no menos brutal pero más humano.
Amiga íntima del duque y la duquesa de Windsor, Diana Mitford—lady Mosley, tras su segundo matrimonio—fue asidua invitada a sus fiestas en París o al «Moulin» de Orsay, el pueblo francés donde fueron vecinos. Con su inimitable estilo—maliciosamente inteligente, ingenioso y perspicaz—, pinta un inolvidable retrato de su amiga, que captura con realismo la personalidad de la duquesa, su encanto y también sus sombras.
¿Qué fue lo que cautivó tan profundamente al rey Eduardo VIII hasta el punto de hacerle renunciar al trono con tal de no separarse nunca de Wallis Simpson? Esta es la pregunta que aborda Diana Mitford, y tal vez ella pueda responderla mejor que nadie dada su propia devoción por sir Oswald Mosley, líder de los fascistas británicos, por quien dejó a su primer, en inmensamente rico, marido.
La historia de la familia Wittgenstein es la historia del siglo XX. Karl Wittgenstein fue un industrial millonario vienés, converso y patricio, con especial debilidad por el arte y la alta cultura. Sus ocho hijos nacieron aún bajo el signo del Imperio austrohúngaro, que se extinguiría con la Primera Guerra Mundial.
La vida de todos ellos estuvo marcada por el espíritu de la Viena finisecular, aquella que vería crecer a escritores como Robert Musil o Joseph Roth, músicos como Mahler o Richard Strauss, y pintores como Gustav Klimt. Por el palacio de los Wittgenstein desfilaron personalidades de la talla de Brahms o Sigmund Freud.
Sin embargo, esa atmósfera de prosperidad ocultaba tensiones y amarguras, producto del carácter despótico del padre, que llevaron a tres de los hermanos al suicidio. El cuarto, Paul Wittgenstein, llegó a ser un pianista excelente, aunque durante la Gran Guerra perdió la mano derecha. Quizá el más célebre de la familia sea el pequeño de los hermanos, Ludwig Wittgenstein, el gran filósofo, compañero de pupitre de otro vienés famoso: Adolf Hitler. Desafiando la autoridad paterna, Ludwig se negó a involucrarse en el negocio familiar y se marchó a Inglaterra para estudiar matemáticas y más tarde filosofía y lógica en Cambridge, con Bertrand Russell, quien siempre le consideró su alumno más brillante.
Este libro, adictivo y conmovedor, constituye la primera biografía íntima de una de las familias más excéntricas, geniales, desgraciadas y fascinantes del siglo XX.