Una certera biografía en la que Vita Sackville-West, con su habitual prosa enérgica y deslumbrante, da vida a la bella y trágica historia de la legendaria Juana de Arco. «Una de las buenas costumbres de la literatura inglesa es la composición de biografías de Juana de Arco. De Quincey, que inició tantas costumbres, inició también ésta, con fervor, a principios de 1847. Mark Twain, hacia 1896, publicó sus Recuerdos personales de Juana de Arco; Andrew Lang, en 1908, su Doncella de Francia... Un libro nuevo acaba de agregarse a la serie..., su autora, Sackville-West. En esta biografía la inteligencia prima venturosamente sobre la pasión, lo cual no quiere decir que no haya pasión. Hay, eso sí, una carencia total de sensiblería. [...]Andrew Lang, Mark Twain y De Quincey ;rindieron tributo; a la Doncella; nada menos parecido a un tributo, en el sentido cortesano de la palabra, que el libro de Sackville-West. Nada, sin embargo, más comprensivo».
JUANA DE ARCO ES UNO DE LOS PERSONAJES MÁS DOCUMENTADOS DE SU ÉPOCA. ESTA BREVE PERO COMPLETA BIOGRAFÍA ESTÁ COMPUESTA CASI EN SU TOTALIDAD POR TESTIMONIOS DE GRAN VALOR HISTÓRICO.
Durante la fase final de la Guerra de los Cien Años, que enfrentó a los reinos de Francia e Inglaterra entre los años 1337 y 1453, probablemente no exista ningún personaje sobre el que estemos mejor y más documentados que sobre Juana de Arco.
Esta breve biografía está compuesta casi en su totalidad por testimonios de la época. Permite precisar los marcos personales, políticos, militares, jurídicos, religiosos y literarios en los que se sitúa el personaje, de la mano de una medievalista mundialmente reconocida.
Este libro no es solo una completa biografía de Julio César, sino también una crónica de la decadencia y la caída del sistema republicano en Roma. En esta transición hacia el imperio, César desempeñó una función esencial. Su figura es ineludible para comprender la evolución de los problemas políticos y económicos a los que se enfrentaba la Roma de su tiempo y las profundas divisiones sociales derivadas de ellos.
Julio César ha sido visto de muchas formas: como un simple oportunista, como un déspota hambriento de poder, como un aristócrata arrogante, como un político tradicional de la nobleza romana que se precipitó hacia la guerra civil y la autocracia debido a la incomprensión de sus rivales; incluso, como el hombre ideal que reunía todas las virtudes. En esta obra, Richard Billows analiza todas estas facetas y recurre a las fuentes antiguas para obsequiarnos con un retrato lúcido, fiel y lleno de matices de uno de los personajes más célebres de la historia occidental.
En la noche que cumplía veinte años, un accidente de coche en una carretera de Madrid cambió para siempre la vida de un joven lleno de sueños. Aquel muchacho, inmóvil durante más de un año y medio en una cama de hospital, se abrazó a una guitarra como única válvula de escape. Desde su cama, sin saberlo, Julio Iglesias construiría una de las historias de conquista global más fascinantes del siglo XX.
La vida de Julio Iglesias es mucho más que una colección de efemérides y cifras, es una historia de superación, amor, fama, éxito y redención. Su carrera no es solo el relato de su inigualable triunfo y reinvención, es también la crónica sociocultural de todo un país a lo largo de más de setenta años.
En 2019 se cumplen 50 años del debut discográfico de Julio Iglesias. Recabando datos de su trayectoria personal y profesional, Óscar García Blesa reúne todas las piezas de un puzle vital, un repaso por las luces y las sombras de su historia, una vida intensa como la letra de muchas de sus canciones. Julio es la crónica emocional, cultural y sentimental de un artista único que nunca ha abandonado los escenarios y que no tiene intención de hacerlo mientras viva.
«Paladín de la modernidad» y «maestro de la comunicación», «polemista de Fráncfort» y «conciencia moral pública de la cultura política»: tales son algunos de los epítetos de los que se ha hecho merecedor Jürgen Habermas. Con razón se ha dicho de él que «no solo es el filósofo vivo más famoso del mundo, sino que su propia fama es famosa». Pero si su figura como pensador resulta noticiable, y hasta puede parecer fascinante, es porque supo abandonar una y otra vez el ámbito protegido de la vida académica para intervenir en los debates de la esfera pública. «Es la irritabilidad», dice el propio Habermas de sí mismo, «lo que convierte a un sabio en intelectual». Reconstruir el intrincado entrelazamiento entre el oficio del filósofo y teórico social y el oficio del intelectual público es el objeto de esta biografía.