Fotografías fijas comienza con la imagen de una niña taciturna que en 1939, a los cinco años, deja atrás Praga en tren, con los rascacielos de Nueva York en el horizonte. A pesar de su escepticismo hacia las autobiografías al uso, en este libro Janet Malcolm dirigió su atenta mirada hacia su propia vida a traves de las fotografías y de las memorias que estas le evocaban. Sus primeros amores caprichosos, su fascinación por lo que podía significar ser una "chica mala" y las veladas en la vieja MetropolitanOpera House son algunas de las piezas que componen este retrato íntimo de una infancia neoyorquina que nunca perdió de vista el influjo de Europa. El libro profundiza tambien en su matrimonio con Gardner Botsford, en el círculo de TheNew Yorker y en el juicio por difamación que la llevó al banquillo y a convertirse en personaje de su propio drama.
Durante cuarenta años, Portugal y su inmenso imperio colonial fueron dirigidos por António Salazar, un hombre lleno de contradicciones. Este brillante ensayo recorre las peculiaridades del Estado Novo, desde los años treinta con Hitler, Franco y Mussolini, hasta el final de sus días en los años setenta, marcados por un episodio, tan fascinante como patético, a partir del golpe que el dictador recibió en la cabeza en una visita al callista. Al quedar impedido, se orquestó a su alrededor una impresionante puesta en escena con el fin de ocultarle que ya no era él quien gobernaba. Esta incluía reuniones de gabinete simuladas, visitas de Estado falsas y, sobre todo, un sistema de medios de comunicación hecho a medida para Salazar, con entrevistas en radio y televisión y ejemplares de su diario favorito solo para él.
Exseminarista y creador de un sutil sistema de represión, Salazar se libró de la Segunda Guerra Mundial cediendo bases a los Aliados en las Azores y vendiendo material a los nazis. Se dedicó a construir duras penitenciarías en islas remotas y en antiguas fortalezas medievales, y convirtió Lisboa en una ciudad llena de espías. El régimen corporativista y autoritario que creó fue derrocado por la Revolución de los Claveles, que trajo consigo la vuelta de Portugal a Europa.
Inferno es el testimonio de la relación entre locura y creatividad de uno de los más célebres precursores del arte contemporáneo: a medio camino entre la novela y el diario, el lector encontrará unas páginas visionarias que, más allá de la situación personal que las motivó los años que siguieron al divorcio de su segunda esposa, en los que el autor agravó su desequilibrio psíquico, trazan con exactitud cifrada el itinerario vital de un personaje clave de nuestra modernidad. La presente edición ofrece, por primera vez en lengua castellana, la saga de Inferno, Leyendas y Jacob lucha en su versión completa.
Una historia de supervivencia, éxito y rendición. Un retrato desgarradoramente honesto de una mujer con una vida tan icónica como normal.
Una historia de supervivencia, éxito y rendición.
Un retrato desgarradoramente honesto de una mujer con una vida tan icónica como normal.
Durante décadas, Demi Moore ha sido sinónimo de celebridad. Desde películas icónicas hasta sus relaciones de amor, Moore nunca ha estado lejos de las luces y de los grandes titulares.
A través del crecimiento de su fama y durante muchos de los momentos más importantes de su vida, Demi batalló contra las adicciones, contra su imagen y sus traumas de juventud que le persiguieron durante años, todo ello mientras hacía malabares con una carrera fulgurante y también, durante algún tiempo, con una percepción negativa por parte del público. Mientras su éxito crecía, Demí se encontró a si misma preguntándose si realmente pertenecía a Hollywood, si era una buena madre o incluso una buena actriz.
Gran figura espiritual del siglo XIII, santa Isabel de Hungría (1207-1231) fue hija de Andrés II de Hungría y esposa de Luis IV de Turingia. Madre de tres hijos, esta princesa, cuya corta vida mezcló leyenda y verdad, nunca dejó de cuidar por amor los más débiles, los niños, los pobres y los enfermos. Cuando enviudó siendo todavía muy joven, despojada de todo vínculo afectivo y material, Isabel se comprometió con la caridad siguiendo a san Francisco. Su fama, que ha perdurado durante ochocientos años, la ha llevado a ser llamada "la princesa de los pobres". Dominique Sabourdin-Perrin es hispanista y vive en París. Ha compatibilizado su labor como docente con su dedicación a la escritura. Es autora de una decena de libros, en su mayoría biografías históricas.
¿Hasta qué punto la llamada «época isabelina» se parece a la persona que le da nombre? ¿Es Isabel II la más típica representación de su tiempo o, por el contrario, contribuye a configurar ese tiempo?
Reina a los tres años, declarada mayor de edad a los trece, casada contra su voluntad a los dieciséis, separada a los diecisiete y destronada a los treinta y ocho, Isabel II ha sido uno de los personajes más biografiados de España. Este sorprendente libro recupera facetas desconocidas o aspectos de la reina apenas antes vistos, en un intento por reconstruir la personalidad humana e histórica de una mujer extraordinariamente compleja: desde la supuesta fealdad de la reina y la falta de virilidad de su marido hasta la camarilla de palacio, incluyendo a san Antonio María Claret y sor Patrocinio, y pasando por el supuesto antiliberalismo de Isabel.