Las horas del reloj están marcadas: principio y final, que determinan nuestro nacimiento, vivencias que marcaran el final y los recuerdos que dejamos en los demás, es la forma que nos hará eternos tras la muerte física.
¿Has sentido alguna vez que viajaste al lugar equivocado luego de
haberlo deseado tanto? ¿Son los viajes que más soñamos aquellos que
se cumplen con mayor intriga y turbulencia? Viajes tan anodinos, que
apenas te deslizas por la superficie como un simple turista que flota hacia
las trampas. Viajes tan intensos, que terminas siendo un explorador que
se hunde en intrincadas tramas rocambolescas. Tras cada viaje, una
experiencia de vida inesperada que desafía, a veces, toda lógica. Viajar
solo porque el mundo nos inquieta y sin pedir nada a cambio, aunque
tampoco elegir un nuevo camino parezca ofrecer recompensa alguna. Y
luego está hasta la pandemia, esa que ha impedido los viajes y alterado
nuestra forma de lanzarnos al mundo. Pero dicen que lo importante será
siempre partir, que así se aprende a vivir, que se "hace camino al andar".
Bueno, en fin, viajemos...
Todos experimentamos pensamientos que se repiten de manera constante en nuestra mente. Sin darnos cuenta, nos vemos atrapados en un ciclo interminable de ideas que se niegan a liberarnos. A pesar de nuestros esfuerzos, nos sentimos condenados a dar vueltas sin cesar.
La buena noticia es que, aunque este laberinto pueda parecer intrincado y sin fin, existe una salida. Este libro te invita a preguntarte: ¿Qué pensamientos tóxicos tengo? ¿Por cuáles podría reemplazarlos?
Pensar bien, sentirse bien, nada justifica el sufrimiento innecesario. Como terapeuta, Walter Riso ha descubierto que si bien es cierto que la mente es la causa de nuestro sufrimiento, también es cierto que somos capaces de revertir el proceso mental negativo. La mente humana no es exacta ni infalible a la hora de procesar la información; pero, afortunadamente, tenemos la facultad de darnos cuenta de nuestros errores y desaprender lo que aprendimos. En Pensar bien, sentirse bien, Riso nos ofrece una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr el desarrollo pleno de nuestro potencial humano. Nada justifica el sufrimiento innecesario.
Aprende a disfrutar la vida, a valorar esos momentos que te hacen sentir felicidad con unas simples pautas que encontrarás en este libro, te guiarán a través de sus páginas para vivir feliz, sentir el amor y valorar la vida.
Aunque nos han contado que el amor es eterno y que, como los protagonistas de los cuentos, «viviremos felices y comeremos perdices», lo cierto es que las relaciones de pareja son como todos los vínculos humanos: lazos que es necesario cuidar y no mitificar. La invención del amor romántico y las intensas emociones que sentimos al enamorarnos nos generan expectativas irreales que dificultan que podamos vivir las relaciones de pareja de forma sana y satisfactoria.
A través de ejemplos inspirados en los casos con los que la autora trabaja en su consulta, Perfectamente imperfectas nos da herramientas sencillas y efectivas para trabajar la confianza, la comunicación y la intimidad sexual; ingredientes esenciales para sentirnos a gusto en nuestras relaciones de pareja.