¿Eres complaciente en exceso? Y lo que es más importante: ¿permites que la necesidad de complacer a los demás se imponga a tu propia felicidad? Cada vez que te reprimes para agradar a los demás o para evitar conflictos creas una dinámica con efectos catastróficos en tu bienestar. ¡Cámbiala! Está comprobado: decir sí cuando en realidad quieres decir que no es una fuente de estrés y ansiedad.
Natalie Lue te trae un libro práctico para identificar todas las formas en que te sometes sin desearlo. A través de un plan de seis pasos, aprenderás a descubrir el poder curativo y transformador del no para establecer límites más sanos, fomentar relaciones más íntimas y reconectar con tus valores y tu auténtico yo.
En esta colección accesible y empoderadora de consejos de salud y bienestar, los cofundadores de mindbodygreen desafían nuestra definición de superación personal al revelar cómo es un estilo de vida saludable en el nivel fundamental, y cómo no es lo que pensamos. En su viaje hacia una vida más consciente de la salud, es probable que haya sido bombardeado por una cantidad abrumadora de información, desde personas influyentes en el bienestar al estilo Kardashian que (poco realistas) insisten en baños de sal de Epsom de fuentes sostenibles todas las noches, hasta los optimizadores de longevidad de élite que miden sus niveles de lactato después de un entrenamiento. La cámara de eco de Internet y los algoritmos de las redes sociales que favorecen las opiniones polarizadas para impulsar las opiniones y el compromiso han secuestrado nuestra comprensión de la salud. No importa en qué rincón del mundo del bienestar viva, nuestras redes sociales están llenas de consejos que suponen que todos tenemos la misma cantidad de tiempo, dinero y recursos.
"La causa de las cosas que ocurren en nuestra experiencia cotidiana no se encuentra en los demás, no está fuera de nosotros, sino dentro. Durante nuestros primeros años de vida, el estado emocional de las personas que son responsables de nosotros nos deja una huella. Sus sentimientos se superponen a la esencia de quienes somos, de manera que aprendemos a comportarnos como ellas en lugar de crecer para convertirnos en nosotros mismos. En La alquimia del corazón, se nos pide que seamos conscientes de la forma en que esas huellas se grabaron en nosotros y cómo influyen en nuestro comportamiento. Para corregir este rumbo debemos seguir al corazón. A través de su lenguaje, el corazón nos permite reeducarnos y nos libera de manera incondicional al amor. El corazón es nuestro puente a la dimensión vibracional de la realidad, que es experimentada como consciencia. Este viaje consiste en permitirnos sentir la vida en todo momento, en estar presentes y despiertos siempre. Es una oportunidad única para participar de manera activa, responsable y creativa en nuestras vidas."
En la vida, como en la alquimia, la clave está en tener los conocimientos para transmutar y convertir en oro lo que se presente en tu camino. Tu destino no está escrito. Cada día es una oportunidad nueva para detenerte, poner un ojo apreciativo en el presente y encontrar el potencial en lo que tienes. Tanto tu mentalidad como tu libertad de elección son recursos que no debes tomar a la ligera, pues es por medio de ellos que construyes tu experiencia de vida. Tienes la oportunidad de alterar loque te sucede a través del pensamiento y la atención conscientes como lo haría un sabio alquimista en su laboratorio y así obtener grandes riquezas.
Cuando me hice amiga de la ambición, empecé a sentir una fuerza extraordinaria que me llevó a descubrir que era una persona sumamente ambiciosa. El simple hecho de verbalizarlo, de decirme a mí misma «Anna, eres superambiciosa», me dio seguridad a todos los niveles y me ayudó a tener más claridad respecto a lo que quiero conseguir. Para mí, la ambición está directamente relacionada con lo que sentimos, con nuestras emociones y deseos. Especialmente a lo largo de estos últimos años, la ambición ha sido una energía necesaria para ir siempre un paso más allá en todas las áreas de mi vida. Mi propósito con este libro es acercar la ambición a las personas, acercártela a ti para que tú también puedas activar esa potente energía que te permita vivir con ilusión y determinación. Verás que muy pronto empezarás a sentir esa motivación en todos los aspectos que te componen y, además, todos los días.
La ansiedad afecta a millones de personas en todo el mundo, un número que sigue en aumento. Mientras que la medicina convencional tiende a ver la ansiedad como un problema vinculado a la química cerebral y la psicología, la verdad es que sus orígenes están enraizados en el cuerpo.
En La anatomía de la ansiedad, la psiquiatra Ellen Vora nos ofrece un cambio de paradigma en nuestra comprensión de la salud mental y sugiere que la ansiedad no es simplemente un trastorno cerebral sino una afección de todo el cuerpo. En su trabajo clínico, la Dra. Vora ha descubierto que los síntomas de la ansiedad a menudo se pueden atribuir a desequilibrios en el cuerpo. La incomodidad emocional y física que experimentamos (insomnio, confusión mental, dolor de estómago, nerviosismo) es el resultado de la respuesta del cuerpo al estrés.
La buena noticia es que esta ansiedad relacionada con el cuerpo o, como la llama la Dra. Vora, la «ansiedad falsa», se trata fácilmente. Una vez que se abordan las necesidades del cuerpo, cualquier síntoma restante se reformula como una súplica urgente desde adentro. Esta, la «ansiedad real», es una señal de que hay algo más en desequilibrio en nuestras vidas, en nuestras relaciones, en el mundo.