Una guía sencilla y eficaz para superar la dependencia emocional.
¿Estás atrapado en una relación de pareja en la que no eres feliz? ¿Crees que has perdido el control de tu vida y que estás condicionado por tu pareja? ¿Sientes que te has perdido a ti mismo o que ni tan solo recuerdas cómo eras antes de conocerle? Si es así probablemente sufres dependencia emocional.
Sabemos que en una relación de pareja nunca hay garantías, pero algunas personas se enganchan, generan vínculos tóxicos con el otro y, sin darse cuenta, empiezan a perder el control de su propia vida. Quienes padecen dependencia emocional tienen un concepto erróneo del amor y creen que éste va ligado siempre al sufrimiento. Por ello, dejan de ser quienes eran, su vitalidad se apaga, sus ilusiones desaparecen y toda su vida gira en torno al otro. Esa persona con la que ni siquiera son felices.
¿Te imaginas tener al lado a alguien que te menospreciara cada día, que señalara cada uno de tus defectos, que te desanimara en todos tus proyectos y sueños? ¿Te imaginas que no pudieras deshacerte de esa persona nunca, por mucho que huyeras de ella o la intentaras evitar? Es exactamente lo que pasa cuando esa persona tóxica es tu propia mente, eres tú.
Este libro parte de una realidad muy común: a veces somos nuestros peores enemigos. Los pensamientos negativos recurrentes son algo con lo que todos convivimos en mayor o menor medida y estas páginas, a través de un método creado por el propio autor, el método VEGA, nos enseñan a sobrevivir a los autonaufragios que nos provoca nuestra voz crítica, nos dan las claves para dominar esa voz y para convertirnos así en nuestros mejores aliados a través de ejercicios, reflexiones y ejemplos que, poco a poco, irán modelando nuestro modo de manejar nuestro discurso interno.
Historias para entender y enfrentar el miedo, el dolor, la dependencia, las creencias erróneas y los falsos valores. Un clásico indiscutible del desarrollo humano, este libro contiene un puñado de cuentos que brillan con luz propia y cuyos mensajes nos ayudan a ver con más claridad la realidad cotidiana, con sus alegrías y tristezas, sus triunfos y derrotas, sus verdades y misterios. Cada uno de estos relatos tiene la virtud de sanar las heridas, orientar la búsqueda del propio ser y allanar el camino de la autorrealización. Éstas son las historias que un terapeuta le cuenta a uno de sus pacientes para ayudarlo a reflexionar sobre algunas de las perplejidades fundamentales del ser humano. En ellas el lector encontrará las claves para emprender con éxito la apasionante aventura de la existencia.
Aprende a cuidar y cuidarte en tus relaciones íntimas - de amistad, familia y parejas - para construir vínculos más sanos y responsables.
Ghosting, zombieing, orbiting... son solo algunas de las nuevas conductas que impactan negativamente en nuestras relaciones. Sin embargo, los comportamientos irresponsables han estado presentes desde siempre en la manera en que nos vinculamos. Pasamos por alto muchísimas actitudes que nos hacen sentir mal e, incluso, nos cuesta detectar cuando somos nosotras quienes actuamos de manera poco respetuosa con las personas que nos importan.
En este libro, la psicóloga Desirée Llamas nos enseña a construir relaciones afectivas sanas a partir del difícil equilibrio entre expresar cómo nos sentimos y ser conscientes del impacto que nuestros actos tienen en las demás. Este comportamiento -lo que en psicología se conoce como responsabilidad afectiva- nos ayuda a comunicar nuestras necesidades emocionales, siendo respetuosos con las emociones de las demás, para mejorar la calidad de nuestras relaciones.
Cuidarme bien, quererte mejor es una guía para aprender a reconocer y evitar comportamientos tóxicos, en nosotras mismas y en las demás, y para reforzar nuestros vínculos afectivos a partir de la comunicación asertiva, del respeto mutuo y de la empatía.
No se puede disfrutar del presente,
sin hacer las paces con el pasado.
Cuando sufrimos una herida es muy fácil creer que no hay solución, que el dolor nunca se irá y que, desde ese momento, ya nada tiene sentido. También es fácil pensar que el tiempo todo lo cura, que solo hay que esperar y el dolor se irá solo. Pero lo cierto es que nada es tan fácil ni tan difícil. Para sanar esas heridas que se esconden debajo de la piel, hace falta saber olvidar y perdonar, quererse a uno mismo y aprender a vivir en paz.
El tiempo todo lo cura, pero las cicatrices dependerán de lo que hagas durante ese tiempo. Por eso te pido que me acompañes en este viaje, serán solo tres paradas.
¿Te has preguntado cómo le han hecho algunas parejas para amarse plenamente?
¿Será que amar es un aprendizaje que nunca termina?. Y si termina ¿por dónde se empieza?. No te preocupes, yo me sentía tan dudosa como puedes sentirte tú en este momento. Cómo me hubiera gustado saber entonces un poco de los que sé ahora sobre crecer en el amor. Me habría evitado varias decepciones y un corazón roto. Es por eso que, para ahorrarte dos o tres desiluciones, quiero compartirte mi historia y la de otras personas, historias de amor y desamor que escuché y de las que aprendí. Porque, aunque ya lleves un tramo recorrido o apenas estés aprendiendo tu camino en los terrenos sentimentales. Estoy segura de que leer este libro te guiará a esa relación que siempre has soñado. Ya sabes, no existen fórmulas ni pócimas mágicas, pero si hay una manera de darle vuelta a los problemas recurrentes, sí se puede tener una sexualidad placentera, sí es posible construir un plan de vida juntos, y sobre todo, sí hay comienzo. Ámate primero, date un like y luego dáselo al amor.