Los hábitos son esa fuerza invisible que de forma lenta e implacable moldea la persona que eres, tus logros y la imagen que los demás tienen de ti. Por eso son tan importantes. La buena noticia es que se pueden estudiar, desarrollar y modificar para explotar todo tu potencial.
Presenta un sistema innovador para transformar, poco a poco, los comportamientos que son importantes para ti en acciones fácilmente repetibles, y en consecuencia en hábitos sólidos y duraderos. Descubrirás así lo poderosos que son cuando responden a nuestros propios valores y el modo de cambiarlos para convertirte en tu mejor versión.
Llevar un hogar implica un listado ingente de tareas, que van desde hacer la colada hasta programar las visitas al médico, pasando por comprar regalos de cumpleaños, llevar a revisar el coche o pasear el perro. Si estás asintiendo, probablemente eres tú la persona responsable de todas (o de casi todas) ellas. Y, si no eres tú quien las ejecuta, seguramente eres tú quien se lo recuerda a su pareja. Asumámoslo: la balanza está desequilibrada. ¿La buena noticia? Eve Rosky ha creado un método innovador para reequilibrar esta situación: El método Fair Play.
REGLAS DEL JUEGO:
Jugadores: 2
Objetivo: repartir equitativamente las tareas domésticas
Cómo se juega:
Siéntate con tu pareja y personalizad vuestra baraja: elegid con cuántas cartas jugáis y cuántas descartáis, es decir, qué tareas son imprescindibles para el funcionamiento de vuestro hogar.
Hablad sobre todo lo que implica cada carta/tarea.
Repartid la baraja y decidid qué cartas/tareas asumís cada uno.
Estableced un estándar de calidad mínimo.
Reivindicad vuestro tiempo libre.
¡Qué empiece el juego!
En El poder del arrepentimiento, Pink recurre a la psicología, la neurociencia, la economía y la biología para hablarnos del poder transformador de nuestra emoción más incomprendida pero potencialmente más valiosa: el arrepentimiento. Y también para poner en tela de juicio supuestos ampliamente extendidos sobre las emociones y el comportamiento humano.
Si te fijas en la portada de este libro, verás una cabeza con una llave que cuando gira «hace clic». Tú eres quien decide qué hacer con ese clic, con esa frase que puede que te llame la atención en alguna de estas páginas. El mérito de tu progreso es tuyo. Aquí, simplemente, tienes unos aliados que disfrutarán mucho acompañándote en tu crecimiento personal y compartiendo reflexiones que tal vez -¡ojalá!- muevan esa llavecita que llevas en el cogote.
Descubre cómo estar bien con uno mismo para estar bien con los demás.
Hasta hace pocos años, se decía que nuestras emociones nos nublaban la razón y nos alejaban de nuestros propósitos. Sin embargo, los estudios recientes muestran que en realidad necesitamos sentir para gozar de una buena salud mental. Bien comprendidas, nuestras emociones son una brújula que nos ayuda a entender quiénes somos, qué nos beneficia y nos perjudica, cuáles son nuestras necesidades y cómo podemos relacionarnos con los demás.
En este libro, Raquel López nos cuenta cómo funcionan, nos enseña a permitirnos sentirlas y utilizarlas a nuestro favor. La gestión emocional es el primer paso para construir una versión integrada de nosotros mismos, donde todas las partes sean validadas y den como resultado una persona fuerte, flexible y conectada consigo misma.
¿Qué tal si decidimos que ser mujer incluye realizarse, ser ambiciosa, perseguir nuestros sueños y forjar la vida que cada una elige?
En este libro humano, conveniente y funcional, Marisa nos comparte las prácticas y herramientas que la han llevado a construir —con una gran sonrisa— una empresa con más de 1 200 colaboradores y 100 puntos de venta (con más tiendas de repostería en una sola ciudad que en cualquier parte del mundo).La compasión, la generosidad y seguir su intuición han sido algunas de ellas, así como tener presente que el ego puede ser el más grande enemigo al empezar, sostenery crecer un negocio. Para ella, crear una empresa exitosa significa buscar el beneficio para todos los involucrados: colaboradores, proveedores, clientes y comunidad. Sin olvidarse de disfrutar el camino, la autora nos invita acrear una vida con más libertad, a subirle el volumen a nuestra voz interior y bajárselo a las voces exteriores. Ser protagonista es reconocer los propios deseos y ponerlos en marcha. Se trata de asumir el papel principal en nuestras vidas y de no permitir que nadani nadie defina quiénes somos, a qué o a quién debemos dedicar nuestro tiempo, cuáles deberían ser nuestros sueños y pasiones y hasta dónde podemos llegar con ellos. Y qué mejor que hacerlo con amabilidad, empatía y con un liderazgo que confía en los demás y los hace brillar.
¿Qué tal si decidimos que ser ambiciosas también es de mujeres y de paso también es dulce?