Reconcíliate contigo mismo
Cartas a mi yo frustrado se dirige a esa parte que todos llevamos dentro, a ese Querido yo enfadado, dolido o triste que hace que nos perdamos en los detalles y nos aleja de nuestras verdaderas metas.
Estas páginas no pretenden revelarte ninguna verdad absoluta, sino despejarte el camino para que, a través de reflexiones, cartas escritas en momentos difíciles dirigidas a ese buen amigo que todos tenemos, relatos que tienen su origen en la infancia, historias de viajes, en definitiva, sensaciones, miedos y sueños con los que tratamos de bailar cada día, puedas encontrar el poder que reside en ti y resolver tus rompecabezas mentales.
«He escrito Cartas de las mujeres que aman demasiado con dos propósitos: primero, como una manera práctica de responder en detalle las innumerables cartas que recibí tras la publicación de mi primer libro; y en segundo lugar, para crear la oportunidad de que quienes comparten el problema de la adicción a las relaciones aprendan unos de otros cómo ha sido la lucha y, si se ha producido la recuperación, cómo se logró.
Refrescando los principios presentados en Las mujeres que aman demasiado he elaborado cuidadosos y completos análisis de estas cartas, en las que tantas mujeres relataron la manera en que pusieron en práctica los principios de la recuperación.
Compartamos, entonces, nuestras experiencias para llegar a una vivencia del amor plena, equilibrada y feliz.»
Este libro busca dialogar con el lector, ayudándole a perfeccionar sus capacidades para interactuar con las experiencias de su diario vivir. Elaborado de forma simple y asequible, contiene un enfoque de autoayuda fundamentada desde el terreno de la ciencia, la filosofía y la espiritualidad. Se presentan cincuenta reflexiones que buscan realizar toda una psicoterapia cognitiva y conductual, donde se expone de forma simple y profunda a la vez, conceptos referenciales que determinan nuestra forma de pensar y actuar, tanto consciente como inconscientemente.
En el verano de 1940 Vivian Morris llega a Manhattan con 19 años y tan solo una maleta y una máquina de coser, empujada por sus desesperados padres. Aunque su especial talento con la aguja y su dedicación a lograr el peinado perfecto no le han servido de gran cosa en la prestigiosa universidad de Vassar, la convertirán en la modista estrella del Lily Playhouse, el decadente teatro de variedades de su poco convencional tía Peg.
Los días en Nueva York son de todo menos aburridos a pesar de la guerra. En esta ciudad de mujeres Vivian y sus amigas buscan ser libres y beberse la vida hasta la última gota. Pero Vivian también descubrirá que le quedan lecciones que aprender y amargos errores que cometer, y que para vivir la vida que de verdad desea tendrá que reinventarse a cada paso.
Comer bien para no deprimirse ofrece una visión novedosa y basada en la ciencia sobre cómo la alimentación y la microbiota intestinal pueden influir en nuestra salud mental, y ofrece consejos prácticos para mejorar nuestra calidad de vida.
«Este libro, escrito por el mayor especialista francés en los vínculos entre psicología y microbiota, explica, con pruebas científicas que lo respaldan, cómo lo que comemos desempeña un papel central en nuestras emociones. También ofrece consejos prácticos para que lo que comemos no sólo sea un placer, sino que nos ayude a mantener o reparar nuestro equilibrio psicológico. Si hay que leer un solo libro sobre este tema, ¡es éste!
Todos queremos cambiar algo en nuestras vidas: dejar de fumar, perder peso, romper con nuestras relaciones tóxicas. Sin embargo, nuestra decepción cuando no lo logramos es tan grande, que a menudo preferimos no intentarlo. ¿Por qué es tan fácil darnos por vencidos?
En Cómo cambiamos, el psicoterapeuta y sociólogo Ross Ellenhorn aprovecha su experiencia en el tratamiento de adicciones para examinar qué nos orilla a evitar la decepción y evadir la responsabilidad, los riesgos del futuro y los cambios en nuestras relaciones.