LA BELLEZA Y EL ARTE

Hay muchos libros sobre el arte y sus obras, y también sobre Estética y Filosofía del Arte, pero son pocos los textos que equilibren la experiencia artística con el saber filosófico. Ese es el propósito del autor al ofrecer en estas páginas una respuesta a dos grandes interrogantes ¿qué es la belleza?, ¿qué es el arte? de la mano de grandes obras maestras. Por otra parte, ¿qué vinculación existe entre el me gusta y el verdadero arte? ¿Cabe una objetividad en el juicio estético? Si lo hay, ¿en qué se fundamenta? Por último, Ibáñez Langlois analiza también la inspiración en el proceso creativo, el vínculo del arte con la moral y la religión, proporcionando ejemplos sugerentes y reflexiones de plena actualidad.
Disponibilidad: Agotado
1,650

Agotado

Hay muchos libros sobre el arte y sus obras, y también sobre Estética y Filosofía del Arte, pero son pocos los textos que equilibren la experiencia artística con el saber filosófico. Ese es el propósito del autor al ofrecer en estas páginas una respuesta a dos grandes interrogantes ¿qué es la belleza?, ¿qué es el arte? de la mano de grandes obras maestras. Por otra parte, ¿qué vinculación existe entre el me gusta y el verdadero arte? ¿Cabe una objetividad en el juicio estético? Si lo hay, ¿en qué se fundamenta?

Por último, Ibáñez Langlois analiza también la inspiración en el proceso creativo, el vínculo del arte con la moral y la religión, proporcionando ejemplos sugerentes y reflexiones de plena actualidad.

Especificaciones de productos
Autor IBAÑEZ, JOSE
Editora EDICIONES RIALP
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 270
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de LO QUE NO VEMOS, LO QUE EL ARTE VE
1,150

LO QUE NO VEMOS, LO QUE EL ARTE VE

Una sagaz reflexión sobre el arte y su función en tiempos de pandemia, confinamiento, crisis climática y manipulación de la verdad. ¿Puede el arte dar a ver lo que no vemos? Este libro confía en la potencia inagotable del arte para volver visible la invisibilidad resistente de dos amenazas que se ciernen sobre el hombre y el planeta en el siglo XXI: el descalabro ambiental y la inmersión cada vez más inquietante en un mundo digitalmente administrado. Graciela Speranza buscaba respuestas en la literatura y el arte contemporáneos cuando la pandemia de la covid-19 no solo aceleró la comunicación virtual, el control y la vigilancia, sino que en las ciudades desiertas nos enfrentó con «un atisbo de un futuro posible, un mundo sin nosotros». Pero ¿qué puede decir el arte en medio de la catástrofe? De la montaña de abetos que Agnes Denes plantó en Finlandia y los conciertos aracnocósmicos de Tomás Saraceno a las novelas fragmentarias de Olga Tokarczuk y Jenny Offill y los ensayos breves de Karl Ove Knåusgard, de la telefotografía de Trevor Paglen y los vídeos de Hito Steyerl a las reconstrucciones agudas de Forensic Architecture o Agustín Fernandez Mallo, el arte y la literatura desvelan, recomponen, reconstruyen y, en el intento, renuevan sus medios. El resultado del recorrido es una sagaz reflexión sobre el mundo contemporáneo y el sentido del arte de hoy, «una lente privilegiada para cambiar la escala y recalibrar nuestro lugar en el planeta», para «volver a mirar las cosas, correr el velo que las opaca».
1,150

Agotado

Imagen de LAS RAZONES DEL ARTE
1,900

LAS RAZONES DEL ARTE

Una breve pero magistral historia del arte, desde la prehistoria hasta nuestros días, por el aclamado filósofo Michel Onfray, que da las principales claves para entender y conocer el arte. «El arte contemporáneo es un lenguaje que necesita la misma iniciación que cualquier otra obra de arte, sea del siglo que sea. Del mismo modo que no resulta fácil entender el retrato de Luis XIV de Hyacinthe Rigaud Rigaud si no se conoce la simbología de la época, no se puede entender el ramo de tulipanes de Jeff Koons si no sabemos nada de su lucha LGBTQ+ en nuestro tiempo. Me gustaría guiarte desde los primeros vestigios del arte (Chauvet, hace 40.000 años) hasta el famoso ramo de Jeff Koons (2019), o en otras palabras, de la prehistoria hasta nuestros días, para luchar contra los que afirman que el arte ha muerto, que la Belleza que siempre ha establecido la ley dejará de serlo, y que consideran que deberíamos tirar a la basura todo el arte contemporáneo. La Belleza ha sido una inquietud reciente y efímera en la historia del arte: duró entre la invención de la palabra “estética” en 1750 de la pluma de Baumgarten y la de la fotografía en 1826. Argumentar, por tanto, que, porque el arte contemporáneo ha dejado de ser Bello, que ya no sería legítimo hablar de arte, es un disparate.» Michel Onfray.
1,900