RELACIONES HISTORICAS DE SD. VOL.II.

Publicado en 1942, en una edición de trescientos ejemplares, el primer volumen de las llamadas Relaciones históricas de Santo Domingo produjo un gran impacto en el pequeño mundo historiográfico dominicano.
Disponibilidad: Agotado
795

Agotado

Publicado en 1942, en una edición de trescientos ejemplares,
el primer volumen de las llamadas Relaciones históricas de Santo
Domingo produjo un gran impacto en el pequeño mundo historiográfico
dominicano.

Especificaciones de productos
Autor RODRIGUEZ D., E.
Editora LIBRO DOMINICANO
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 564
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de APORTES DE ABIGAIL MEJIA A LA H.
250

APORTES DE ABIGAIL MEJIA A LA H.

Esta investigación revela una faceta casi oculta de Abigaíl Mejía en su condición de historiadora curtida en el oficio. Abigaíl es conocida como escritora, poeta, educadora, crítica literaria, periodista, fotógrafa, pintora, museógrafa, gestora del movimiento sufragista y, en especial, como pionera del feminismo dominicano. Sin embargo, su incursión en el estudio y divulgación de la historia es casi desconocida a pesar de que sus escritos en esa área obtuvieron premios y reconocimientos tras haber competido con avezados tratadistas del género. El presente estudio muestra la aplicación de métodos históricos en la producción de Abigaíl Mejía que permiten catalogarla como historiadora. Al mismo tiempo se analizan sus aportes a la historiografía dominicana y se destaca su activa participación en el Instituto de Investigaciones Históricas que la revelan como la primera mujer miembro de número de una institución que funcionó al más alto nivel, ocupando la silla S.
250

Agotado

Imagen de LA CIUDAD DEL CORAZON
500

LA CIUDAD DEL CORAZON

Lejos de la ciencia, "La ciudad del corazón. Memorias emocionales del Santiago que fue" apuesta por la nostalgia. Está impregnada de un desahogo espiritual al modo del planteado por Walt Whitman al referir que su "Leaves of Grass" (Hojas de hierba) no era un libro, sino que quien lo tocaba, tocaba a un hombre. En similar aspiración, Paulo Herrera Maluf ha procurado dejar su vida en estas páginas, confiando al lector sus referentes y sentimientos más hondos. Justo es señalar que este libro resulta más interesante que la usual compilación de colaboraciones publicadas en revistas o periódicos. De hecho, los textos recogidos no responden a una concepción ensayística, sino a una escritura eminentemente literaria, dada su riqueza de vocabulario, tratamiento creativo de la lengua, búsqueda estética y aspiración de una visión singular del mundo. En su prisa por decir, el autor ofrece un variopinto inventario de emociones en artículos reflexivos y narraciones que van desde la anécdota inteligente, la estampa jocosa, la semblanza biográfica y autobiográfica, a cuentos bien concebidos al modo canónico de Juan Bosch e influenciados por el realismo mágico de Gabriel García Márquez.
500