DICTADORAS

Reza el refrán que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Quizá estas palabras ahora puedan resultar rancias, pero la verdad es que el siglo XX estuvo plagado de dictadores que pretendieron dibujar el mundo como mejor les convenía, y a la sombra de estas figuras hubo esposas y amantes que casi nunca llegaron a ocupar un titular de periódico. ¿Cómo era realmente la esposa de Stalin? ¿Qué hubo de la amante de Mussolini y de Hitler? ¿Qué papel jugó la mujer de Francisco Franco en su vida? Rosa Montero ha hurgado en los archivos de la Historia con mayúsculas para descubrir cuál fue el auténtico papel de estas mujeres en la vida de sus hombres y para descubrir hasta qué punto pudieron influenciar ciertas decisiones que cambiaron el curso de los acontecimientos.
Disponibilidad: 1 en stock
1,350

Reza el refrán que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Quizá estas palabras ahora puedan resultar rancias, pero la verdad es que el siglo XX estuvo plagado de dictadores que pretendieron dibujar el mundo como mejor les convenía, y a la sombra de estas figuras hubo esposas y amantes que casi nunca llegaron a ocupar un titular de periódico.

¿Cómo era realmente la esposa de Stalin? ¿Qué hubo de la amante de Mussolini y de Hitler?

¿Qué papel jugó la mujer de Francisco Franco en su vida?

Rosa Montero ha hurgado en los archivos de la Historia con mayúsculas para descubrir cuál fue el auténtico papel de estas mujeres en la vida de sus hombres y para descubrir hasta qué punto pudieron influenciar ciertas decisiones que cambiaron el curso de los acontecimientos.

Especificaciones de productos
Autor MONTERO, ROSA
Editora LUMEN
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 192
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de QUERIDA SEÑORA BIRD (LI) (BOL)
495

QUERIDA SEÑORA BIRD (LI) (BOL)

Irresistiblemente divertida y profundamente conmovedora, Querida Sra. Bird es una carta de amor al poder de la amistad, a la bondad con los extraños y al coraje de gente ordinaria en tiempos extraordinarios. Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica de los Servicios Auxiliares de Bomberos. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen ser de repente alcanzables. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos feroces Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando la situación. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que pueden haber ido demasiado lejos con los hombres equivocados, o que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no puede resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los planes alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas. Prepárate para enamorarte perdidamente de Emmy y de su mejor amiga, Bunty, que son valientes y enérgicas, incluso ante los terribles golpes. La incontenible Emmy sigue escribiendo cartas en esta hilarante y enormemente conmovedora historia de amistad, y sobre la bondad de los desconocidos y de la gente corriente en tiempos extraordinarios.
495

Agotado