Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ECONOMIA MODERNA
2,850

ECONOMIA MODERNA

Economía moderna es uno de los manuales de introducción a la economía de mayor éxito en Gran Bretaña y otros países de habla inglesa. Esta edición ha sido totalmente actualizada y en ella se dedica especial atención a cuestiones actuales como la economía del medio ambiente, la privatización y la desregulación y los modernos enfoques de la política macroeconómica. Philip Hardwick, Bahadur Khan y John Langmead son catedráticos de economía de la Universidad de Bournemouth.
2,850
Imagen de ECONOMIA POLITICA DE LA DESIGUALDAD SOC.
700

ECONOMIA POLITICA DE LA DESIGUALDAD SOC.

La desigualdad social se ha convertido en una peligrosa epidemia. En el último medio del siglo, en los países de la Organización de la Cooperación y Desarrollo Económico (OGDE), el ingreso medio del decil más rico pasó de superar 6 a 10 veces al decil más pobre. La participación del salario dentro del PIB, bajó del 63% al 56%. El 1% más rico de la población de Europa Occidental posee el 31% de la riqueza, mientras el 40% más pobre sólo posee el 1%. Al 2017 las ocho personas más pobres de los habitantes de la tierra. Luego de tres cuartos de siglo de la Declamación Universal de los Derechos Humanos, en el mundo sólo una de cada cinco personas disfruta de algún tipo de protección social.
700
Imagen de EL EURO Y LA BATALLA DE LAS IDEAS
1,550

EL EURO Y LA BATALLA DE LAS IDEAS

Durante buena parte de los años de la crisis, los graves problemas económicos en Grecia, Irlanda, España, Italia y otros países hicieron que la existencia del euro pareciera inmanejable. Y, de hecho, muchos pensaron que éste no iba a sobrevivir como moneda única, al menos no en toda la eurozona. Hubo incluso quien se preguntó si su concepción había sido una buena idea. Porque los principales problemas del euro, como explica admirablemente este libro, radican en las profundas diferencias que existen entre las ideas económicas y filosóficas de los dos países centrales de la Unión, Alemania y Francia. El primero es un Estado federal con fuertes gobiernos regionales que está acostumbrado a entender los textos legales, en este caso el Tratado de Maastricht, como una serie de normas rígidas; a imponer la responsabilidad individual por encima de otros argumentos y a percibir las deudas desmedidas como una señal de irresponsabilidad. Francia es un país muy centralizado donde, en cambio, los textos de carácter legal son asimilados con más flexibilidad y están sujetos a interpretación según los intereses del momento; se considera la solidaridad con quien tiene problemas un deber gubernamental y que los grandes déficits son inevitables en momentos de shock. Con una combinación de talento narrativo, mirada histórica y sagacidad filosófica, El euro y la batalla de las ideas explica de manera convincente las razones subyacentes en la gran crisis del euro, cómo ésta se fue desarrollando de manera vertiginosa y, finalmente, expone la necesidad de que los europeos seamos capaces de escoger lo mejor del pensamiento francés y alemán para fusionarlo y mantener en pie al euro y a Europa.
1,550