MÁS VENDIDOS

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de LARGO PETALO DE MAR (TB)
1,100

LARGO PETALO DE MAR (TB)

La fascinante nueva novela de Isabel Allende. En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran». Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.
1,100
Imagen de AHORA QUE PUEDO CONTARLO. MEMORIAS
1,200

AHORA QUE PUEDO CONTARLO. MEMORIAS

La obra está dividida en dos partes: la primera abarca su gestión para buscar y gestionar fondos para levantar la primera universidad privada de la República Dominicana, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fundada en Santiago, en 1962. También comprende su vocación como sacerdote, la agresión de la que fue víctima en los Juegos Interurbanos de 1970, y cómo enfrentó la crisis entre la universidad y grupos estudiantiles, que demandaban que el centro de estudio se instituyera al co-gobierno. Mientras que en segunda parte, Collado habla de cómo fueron sus 35 años de intercesor activo en los problemas del país, donde gobiernos, empresarios, políticos y grupos sociales carecían de acuerdos.
1,200
Imagen de TIEMPOS RECIOS
1,100

TIEMPOS RECIOS

La nueva novela de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura. Una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados en tiempos de la Guerra Fría. Una mentira que pasó por verdad y cambió el devenir de América Latina. Guatemala, 1954. El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA derroca el gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad y que cambió el devenir de América Latina: la acusación por parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente. Tiempos recios es una historia de conspiraciones internacionales e intereses encontrados, en los años de la Guerra Fría, cuyos ecos resuenan hasta la actualidad. Una historia que involucró a varios países y en la que algunos verdugos acabaron convirtiéndose en víctimas de la misma trama que habían ayudado a construir. En esta novela apasionante, que conecta con la aclamada La Fiesta del Chivo, Mario Vargas Llosa funde la realidad con dos ficciones: la del narrador que libremente recrea personajes y situaciones, y la diseñada por aquellos que quisieron controlar la política y la economía de un continente manipulando su historia.
1,100

Agotado

Imagen de LA CRONICA IRREVERENTE
995

LA CRONICA IRREVERENTE

Una noche clara y un cielo extendidamente despejado fue el techo que cubrió el Romana Country Club, escenario de la fiesta con motivo de las bodas de Patricia Álvarez Dubreil y Ramón Báez Figueroa, una exquisita, variada y concurrida actividad social, un ejemplo de la más alta expresión de la sociedad dominicana. La ceremonia nupcial se produjo en una villa de Casa de Campo, con la sola participación del Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández Reyna, y del doctor José Francisco Peña Gómez, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, como testigos. Guaroa Liranzo representó al expresidente Joaquín Balaguer. Funcionarios del gobierno, diplomáticos, políticos de todos los colores, legisladores y ejecutivos de emdios de comunicación , se congregaron en los jardines del club para compartir el acontecimiento socal, que además fue artístico, pues incluyó una presentación de Juan Luis Guerra y sus viejos compañeros de 4-40, Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz, Fernando Villalona y Sergio Vargas y sus orquestas. A la fiesta asistieron destacadas personalidades de la sociedad, entre ellas Ramón Báez Romano, José Miguel Báez Figueroa, Poppy Bermúdez, Juan José Bellapart, Fernando Álvarez Bogaert, Eduardo Selman, Hatuey Decamps, William Read Cabral, Jacinto Peynado, Alfi Fanjul, Hans Rothe, Rafael Suberví Bonilla, Luis Manuel Bonetti, Máximo Pellerano, Juan José Arteaga, Héctor Valdez Albizu y Marcelino San Miguel, entre otros.
995