MÁS VENDIDOS NO FICCIÓN

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL MANUAL DE LA CHAPIADORA
460

EL MANUAL DE LA CHAPIADORA

Es el retrato de una realidad que muchos quieren sea ignorada. El libro busca proveer contexto y crear debate sobre el tema que muchos preferirían se quedara en chistes, comedias y memes. Si eres Chapiadora, léelo. Si eres un Templo, leélo. Si conoces a alguna Chapiadora, léelo. Si tienes curiosidad sobre el tema, léelo. Si quieres hacer algo al respecto, léelo. Si te preguntas si se debe hacer algo al respecto, léelo.
460
Imagen de DESPIERTA
700

DESPIERTA

Si hace tiempo te sientes estancado en el mismo lugar, si sientes que a pesar de que trabajas y trabajas no avanzas en tu vida, si estás buscando algo que te sacuda hasta el tuétano y te haga despertar de tu sueño... DESPIERTA es para ti.
700
Imagen de FALSABILIDAD EN LA ECONOMIA DOMINICANA
600

FALSABILIDAD EN LA ECONOMIA DOMINICANA

Falsabilidad en la economía dominicana es su tercer libro, en donde realiza el esfuerzo por trasladar y aplicar, a cada uno de los problemas económicos que forman parte del contenido, lo que Popper desarrolló como método en su libro La lógica de la Investigación, la falsación, una forma de refutar lo corroborado, dada la imposibilidad de encontrar todas las evidencias para construir una verdad definitiva: aconteciendo que, en ocasiones resulta más probable obtener una prueba que la niegue que todo el soporte para comprobarla. El tratamiento de los problemas económicos está sustentado, en ambos lados, el A y B -en el de la corroboración y la refutación-, por datos estadísticos. Los datos no son infalibles, pero al menos, permiten examinar la economía con el mayor grado de seriedad posible, de manera que al realizarse las distintas ponderaciones sean evitadas las especulaciones y las interpretaciones alegóricas. Marginalmente, el autor se auxilia del trabajo realizado porTaleb, al identificar eventos menos probables y apreciar sus efectos no previsibles en algunos de los temas abordados.
600
Imagen de EL TRIPLE COLAPSO. LA CRISIS DE LA BANCA
850

EL TRIPLE COLAPSO. LA CRISIS DE LA BANCA

La comprensión del ciclo largo la crisis bancarias es importante para identificar responsabilidades, complicidades e irresponsabilidades en las instituciones reguladoras y de supervisión, esto es, en el sector estatal que va colapsando junto al propio sector del que debería ocuparse.
850