MÁS VENDIDOS NO FICCIÓN

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de MI TESTIMONIO 1J4:LA SUPLICA DE MI PADRE
1,000

MI TESTIMONIO 1J4:LA SUPLICA DE MI PADRE

Como un Homenaje póstumo a mi querido padre, Julio A. Escoto Isambert, honro la súplica que me hizo cuando salí de la cárcel ...
1,000
Imagen de DESPIERTA
700

DESPIERTA

Si hace tiempo te sientes estancado en el mismo lugar, si sientes que a pesar de que trabajas y trabajas no avanzas en tu vida, si estás buscando algo que te sacuda hasta el tuétano y te haga despertar de tu sueño... DESPIERTA es para ti.
700
Imagen de INTIMIDADES EN LA ERA GLOBAL VOL. II
695

INTIMIDADES EN LA ERA GLOBAL VOL. II

Bosch acaba de ganar las elecciones. Bernardo Vega, joven de 24 y recién casado, está feliz y optimista ante sus perspectivas personales y las de su país, el cual ha saludo de treinta y un años de dictadura. En este segundo volumen de sus memorias, el primero vio la luz en el 2016, Vega cita sus pasos y percepciones durante el gobierno de Bosch, donde, desde la Corporación de Fomento Industrial, otorga créditos y becas en universidades extranjeras y redacta su primer proyecto de ley el actual Bosch sometió al Congreso Nacional el mismo día de su derrocamiento. En protesta renuncia de su cargo y e4s contratado por Alejandro Grullón como funcionario de un Banco Popular Dominicano que todavía no ha abierto sus puertas. A principios de 1965 es nombrado asesor económico de Diógenes Fernández, gobernador del Banco Central, quien se encuentra fuera del país cuando estalla la guerra de abril y surge la intervención militar norteamericana. El joven asesor toma iniciativas para negar recursos económicos al gobierno de Imbert.
695
Imagen de ECONOMIA POLITICA DE LA DESIGUALDAD SOC.
700

ECONOMIA POLITICA DE LA DESIGUALDAD SOC.

La desigualdad social se ha convertido en una peligrosa epidemia. En el último medio del siglo, en los países de la Organización de la Cooperación y Desarrollo Económico (OGDE), el ingreso medio del decil más rico pasó de superar 6 a 10 veces al decil más pobre. La participación del salario dentro del PIB, bajó del 63% al 56%. El 1% más rico de la población de Europa Occidental posee el 31% de la riqueza, mientras el 40% más pobre sólo posee el 1%. Al 2017 las ocho personas más pobres de los habitantes de la tierra. Luego de tres cuartos de siglo de la Declamación Universal de los Derechos Humanos, en el mundo sólo una de cada cinco personas disfruta de algún tipo de protección social.
700
Imagen de LA CAIDA DE HORACIO VASQUEZ Y LA IRRUPCI
880

LA CAIDA DE HORACIO VASQUEZ Y LA IRRUPCI

El completo estudio que abordan Manuel García Arévalo y Francis Pou de García sobre las crisis dominicana de 1930 en base a los informes del cónsul de España me invita a efectuar esta reflexión que tiene como propósito contextualizar esta deriva hacia el autoritarismo en República Dominicana en un contexto geográfico, cronológico y político más vasto. Podría decirse que la dictadura trujillista, cuyos prolegómenos nos describen los despachos de Francisco Javier Meruénano, es el fruto conjugado de dos circunstancia conyunturales de la política latinoamericana de inicios dl siglo xx, y síntomas de problemas más profundos: una fue la campaña antirreelecionista contra el presidente Horacio Vásquez como muestra del desclive de la política caudillista tradicional, y la otra fue la asonada revolucionaria del 23 de febrero del 1930 como exponente de una nueva fuerza emergente: el moderno pretorianismo.
880
Imagen de LA RAPSODIA DEL CRIMEN. TRUJILLO VS CAST
895

LA RAPSODIA DEL CRIMEN. TRUJILLO VS CAST

El presidente de Guatemala Carlos Armas fue asesinado el 26 de julio de 1957, por una conjura dirigida por el dictador dominicano Rafael Trujillo Molina, el Generalísimo. Escrito a intervalos angustiantes , reproduciendo el espacio sonoro de los personajes, esta obra reúne toda aquella información que al autor le ha parecido indispensable para explicar la historia de este magnicidios.
895