MÁS VENDIDOS NO FICCIÓN

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de AHORA QUE PUEDO CONTARLO. MEMORIAS
1,200

AHORA QUE PUEDO CONTARLO. MEMORIAS

La obra está dividida en dos partes: la primera abarca su gestión para buscar y gestionar fondos para levantar la primera universidad privada de la República Dominicana, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fundada en Santiago, en 1962. También comprende su vocación como sacerdote, la agresión de la que fue víctima en los Juegos Interurbanos de 1970, y cómo enfrentó la crisis entre la universidad y grupos estudiantiles, que demandaban que el centro de estudio se instituyera al co-gobierno. Mientras que en segunda parte, Collado habla de cómo fueron sus 35 años de intercesor activo en los problemas del país, donde gobiernos, empresarios, políticos y grupos sociales carecían de acuerdos.
1,200
Imagen de LA CRONICA IRREVERENTE
995

LA CRONICA IRREVERENTE

Una noche clara y un cielo extendidamente despejado fue el techo que cubrió el Romana Country Club, escenario de la fiesta con motivo de las bodas de Patricia Álvarez Dubreil y Ramón Báez Figueroa, una exquisita, variada y concurrida actividad social, un ejemplo de la más alta expresión de la sociedad dominicana. La ceremonia nupcial se produjo en una villa de Casa de Campo, con la sola participación del Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández Reyna, y del doctor José Francisco Peña Gómez, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, como testigos. Guaroa Liranzo representó al expresidente Joaquín Balaguer. Funcionarios del gobierno, diplomáticos, políticos de todos los colores, legisladores y ejecutivos de emdios de comunicación , se congregaron en los jardines del club para compartir el acontecimiento socal, que además fue artístico, pues incluyó una presentación de Juan Luis Guerra y sus viejos compañeros de 4-40, Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz, Fernando Villalona y Sergio Vargas y sus orquestas. A la fiesta asistieron destacadas personalidades de la sociedad, entre ellas Ramón Báez Romano, José Miguel Báez Figueroa, Poppy Bermúdez, Juan José Bellapart, Fernando Álvarez Bogaert, Eduardo Selman, Hatuey Decamps, William Read Cabral, Jacinto Peynado, Alfi Fanjul, Hans Rothe, Rafael Suberví Bonilla, Luis Manuel Bonetti, Máximo Pellerano, Juan José Arteaga, Héctor Valdez Albizu y Marcelino San Miguel, entre otros.
995
Imagen de 77 RECETAS 1 DECADA
1,700

77 RECETAS 1 DECADA

Y pensar que este camino inicio hace 10 años, un trayecto lleno de historias dentro del mundo de la cocina, de mi vida, de mis seres queridos, de momentos únicos e inolvidables... de recuerdos que permaneceran por siempre grabados en mi corazón y quiero compartirlos contigo en estas 77 recetas que tienen ese denominador común... la pasión y el amor por la cocina.
1,700
Imagen de INQUEBRANTABLES (HABIF)
895

INQUEBRANTABLES (HABIF)

«Este es un libro que no acepta resúmenes. No forma parte de los títulos que tachas y vas a otra cosa. No es un trofeo, ni un manual de procedimientos. No es una tesis, ni un texto académico. Si tu intención es pasar por él sin dejar que él lo haga por ti, no servirá de nada. El dinero lo podrás recuperar, pero te advierto que el tiempo se habrá ido para siempre. Su belleza no está en las palabras que yo escribí, sino en las que tú generes con él. Está compuesto de mil pedazos míos, trozos sueltos de mi alma y de mi carne: un alcázar edificado con todas las piedras que me han lanzado, una diadema confeccionada con las perlas que he recibido. Hallarás soledades y alegrías, anhelos y zozobras, inquietudes y esperanzas, clamores y murmullos. No fue fácil desprenderme de ellos». —Daniel Habif
895
Imagen de JOHNNY ABBES GARCIA. VIVO, SUELTO Y SIN
800

JOHNNY ABBES GARCIA. VIVO, SUELTO Y SIN

No parecía posible el desdoblamiento, la extensión de palabras y gestos transcritos en una conversión de personajes. Por un oscuro espacio de sortilegios e invocaciones al papiro de la historia, Johnny Abbes reaparece en este texto intenso, e increíblemente fiel a sus andanzas y fechorías, con alegorías insospechadas. Pero no nos lleha portando un acto de contrición, sino como exorcista de sus demonios, como cancerbero infame del orden y la autoridad absolutos. El Abbes que habla es el Abbes que a los 94 años desanda como fantasma, sin esperar nada de la vida larga que lleva a cuesta. Sus víctimas no lo alcanzan. Sus verdugos no logran enterrarlo, y la pesadilla reanuda su ciclo macabro. Nada es verdad y nada es mentira, pero todo es cierto. EL autor parece ser el titiritero escogido por Abbes. No es arriesgado asegurarlo. Pero es Abbes el que habla, y el autor se escurre hasta extinguirse como sujeto de endoso retórico. La lealtad del autor a la literatura, es tan animosa como a la historia. Entonces, está fuera de dudas, Johnny Abbes García está vivo, y se deja ver de todos los parroquianos, obscenamente, bajo el farol de estos legajos. Numerosos testigos confirman haberlo visto, anda con pasaporte peruano y acompañado de una mujer de color. Camina arrastrando el pie derecho. Está lúcido, pero rehúye contactos. Gloria Bolaños dice y reitera, que Abbes la visitó hace algunos años en su residencia de Weston, en el Condado de Broward, Miami. Y que ha mantenido contacto telefónico con el. Estuvo recientemente al punto de ser atrapado en un condominio del sector judío de New York, Johnny Abbes García es un misterio, intentar atraparlo supone una combinación de imaginación y azar, en éste o en otro plano etéreo donde los duendes mandan. El autor jugando a ser Sherlock Holmes, el personaje inolvidable de Conan Doyle, nos invita a compartir sus hallazgos, su crónica fascinante de Johnny Abbes, ese fantasma que camina.
800