Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de CRISIS ECONOMICA Y POLITICA DE LA COMPET
3,400

CRISIS ECONOMICA Y POLITICA DE LA COMPET

Reforzar la política de defensa de la competencia y promover actuaciones para mejorar la competitividad de la economía son factores decisivos para afrotnar la actual crisis económica con garantías de éxito. El mercado del transporte, el de las telecomunicaciones, el de la energía ó el de la distribución de bienes y servicios tratados desde esa perspectiva en las III Jornadas de Defensa de la Competencia y la transposición de la Directiva de Servicios del Parlamento Europeo y del Consejo a nuestro derecho interno son algunos de los asuntos que trata la presente obra que pretende divulgar el trabajo y los debates que als autoridades de la competencia en España realizan para mejorar la regulación y las condiciones competitivas de los mercados tanto a nivel autonómico como nacional.
3,400
Imagen de CUANDO LA AYUDA ES EL PROBLEMA
1,175

CUANDO LA AYUDA ES EL PROBLEMA

Como afirma Ramón Gil-Caceres en el prologo, "con una sorprendente apoyatura en datos económicos, el lector se enfrenta a un libro de teoría del desarrollo en África que se lee casi como una novela". Cuando la ayuda es el problema explica de forma convincente en que condiciones la ayuda no es parte de la solución sino que se convierte en parte del problema.
1,175
Imagen de DEBATIENDO CON PIKETTY
1,550

DEBATIENDO CON PIKETTY

El capital en el siglo XXI de Thomas Piketty es el libro sobre economía de más éxito de la historia reciente. Su detallada explicación del aumento de la desigualdad en las últimas décadas suscitó un encendido debate político que aún hoy continúa y que probablemente marcará el futuro inmediato. Pero, ¿son ciertos los análisis de Piketty?, ¿acierta en su percepción de la desigualdad y los objetivos de crecimiento? Y, si es así, ¿cómo debería desarrollarse la investigación económica a partir de sus estudios? ¿Cómo debemos plantear el debate actual?Debatiendo con Piketty reúne un plantel inmejorable de economistas para responder a estas preguntas y sopesar las consecuencias sociales, políticas y económicas de sus respuestas. ¿Qué implicaciones de género tienen? ¿Cuál será el impacto de la desigualdad en el trabajo, la escasez de recursos y la tecnología? ¿Debatimos lo suficiente sobre la pobreza, la esclavitud y la compleja naturaleza del capital? ¿Cuál es el camino para seguir avanzando en igualdad? Los premios Nobel Paul Krugman y Robert Solow, economistas mundialmente reconocidos como Branko Milanovic o los editores de este libro, J. Bradford DeLong, Heather Boushey y Marshall Steinbaum además del propio Piketty, entre otros, abordan los que quizá sean los temas de índole económica más importantes de nuestra época.
1,550