Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de DEBATIENDO CON PIKETTY
1,550

DEBATIENDO CON PIKETTY

El capital en el siglo XXI de Thomas Piketty es el libro sobre economía de más éxito de la historia reciente. Su detallada explicación del aumento de la desigualdad en las últimas décadas suscitó un encendido debate político que aún hoy continúa y que probablemente marcará el futuro inmediato. Pero, ¿son ciertos los análisis de Piketty?, ¿acierta en su percepción de la desigualdad y los objetivos de crecimiento? Y, si es así, ¿cómo debería desarrollarse la investigación económica a partir de sus estudios? ¿Cómo debemos plantear el debate actual?Debatiendo con Piketty reúne un plantel inmejorable de economistas para responder a estas preguntas y sopesar las consecuencias sociales, políticas y económicas de sus respuestas. ¿Qué implicaciones de género tienen? ¿Cuál será el impacto de la desigualdad en el trabajo, la escasez de recursos y la tecnología? ¿Debatimos lo suficiente sobre la pobreza, la esclavitud y la compleja naturaleza del capital? ¿Cuál es el camino para seguir avanzando en igualdad? Los premios Nobel Paul Krugman y Robert Solow, economistas mundialmente reconocidos como Branko Milanovic o los editores de este libro, J. Bradford DeLong, Heather Boushey y Marshall Steinbaum además del propio Piketty, entre otros, abordan los que quizá sean los temas de índole económica más importantes de nuestra época.
1,550
Imagen de DEPENDENCIA, SUPEREXPLOTACION DEL TRABAJ
625

DEPENDENCIA, SUPEREXPLOTACION DEL TRABAJ

En este libro, el autor presenta una interpretación de la fase actual del capitalismo, que incluye: la formación del capitalismo contemporáneo; la crisis (que estalla en el 2007) de las perspectivas que la acumulación de capital ofrece para la constitución de la economía mundial; y sus efectos sobre las distintas economías que participan en la división internacional del trabajo, así como sobre la clase trabajadora en su conjunto.
625
Imagen de DESARROLLO Y CRECIMIENTO EN LA ECONOMIA
1,495

DESARROLLO Y CRECIMIENTO EN LA ECONOMIA

Éste es un tratado exhaustivo y sistemático sobre la historia económica del México independiente, con énfasis en los últimos setenta años. Los autores, dos destacados expertos en economía mexicana, examinan las actuales políticas de crecimiento y sus problemas desde una perspectiva histórica, revisan las tendencias a largo plazo en la economía mexicana y analizan episodios pasados de cambios radicales en las estrategias de desarrollo y en el papel de los mercados y el Estado. La obra sugiere soluciones para alcanzar la estabilidad económica y conducir la economía nacional por la senda de la recuperación.
1,495