Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EDUCAR EN FEMINISMO
895

EDUCAR EN FEMINISMO

¿Sabías que las niñas a partir de los 6 años se sienten menos inteligentes que los niños? ¿Y que los chicos subestiman las capacidades de sus compañeras en la universidad? La culpa es de los estereotipos: los juegos y referentes culturales que entrenan a las niñas y niños sobre cómo tienen que comportarse, expresarse y relacionarse. Colores rosas, muñecas, cocinitas y princesas. Colores azules, barcos piratas, fútbol y superhéroes. Proponemos dos escenarios distintos con perversas consecuencias: las niñas deberán ser sumisas, tranquilas y obedientes, y los niños no podrán llorar y ser sensibles, deberán ser fuertes y valientes. ¿No sería mejor que fueran libres para sentir, expresarse y actuar? Necesitamos niñas y niños con conciencia y compromiso, que defiendan en público la igualdad. Que tengan capacidad de pensar más allá de lo convencional y no se dejen influir por los modelos que a menudo se muestran en la televisión, el cine, la literatura, las redes sociales? Para construir una sociedad justa e igualitaria, nuestras criaturas tienen que ser poderosas, justas, solidarias y felices. Para todo esto, es necesario educar en el feminismo.
895

Agotado

Imagen de EDUCAR NIÑAS
895

EDUCAR NIÑAS

Tras el enorme éxito de Educar niños su autor se centra en las niñas. Desde su punto de vista «son las que actualmente están en apuros y viven en un mundo que tiende a mermar su confianza y echa su vida a perder». En Educar niñas descubrirás las cinco etapas de la infancia y a cómo ayudar a tu hija a crecer desde la infancia hasta la edad adulta, cómo darle confianza y seguridad, ayudarla a forjar amistades y confiar en sí misma. Este libro trata todos y cada uno de los temas más actuales: el acoso, los trastornos alimenticios, la imagen corporal, el alcohol, el manejo de las redes sociales y las relaciones satisfactorias con los chicos.
895
Imagen de EL CEREBRO AFIRMATIVO DEL NIÑO
1,175

EL CEREBRO AFIRMATIVO DEL NIÑO

¿Cómo podemos potenciar la resiliencia, la compasión y la creatividad esenciales en nuestros hijos?. Tras vender más de 350.000 ejemplares en Estados Unidos de El cerebro del niño, y permanecer, cinco años después de su primera edición, en un lugar destacado en la lista de parenting de The New York Times, Siegel y Bryson nos brindan en esta ocasión una serie de instrucciones, consejos y actividades para «resetear» el cerebro en desarrollo del niño con el fin de fomentar su curiosidad por el entorno, sus capacidades intelectuales, su equilibrio emocional, su potencial de resiliencia y su empatía; todo ello con una importante consecuencia, que no es otra que la de alcanzar la felicidad personal y familiar.
1,175