Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de DIVERSIDAD E INDUSTRIA AUDIOVISUAL EL DE
1,100

DIVERSIDAD E INDUSTRIA AUDIOVISUAL EL DE

En la era digital -la del flujo de información sin precedentes, la globalización económica y la sis de legitimidad de la democracia representativa—, la lucha por la diversidad cultural adquiere una importancia cada vez mayor, por las crecientes tendencias hacia la concentración empresarial y la homogeneización de los contenidos. Un estudio dedicado a la diversidad audiovisual en los diferentes sectores de la industria cultural (cine, televisión, radio y música grabada, principalmente) resulta no sólo oportuno sino imprescindible para comprender que la cultura, de la cual la comunicación masiva es una parte privilegiada, es una dimensión que envuelve todos los ámbitos de la vida humana y se expresa también, por tanto, a través de los medios audiovisuales. Ésta es la razón por la cual un diagnóstico y una regulación precisos en la materia son imperativos.
1,100
Imagen de DOCUMENTOS DEL PRESENTE
1,250

DOCUMENTOS DEL PRESENTE

Big Data, filtraciones masivas de datos, fake news, la propaganda de ISIS, el diseño, la artificación del tatuaje, el nuevo lujo o las celebrities son fenómenos que nos ayudan a documentar y configurar la historia del presente. Un presente imprevisible que, en términos de Yuri Lotman, se podría definir como una explosión de sentido inabarcable e incomprensible bajo criterios cuantitativos. Es en estas circunstancias donde cobra relevancia la "mirada semiótica", una mirada que se enfrenta al problema del significado y de cómo se produce el sentido a partir de la articulación de unos determinados signos.
1,250
Imagen de EL INTERRUPTOR PRINCIPAL. AUGE Y CAIDA D
1,195

EL INTERRUPTOR PRINCIPAL. AUGE Y CAIDA D

En esta era de la información, con internet como protagonista, Tim Wu se adentra audazmente en la historia de la comunicación, del siglo XX a lo que va del XXI, para entender el ciclo que se acciona al girar la rueda de la innovación tecnológica. La libertad y la universalidad asociadas fácilmente a la red global de información fueron promesas propias de los inicios del teléfono, la radio, el cine y la televisión, si se les entiende como una sucesión de medios de comunicación abiertos y optimistas, cada uno de los cuales, con el tiempo, se convirtió en una industria cerrada y controlada.
1,195