Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de DIVERSIDAD E INDUSTRIA AUDIOVISUAL EL DE
1,100

DIVERSIDAD E INDUSTRIA AUDIOVISUAL EL DE

En la era digital -la del flujo de información sin precedentes, la globalización económica y la sis de legitimidad de la democracia representativa—, la lucha por la diversidad cultural adquiere una importancia cada vez mayor, por las crecientes tendencias hacia la concentración empresarial y la homogeneización de los contenidos. Un estudio dedicado a la diversidad audiovisual en los diferentes sectores de la industria cultural (cine, televisión, radio y música grabada, principalmente) resulta no sólo oportuno sino imprescindible para comprender que la cultura, de la cual la comunicación masiva es una parte privilegiada, es una dimensión que envuelve todos los ámbitos de la vida humana y se expresa también, por tanto, a través de los medios audiovisuales. Ésta es la razón por la cual un diagnóstico y una regulación precisos en la materia son imperativos.
1,100
Imagen de EL INTERRUPTOR PRINCIPAL. AUGE Y CAIDA D
1,195

EL INTERRUPTOR PRINCIPAL. AUGE Y CAIDA D

En esta era de la información, con internet como protagonista, Tim Wu se adentra audazmente en la historia de la comunicación, del siglo XX a lo que va del XXI, para entender el ciclo que se acciona al girar la rueda de la innovación tecnológica. La libertad y la universalidad asociadas fácilmente a la red global de información fueron promesas propias de los inicios del teléfono, la radio, el cine y la televisión, si se les entiende como una sucesión de medios de comunicación abiertos y optimistas, cada uno de los cuales, con el tiempo, se convirtió en una industria cerrada y controlada.
1,195
Imagen de EL LIBRO DE LA LITERATURA
1,995

EL LIBRO DE LA LITERATURA

¿Qué simboliza la gran ballena blanca en Moby Dick? ¿Qué es el monólogo interior? Y ¿qué tienen en común Lolita y La naranja mecánica? Descúbrelo en este libro, que explora los temas, estilos y movimientos literarios clave a través de más de 250 obras.Con un lenguaje claro, sencillos esquemas e ingeniosas ilustraciones, El libro de la literatura es el manual perfecto para introducirse en la historia de la literatura universal, desde las epopeyas antiguas como la Ilíada o el Mahabharata hasta la obra de autores contemporáneos como Gabriel García Márquez o Margaret Atwood. Tanto el estudiante de literatura como el ávido lector común hallarán en este libro abundantes sugerencias para sus lecturas.
1,995