Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL LIBRO DE LA LITERATURA
1,995

EL LIBRO DE LA LITERATURA

¿Qué simboliza la gran ballena blanca en Moby Dick? ¿Qué es el monólogo interior? Y ¿qué tienen en común Lolita y La naranja mecánica? Descúbrelo en este libro, que explora los temas, estilos y movimientos literarios clave a través de más de 250 obras.Con un lenguaje claro, sencillos esquemas e ingeniosas ilustraciones, El libro de la literatura es el manual perfecto para introducirse en la historia de la literatura universal, desde las epopeyas antiguas como la Ilíada o el Mahabharata hasta la obra de autores contemporáneos como Gabriel García Márquez o Margaret Atwood. Tanto el estudiante de literatura como el ávido lector común hallarán en este libro abundantes sugerencias para sus lecturas.
1,995
Imagen de EL PODER DE LAS HISTORIAS
1,650

EL PODER DE LAS HISTORIAS

Los textos escritos han marcado la evolución de la historia: son los códigos que definen la identidad de los pueblos y la forma en que los seres humanos organizan sus vidas. Martin Puchner, profesor de la Universidad de Harvard, sigue su evolución en el tiempo, de Gilgamesh a Harry Potter, y analiza la génesis de las grandes obras: la transcripción de la Ilíada que Alejandro Magno llevaba en sus conquistas, la fijación de la Biblia y de los textos de Buda, Jesús, Confucio o Sócrates, la aparición en Japón de la primera gran novela, Genji, escrita por una mujer, y la renovación del género por Cervantes… Puchner viaja además a sus escenarios originales: al sur del Sahara donde aún se recita la epopeya de Sunjata o a la selva lacandona en que viven los zapatistas, herederos de la cultura maya del Popol Vuh. Su libro nos ofrece una visión nueva y enriquecedora de la historia de la cultura y nos enseña cuán grande ha sido y aún es el poder de las historias.
1,650
Imagen de GENTE DE CERVANTES
875

GENTE DE CERVANTES

Este libro podría haberse titulado Ensayo para una historia de los hispanohablantes, pues no narra la historia de una lengua en sí misma, sino de quienes la hablan. No se preocupa por lo que ha sido la pronunciación del español, lo que ha sido de su gramática o de sus palabras a través del tiempo. Una historia donde no faltan peripecias curiosas, aventuras y casos novelescos. Gente de Cervantes considera también el proceso de confluencia lingüística al que asistimos en la actualidad, por el que progresivamente un mayor número de personas será capaz de entenderse en un menor número de lenguas. Con ello se crearán cauces para una comunicación lingüística más sencilla, segura y económica. Se reflexiona sobre la contribución, responsabilidad y futuro del ámbito hispanohablante en tan particular circunstancia humana.
875