NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de GRAN HOTEL ABISMO. UNA BIOGRAFIA CORAL D
1,980

GRAN HOTEL ABISMO. UNA BIOGRAFIA CORAL D

Vida y obra de Benjamin, Adorno, Marcuse, Horkheimer y otros pensadores que definieron el mundo tras la Segunda Guerra Mundial. "Están ustedes alojados en el Gran Hotel Abismo", le dijo un día el filósofo Lukács a Adorno, refiriéndose a todos los miembros de la Escuela de Frankfurt: un hotel equipado con toda clase de lujos, pero colgado sobre un precipicio, sobre el vacío y el absurdo... Este grupo de pensadores alemanes ha tenido una inmensa influencia sobre las ideas y la cultura de las últimas generaciones. Su intención fue siempre arrojar luz sobre la política cultural durante el auge del fascismo, y para ello empezaron a reunirse y crearon la Escuela de Frankfurt en 1923. Muchos de ellos tuvieron que exiliarse huyendo de los nazis y acabaron en Estados Unidos.
1,980
Imagen de SLEEPER
1,175

SLEEPER

¿Y si pudieras vengarte de todos los que te han hecho la vida imposible? El instituto es un túnel del terror para cualquiera. Todo el mundo lo sabe. Pero Sarah Lewis, además, padece un trastorno que la hace moverse en sueños como si estuviera completamente despierta. Eso no sería tan grave si no fuera porque a punto estuvo de cargarse a una amiga una noche en una fiesta de pijamas...
1,175
Imagen de ESCRITOS SOBRE CINE
1,095

ESCRITOS SOBRE CINE

Este libro recopila todos los textos en los que Walter Benjamin reflexionó sobre el cine: desde el célebre ensayo sobre la obra de arte y la reproducción técnica hasta anotaciones sobre el genial Chaplin, pasando por fragmentos de sus diarios de viaje o una cuidada selección de entradas de la Obra de los pasajes.
1,095
Imagen de HISTORIA DE LAS GRANDES EXPEDICIONES CIE
1,375

HISTORIA DE LAS GRANDES EXPEDICIONES CIE

Las grandes exploraciones científicas ponen a prueba el valor, el arrojo y la determinación de la humanidad. Cabría decir que los exploradores son, en buena medida, los grandes protagonistas de la Historia de la Ciencia. Desde los periplos a mares ignotos a la más reciente conquista del espacio -probablemente la aspiración que mejor simboliza el carácter indómito de nuestra especie-, las grandes exploraciones han revolucionado nuestro conocimiento sobre el mundo en que vivimos y han supuesto numerosos logros científicos y técnicos. En este libro reviviremos el espíritu de aventura que ha caracterizado a la ciencia desde los albores de la Humanidad y del que dieron buena muestra exploradores que abrieron nuevas sendas lejos de las aulas y los laboratorios; nombres como Colón, Darwin, Mutis, Malaspina, Amundsen, Scott, Armstrong y un largo etcétera. En estas páginas encontrarás las circunstancias concretas en que se gestaron sus exploraciones, atendiendo en especial al contexto histórico y científico y a las motivaciones que las hicieron realidad, así como una aproximación biográfica a sus diversos protagonistas.
1,375
Imagen de CRIPTOGRAFIA
1,250

CRIPTOGRAFIA

¿Cómo se utilizaba la escítala espartana? ¿Cuál fue el uso del alfabeto de los templarios y de los masones? ¿Qué se oculta en la carta del cardenal Richelieu? ¿En qué consiste el alfabeto binario de Francis Bacon y cuál es su relación con Shakespeare? ¿Qué relación existió entre Leonardo da Vinci y la escritura especular? ¿Usaron Doyle, Verne y Poe la criptografía en sus obras? ¿Cuáles fueron los métodos de encriptación en la Segunda Guerra Mundial? ¿Qué misterios puede encerrar el Manuscrito Voynich? Desde un enfoque histórico, este libro nos ofrece toda una guía del ingenio humano que a lo largo de los siglos ha creado claves y lenguajes secretos con el concurso exclusivo de su mente, el lápiz y el papel. La criptografía, el arte de la escritura oculta o enigmática, ha existido desde que reyes, nobles, diplomáticos, alquimistas, clérigos, amantes e incluso escritores, han necesitado comunicarse sin ser entendidos por terceras personas.
1,250
Imagen de ASCENSO Y CAIDA DE ADAN Y EVA
1,795

ASCENSO Y CAIDA DE ADAN Y EVA

Stephen Greenblatt, autor de El giro, estudia en este libro la historia del relato bíblico de la creación de Adán y Eva, que ha marcado nuestras concepciones sobre el origen y destino de la especie humana. Nacido en Babilonia en la época del exilio del pueblo judío, e influido por los mitos de viejas religiones, el cristianismo convirtió el mito en un dogma y los artistas del Renacimiento lo encarnaron a semejanza de los hombres y mujeres de su tiempo. Este hilo conductor le sirve a Greenblatt para guiarnos en un fascinante recorrido por la historia de la cultura y de las creencias, desde el relato de la «Vida de Adán y Eva» descubierto en Nag Hammadi en 1945, pasando por San Agustín, por Milton o por las dudas de Darwin, hasta un presente en que, pese a los avances de la paleontología y de la biología evolutiva, millones de nuestros contemporáneos siguen considerándolo una verdad histórica.
1,795