MÁS VENDIDOS NO FICCIÓN

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de FALSABILIDAD EN LA ECONOMIA DOMINICANA
600

FALSABILIDAD EN LA ECONOMIA DOMINICANA

Falsabilidad en la economía dominicana es su tercer libro, en donde realiza el esfuerzo por trasladar y aplicar, a cada uno de los problemas económicos que forman parte del contenido, lo que Popper desarrolló como método en su libro La lógica de la Investigación, la falsación, una forma de refutar lo corroborado, dada la imposibilidad de encontrar todas las evidencias para construir una verdad definitiva: aconteciendo que, en ocasiones resulta más probable obtener una prueba que la niegue que todo el soporte para comprobarla. El tratamiento de los problemas económicos está sustentado, en ambos lados, el A y B -en el de la corroboración y la refutación-, por datos estadísticos. Los datos no son infalibles, pero al menos, permiten examinar la economía con el mayor grado de seriedad posible, de manera que al realizarse las distintas ponderaciones sean evitadas las especulaciones y las interpretaciones alegóricas. Marginalmente, el autor se auxilia del trabajo realizado porTaleb, al identificar eventos menos probables y apreciar sus efectos no previsibles en algunos de los temas abordados.
600
Imagen de GLOBALIZACION Y CONTROL SOCIAL PUNITIVO
2,500

GLOBALIZACION Y CONTROL SOCIAL PUNITIVO

"En esta magnífica y vanguardista obra titulada Globalización y Control social Punitivo, con la que nos deleita el prestigioso Profesor Ricardo Nieves, trata de una forma profunda, reflexiva, con espíritu crítico y objetivo la necesaria relación desde el punto de vista de sus repercusiones, entre el fenómeno imparable de la Globalización y su impacto en los aspectos estructurales, legislativos e ideológicos del Control Social punitivo, entiéndase en el diseño, enfoque, interpretación e implementación de la política criminal de los Estados, especialmente la República Dominicana".
2,500
Imagen de MARIA TRINIDAD SANCHEZ (ORG. TIERRA) LUJ
2,200

MARIA TRINIDAD SANCHEZ (ORG. TIERRA) LUJ

María Trinidad Sánchez es un pedazo de tierra situado al nordeste de la República Dominicana, donde mujeres y hombres, distintos en su origen y en sus aptitudes, han encontrado un espacio para realizar sus sueños bañado por las aguas azules y transparentes del Atlántico, abierto al horizonte y cobijado por un cielo casi siempre azul. Con el sudor de cada día marcando los caminos de la ilusión, han ido construyendo con tesón y con amor sus cuatro municipios -Nagua, Cabrera, Río San Juan y El Factor-, en los que exhiben las características propias que definen distintos modos de ser y de actuar. Enmarcados en un contexto donde reinan la música, la solidaridad, la religiosidad y la alegría de vivir, estos hombres y mujeres realizan con entusiasmo el trabajo que ennoblece, tienden su mano hacia aquel que necesita ayuda y disfrutan hasta la saciedad las múltiples razones que existen para vivir, desarrollarse y ser felices.
2,200