Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de UN EXTRAÑO DIA DE PESCA
1,000

UN EXTRAÑO DIA DE PESCA

Resulta positivo y envolvente el sumergirse en esta obra de ficción, de la mano de un autor con más de ochenta años de edad, como acontece en estas páginas que desde la enorme presa dominicana de Valdesia desembocan en la imaginación de los lectores que como personajes van por varios planetas en naves capitaneadas por seres más civilizados que los terricolas. Todo esto ocurrió en un día de pesca de sueños y de realidad por un mundo de paz. Felicidades al autor de esta obra que es un derroche de talento y de otros logros que dejan en libertad a la presa de Valdesía. Tomás Castro Burdiez Es una madrugada como cualquier otra, Luigi se prepara para otro de sus esperados pasivos (pero para él emocionantes) días de pesca. Con la misma pasión de siempre, recoge sus varas, sus anzuelos, sus carnadas, su mochila, sus ricos emparedados y su termo de jugo de citricos naturales. Lo preparó todo desde la noche anterior para él y su mejor amigo Alberto. El camino no le depara sorpresas, lo conoce bien y ha hecho esta rutina durante años, así que ya supone como será ese día, pero desea que esta vez su pesca sea mejor que la ocasión anterior, pues no quiere que su amigo siga ocupando el primer lugar - en sus sanas competencias personales. Sin embargo, aún en su avanzada edad y en sus más profundos sueños, jamás hubiera imaginado que al pasar las horas, todo se transformaría en “Un Extraño Dia de Pesca”. - José Antonio Baroni
1,000
Imagen de UN HOMBRE DISCRETO Y OTRAS HISTORIAS (2D
500

UN HOMBRE DISCRETO Y OTRAS HISTORIAS (2D

Como un péndulo de notable persuasión narrativa, que oscila de la cuerda fantástica a la plena tensión detectivesca y la cruda verdad, estos cuentos de Olivo conforman un cosmos literario muy propio, un terreno minado de recuerdos, amores, alegorías y entrañables contextos que dejarán una marca indeleble en la mente lectora. Reconcentrados, minuciosos, perfectamente madurados hasta en los mínimos detalles, es evidente que estos textos aguardaron para tocar la luz, y es por eso que lucen esa anhelada redondez, esa armazón de sólida raigambre e intrínseca poesía de los buenos libros, donde nada parece faltar ni sobrar, salvo lo que traigan o se lleven de ellos quienes se acerquen a sus páginas. No por gusto ostenta el Premio Nacional de Cuento José Ramón López 2022, no por gusto es un hermoso honor publicarlo en la Colección Logos de Río de Oro Editores. Un hombre discreto y otras historias es un libro feliz para la literatura dominicana. No dejes de hacer tuya esa felicidad.
500
Imagen de UN INVIERNO SIN TI (BILINGUE )
500

UN INVIERNO SIN TI (BILINGUE )

En la poesía de Aidé Montilla, encontramos un lenguaje dulce y franco que brota del alma. Con cada poema descubrimos trozos de recuerdos y sentimientos que nos trasportan a esos lugares mágicos en donde nacieron el amor o la nostalgia de la distancia, la dulzura de un beso o el desconsuelo de una partida. “¿A los cuántos domingos de extrañar a alguien esa persona se tele transporta?” pregunta nuestra poetiza, al momento que añora el reencuentro de dos almas que, por motivos del destino, han separado sus destinos. Invito a los amantes de la buena poesía a disfrutar del libro “Un invierno sin ti” en donde esta joven escritora nos regala parte de su existencia en páginas llenas de sentimientos.
500
Imagen de UN MEDIOCRE EXITOSO EN UN PAIS DE ESTUP.
350

UN MEDIOCRE EXITOSO EN UN PAIS DE ESTUP.

En esta novela, Marcos Rodríguez hace su apuesta más alta, pero a diferencia del autor de Lazarillo de Tormes (1554), quien, como todo perverso, prefirió contemplar los efectos de su obra desde la sombra protectora del anonimato, Marcos se cuelga de su rama y lanza un coscorrón a la cabeza del tigre. La novela de marcos no es la historia de un pícaro. La inevitable analogía nace del elemento común al pícaro y al antisocial: la decadencia del sistema.
350
Imagen de UN PLANETA EN EL UNIVERSO (OF1)
300

UN PLANETA EN EL UNIVERSO (OF1)

En su ópera prima, Davy Mejía explora sus mayores pasiones: el voluntariado, sus tiempos de excursionista, de socorrista y bombero; los lazos de amistad que se forjaron durante sus años de colegio, de su barrio, entre Evaristo Morales y Gazcue, y durante las excursiones al pico Duarte o a cualquier otra latitud de la geografía nacional pero muy frecuentemente alrededor de una fogata. Escribe, además, sobre el primer amor, sobre el amor imposible, sobre la familia. Rinde homenaje a sus padres y abuelos y expresa como busca transmitir a sus hijos esos mismos valores que lo marcaron y forjaron el temple de un ciudadano responsable. Mejía escribe en lenguaje llano para consumo de cualquier lector, pero no por esto carente de profundidad. Evita expresamente el carácter barroco y rebuscado que igual deploraba Borges. Es una obra más bien surrealista que combina lo real y objetivo con sueños y creaciones de la imaginación.
300
Imagen de UN TORO FURIOSO A LAS PUERTAS DEL CIELO
400

UN TORO FURIOSO A LAS PUERTAS DEL CIELO

La permanente lucha del ser humano por domeñar a la naturaleza, tanto sus dones como sus catástrofes, pero, especialmente, la batalla contra sus propios miedos, apetitos y obsesiones, se revelan en este libro de manera inquietante y especial. La superstición, la engañosa cotidianidad, la locura, los desbarrancaderos del amor (filial y sexual), e incluso la denuncia social y política, son los tópicos clave que sirven de telón a estos textos, donde lo fantástico y lo real se tornan por igual disfrutable materia narrativa. Extrañas leyendas, misticismos, quiméricas elucubraciones cobran cuerpo en historias que saben diluirse lo mismo en el horror que en la aparente nada, aunque luego su turbador vacío martille, sin cesar, la conciencia.
400
Imagen de UNA BORRASCA SOBRE EL MAR
1,000

UNA BORRASCA SOBRE EL MAR

En aquel verano de 2017, desde mi ventana, alcancé a ver algunas islas, lo que parecían como un pequeño alfombrado de algas marinas, que flotaban desiertas, las que veía yo como una especie de borrasca sobre el mar, mientras la nave se alejaba hacia las costasneoyorquinas. Era el mes de julio, cuando volaba desde Madrid con destino a Santo Domingo, haciendo escala en el Aeropuerto John F.Kennedy. De regreso a Madrid, con apenas unos días de haber contraído nupcias con mi joven esposa en la ciudad de La Habana; volví aver aquellas islas que habían acaparado mi atención de una forma tan especial. Me preguntaba entonces que si la naturaleza era capaz de darnos todo un archipiélago de islas vacías, colocándolas oportunamente bajo mi vista, bien podría la imaginación llenarla de personajes y de acontecimientos crudos, de viajes a otros territorios, de crear la incertidumbre y el miedo, el pánico y la huida, laambición, la riqueza y la mentira, que bien reflejan la propia acción del hombre en su destino. Para ello había que crear las situaciones de calamidad extrema, necesarias para lograr la ficción que exige una novela de investigación y de aventura, creando fenómenos naturales devastadores, basados en viejas leyendas. Y, sobre todo, provocar el hundimiento bajo el océano de un buque cargado, buscando un punto de referencia para poder crear una bonita historia que tocara por un costado la sensibilidad y arrojo de dos personajes, cuya acción heroica enmarca la acción natural del héroe americano, motivando desde un principio a toda la sociedad de Los Ángeles. Por el otro lado, en su arrojo, se aventuran a salvar una realidad que hoy sacude todo un continente, pero para lograr algo realy sorprendente debía ocurrir. Comencé entonces escribiendo algunas líneas sobre una servilleta.
1,000